Rabanitos y transplante

Tema en 'Rábano' comenzado por japi, 10/2/10.

  1. japi

    japi

    Mensajes:
    4
    Hola, saben soy bastante nuevo en esto y quisiera que me guien y ayuden con lo siguiente. He sembrado rabanitos en una maceta hecha con una botella de plastico (la botella era de 5lts.), el asunto es que coloqué las semillas muy juntas pensando que iba a poder transplantarlas. he leido en algunos lados que el rabano no se transplanta y eso me tiene algo incómodo ya que las semillas han germinado hace ya unos dos días y se ven geniales.
    Quisiera saber si hay alguna posibilidad de transplantarla y cómo debo hacer esto, y cuando seria el momento ideal de hacerlo.

    Espero algunos consejos, muchas gracias :smile:..

    saludos!:mrgreen:
     
  2. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    hola japi para la proxima vez buscate un tiesto mas grande ahora intenta de sacar todas las plantitas y vuelve a sembrarlas a unos 5cm una de la otra y no te apures x preguntar que para eso tenemos muy buenos maestros aki un saludo y no te desmoralices
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola yo no trasplantaria los rabanitos,no da buen resultado.Arranca los que puedas hasta como dice el compañero 5 cm y deja crecer los que queden.No te apures y vuelvelo a intentar otra vez pero esta vez poniendo las semillas mas espaciadas.
     
  4. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Aunque los rábanos se suelen sembrar directamente, no hay problema en que los trasplantes. Cuando veas que va a empezar a salir la primera hojita verdadera empapa bien el sustrato y arranca los sobrantes con cuidado. Plántalos en hoyos que puedes ir haciendo con un palito y riega.
    Saludos
     
  5. japi

    japi

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por las respuestas, lo que haré sera sacar algunas para dejarles espacio y las que ire sacando las transplantaré como dijo Caralluma, ahi les aviso como avanza las que transplantaré :smile:.

    Y bueno para la otra sembrar directamente los rabanitos con sus espacios correspondientes , ajaja.

    saludos y gracias :smile:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Japi como dice Caralluma puedes transplantarlos mejor cuanto más pequeños .
     
  7. japi

    japi

    Mensajes:
    4
    hice el transplante de muchos rabanitos y creo que va todo muy bien :smile:
     
  8. Hola a todos!!
    Ya que hablamos de rabanitos a ver si me pueden aclarar una duda: Ya es la segunda vez que siembro rabanitos en una maceta bien grande para huerta.
    Lo hago como dicen más arriba, cada 5 cm entre sí. El problema es que no salen rábanitos. Crecen rápidamente y florecen en abundancia. De rabanitos nada!!
    Perdonen mi ignorancia, pero que hago mal???
    Un beso
     
  9. anlesa22

    anlesa22

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Hola Marin, si crecen muy rápido y florecen debe ser que por allí hace mucho calor. En pleno verano, en Andalucía no hay forma de que se formen los rabanitos porque como dices crecen rápido y espigan. Ya que los tienes en maceta trata de colocarlos donde les de menos el sol a ver si los engañas.
    Suerte
     
  10. " Por áhi cantaba Garay"!!!! Me imaginé que tenía que ver con el clima. Sí, justamente está haciendo mucho calor en Buenos Aires y los macetones de la huerta están todo el día al sol. Sembraré alguna otra cosa entonces y esperaré para los rabanitos el otoño, a ver que pasa.
    Gracias anlesa22!!!
    Un beso.