Rabanitos recién germinadas semillas (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por KARKADÉ, 7/2/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Y aquí mis "rabanhijos" :icon_biggrin: qué bonitos!!! :razz:
    [​IMG]

    Lo de la izda. son zanahorias, pero ni asoman las jodias!!!

    Besos!!
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    A la!!!! que de cuantos. Una pregunta: ¿no estan muy juntitos? No sé, pero creo que necesitan más espacio.

    Valla labor que haces al plantar en maceta, los riñones duelen menos no?? :roll:

    Has oido hablar de la Horturba???

    Creo que voy a plantar unos cuantos en casa como tú.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, es que se me cayeron!!! :icon_biggrin: y con un pincelito los fui poniendo en línea, creyendo que no me iban a salir todos!!

    Y plantar en maceta, tiene la ventaja que comentas, duelen poco o nada los riñones, las tengo encima de mesa de playa, para no tener que doblar el espinazo demasiado :sonrisa: :sonrisa: que soy joven y lozana como me dice mi mamuchi, pero me doblo menos que un palo!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La HORTURBA, no sé qué es... :-? me lo cuentas??? ;)

    Besitos guapa!!!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola guapa! mira te pongo el enlace, yo lo leí por casualidad, es el método que usas tú pero en una mesa grande, que a lo mejor hasta te lo puedes fabricar tú con esas manitas que dios te ha dado (viendo tu bañerita....)

    Qué suerte el no doblar el espinazo, yo tengo unas agujetas......ayer al conducir me dolía el brazo al meter la 2º marcha o la 4ª Y es que estuve pasando la mulilla por el huerto, más o menos 100 mts., la joia te lleva palante, y no te haces con ella...y mi marido partiéndose..."estas pa grabarte..."
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Oye, pues sí que es buen invento!!! más o menos lo que yo tengo, pero en vez de macetas, la misma mesa!!! a ver si encuentro una bandeja grande y profunda... y ya está!! ;)

    Gracias!!
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No sé si saldrá caro, pero pienso que comprando algun material que no oxide, o que oxide lo menos posible, como el acero, hierro, haces la bandeja, le sueldas las patas con un desagüe y tal....vamos, yo no entiendo mucho, pero sí que lo pensé cuando ví la página. Lo malo es que yo no tengo en mi casa ni una terraza, si no me lo hago también.
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Karkade si los vas a dejar ahi, es decir no los trasplantas, tienes que clarear un poquito, es decir, pillar los que estan juntos y decidir cual de los dos se queda y cual quitas.
    Un saludo
    Julia
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Julia!! mañana sin falta lo haré! ;)
     
  10. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Karkadé, yo los rabanitos los siembro a voleo, y no veas como la hierba mala
    es que salen todos.
    Alguna vez caen debajo de las acelgas pero les da igual, salen de todas formas
    asi que no te engañen.
    Se puede sembrar cada 15 o 20 dias, asi tendras recolectas sucesivas.
    Este año he conseguido unas pocas semillas de ruibarbo y estoy cono loca, ya las he plantado y todos los dias voy a visitarlas.
    Me van a salir unas tartas y mermeladas que mmmmmm :68comercubiertos:
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Eeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! yo quiero recetas niña!!!!! :sonrisa: :sonrisa: que yo sólo los uso en ensaladas!!! :-? ;)
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Teóricamente tendría que recogerlos pasado mañana, pero no veo que hayan engordado, están mucho más crecidas las plantitas, pero veo el tallo morado, y no veo la bolita que debería ser... no sé si arrancar uno a ver qué tal.

    Ahora os cuento!!!
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vaya chasco!!! nada, las hojas, el tallito morado que termina en blanco y unas raicillas.... :-?

    He arrancado un montón para separarlos más y como salían fácil con raíces y todo los he trasplantado a ver....

    La vez anterior no me salieron gordos, pero salieron leñe!! qué disgusto, qué disgusto!!! :icon_evil:
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No te preocupes, sera la tierra niña, o a ver si los riegas como a los ajos...que estos necesitan mas agua!!! :11risotada:
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, estos si que están regados!!! yo creo que había demasiados juntos, he trasplantado un montón a ver qué tal. Y la tierra es la misma que la de los anteriores...

    Vaya chufa!!! :11risotada: :11risotada:

    Si salen es porque estaban juntos, sino... ya lo averiguaré!!! ;)