Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. No, no, Juanjo, que no tengo ni idea. Nunca he conseguido semillas de nada. Me viene fenomenal, de modo que esperaré... y esperaré, jeje. El rábano que tengo es muy gordo, no creas, cogí de los mejorcitos para dejarlo... Pero lo único que por ahora está espigando son unas lechugas... el resto está de lo más parado (salvo los dichosos pájaros, que se comen todo!!!). Gracias
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * ¿tienes pajaros? * En un mensaje anterior tuyo, entendí que tenías pájaros como mascotas, no como plaga. * Yo solo conseguí espantarlos usando pegamento para los ratones, del que venden en los chinos, que no es tóxico y usado adecuadamente no les ocasiona ningún daño, en cuanto se dan cuenta de que hay esa sustancia pegajosa, ni se acercan. * Ah, yo lo compré para un ratón que nos entraba por la galería y el ratón no se quedaba atrapado en el pegamento, ya que se trata de un pegamento muy blando.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. O sea, compro pegamento para ratones??? Y dónde lo pongo... ¿En las plantas, al lado...? No son mascotas, es que no debe haber nada para comer por ahí... y han encontrado mi patio, y hale!!! Gracias
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. con respecto a los gatos, existen en el mercado unos sprays que sirven para que los animalitos se entrenen, se rocia un poco donde quieres que vayan al ba-o y con eso, tambien hay tipo repelente, ahora tambien tendrias la opcion de plantar hierba de gato en algun rincon y que ahi se queden
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Comprales algo de semillas para pajaros, yo tengo un par de macetas con una vid y gracias a que les compro alpiste y revoltura para pajaros han dejado mi maceto en paz
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * La idea no es mala, pero no siempre funciona bien. * Se dan casos de que colocar comida para pájaros origina una afluencia masiva de estas aves que acuden a la comida fácil, y ya no solo acuden gorriones, acuden tórtolas, palomas, etc., llegando hasta a competir entre ellos por la comida y no conformándose con comerse esas semillas, arrasaban todo lo que se encontraba cerca. * Algo parecido me ocurrió a mí en la temporada pasada, ya que una de las personas que compartía la zona conmigo arrojaba a la tierra junto a una higuera los restos de comida de sus aves (perdices) pensando que esos restos que estaban mezclados con los excrementos de sus aves serían un buen abono para la tierra. Al final tuve que decirle que no hiciera eso y que los tirase al contenedor de basuras ya que me originó una plaga de gorriones (y alguna que otra ave en menor número) que acabaron con la vida de dos de mis 4 arbolitos de gojis y que apenas me dejaron probar los higos, picando también cuantas plantitas veían brotar de la tierra. * Este problema ya no se va a presentar este año, ya que los amigos de lo ajeno en diciembre 2012 volvieron a entrar al terreno y se llevaron las gallinas y las perdices, no dejando nada de interés. Eso si, no se llevaron la azada, ni el serrucho (sierra de talar), ni las paletas de albañil, ni la hoz ni ninguna otra herramienta de "trabajo".
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Hola Juan Jo, Si tu problema con los rábanos es falta de humedad, prueba a sembrarlos a finales de enero o en el mes de febrero. Y siempre que puedas, humedece con una regadera. No te pases con el riego o la parte comestible de la raíz reventará. Y si no siembras millares de semillas, siempre puedes cercar el trocito donde los cultives. Por cercar quiero decir clavar unas cañas o estacas altas, y colocar alrededor una simple malla de plástico resistente. Saludos.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Me quedo sorprendido. * Pensaba que a los rábanos había que regarlos con frecuencia, de hecho en algún hilo dedicado a los rábanitos y/o macetohuertos he leído que regaban los rábanos a "diario" y no he visto en las fotos que ponen que estos se rompan por exceso de agua. Claro que hablamos de plantas cultivadas en envases muy pequeños, tipo yogur. * A mi se me han abierto los últimos, habiéndolos regado muy poco. * No pongo fotos, ya que el ordenador lleva ya dos o tres días que no me deja subir ninguna foto.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Es casi increible, pero ayer tarde fuimos de compras a Eroski y vi unos "rabanitos redondos" preciosos de color y de un tamaño mucho más grande que cualquiera de los que yo haya cultivado nunca. * Y lo más importante es que un Kilo costaba 69 centimos. * Cuesta casi lo mismo un kg de rabanitos que un sobre de semillas.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Estoy contigo, Juanjo, a mi hasta los rabaniitos me han ido mal. He comido pocos y muy muy picantes... y esto te lo dice una comedora de jalapenos !!! O no nacen, o se quedan enanos, o espigan antes de darme cuenta!!! Yo los he sembrado siiempre directamente en verano y tengo riego automatizado!!! La razón de este otro desastre tambien la desconozco, yo le daba la culpa a las semillas aunque no es que fueran vejas tamppoco... Tendremos que seguir perseverando!!! Saludos, Meritxell
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Hola meritxellap. * Por lo que yo se los rábanos no se deben sembrar en verano, ya que el calor produce el efecto de que se vuelvan picantes y posiblemente aceleren su floración, con lo cual no engorda la raiz comestible. * Por que no pruebas a plantarlos cuanto antes a ver que pasa.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Hola, Si los riegas poco picarán un montón y la raíz quedará pequeña, dura y apretada. Por otra parte, si los riegas demasiado, la raíz quedará grande pero con grietas. El truco está en mantener húmedo el sustrato pero jamás encharcado. Mejor regar poca cantidad diariamente, aunque si están bajo el sol todo el día y en maceta será complicado mantener la humedad bajo control (quizás podría solucionarse con algún tipo de acolchado: cortezas, paja seca, etc.). Saludos.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Nada, que por muchos intentos que hago no consigo subir imagenes al foro. https://picasaweb.google.com/101731653075034165328/RABANOS#5837351350253719762 * Solo consigo subir los enlaces. * ¿Como puedo hacer que los enlaces se transformen en fotos?.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. //sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/555427_10151262627987684_1258691974_n.jpg * Nada, que estoy intentando subir fotos desde PICASA con las recomentaciones que me hacen otros foreros y NO LO CONSIGO.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Cuando pegues la url (dirección de inten-né de la foto), ha de comenzar por http://