Rábanos con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por p-li, 3/11/11.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, me gustaría que me confirmarais que estas hojas están así de pochas por exceso de agua. :S

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Re: Hojas amarillas en rábanos

    no me parece...son las primeras hojas es normal , ahora caen y se renfuerzan las otras , debe preocuparte de eventuales problemas de la raiz:11risotada:
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Hojas amarillas en rábanos

    Gracias por responder, ¡qué alegría me das!

    Pues sí, ahora a ver qué tal se desarrollan, porque al principio las regué demasiado (leí que había que regarlos mucho) y se me endureció la tierra por arriba. Además, como las tengo dentro de casa, creo que se ahilaron por falta de sol... :(
     
  4. Re: Hojas amarillas en rábanos

    el rabano en casa nunca lo he probado , no dar mucha agua porque la tierra en casa en modo particular no toma sol y pueden nacer hongos que danan la planta. el rabano quiere un poco sombra pero tambien un poco de sol para crecer. la plaga de los rabanos son:
    mucho calor (mas de 25°C en primavera ) y por esperiancia....las larvas que se han comido todos mis rabanos (por no hablar de paas , raiz de lechuga...)
     
  5. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Hojas amarillas en rábanos

    Gracias Luigi. El problema es que la tierra se seca con facilidad y veo que me pide agua.

    Además tengo miedo de que si los saco al sol sea un cambio de temperatura muy brusco (los tengo en casa y no reciben tanto sol como en la terraza).
     
  6. Re: Hojas amarillas en rábanos

    no no , no te aconsejo! o necen y crecen fuera o nada. yo uso mantillo universal (50%) y 50% de tierra comun. pero mi tierra no es dura porque es suelo volcanico. para la proxima temporada prueba cerca...un 70% de mantillo univ y un 30% de tierra comun porque creo que en Espana es arcilloso el terrenal