Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. como un servidor para subir fotos puedes usar http://***/ y pegar los links aka, ya te los dan para colocar en foros. Estoy por hacerme de la tierra para poder sembrar unos rabanitos que combre(semillas en sobre) haber que tal me va
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Bueno, siguiendo las indicacaciones de Jesus, el Administrador de Infojardin, puedo subir las fotos, aunque de momento salen muy reducidas. * Esta foto corresponde a una prueba para ver si las hojas de rabanito son apetecibles para los caracoles, este lo encontré en el "huertín" que tengo, más cerca de las remolachas que de los rabanitos, pero comprobé que en pricipio si son apetecibles para el "animalito", con lo que queda claro que la presencia de los caracoles es malo para los rábanos, sin embargo no he vuelto a encotrar ninguno más como este. Pulsar en la imagen para ver la versión más grande
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Hola Juan_Jo!! Qué tal?? Me acabo de leer tu post enterito jeje Con esta frase me doy por aludida porque soy una de las personas que los planta en vasos de yogurt jajajaja y es cierto que los riego todos los días y a mí nunca me ha pasado lo que comenta FloppySoftware de hecho es que no lo había escuchado en mi vida… Pero por lo que comentas tu no los riegas demasiado y te a pasado, no?? Tal vez no sea esa la consecuencia?? Ahora me ha surgido la duda….Y me he quedado pensativa... La verdad es que los planto todo el año (menos este invierno que no lo he hecho) y se dan bastante bien pero es cierto lo que comenta Eva que con el frio que hace aquí todo se queda parado y no hay manera… Has vuelto a probar a sembrarlos?? O tal vez con otra variedad que no sea la misma?? Saluditos
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Hola POKY. * Los rabanos son unas plantas muy curiosas. * Tengo sembradas más de 300 semillas, pero los gatos han acabado con un 50% de la plantación. El otro 50% lo he ido plantando en pequeños trozos algo así como escondidos para que no se den cuenta de que hay tierra blandita donde poder "jugar" ellos. * Tengo plantados tres tipos de rabanos: "rabanitos" y "rabanos rosa" del LIDL, (el rábano rosa no me gusta, pues al intentar desenterrarlo se parte), y también tengo rabanos locales, un rábano rustico y algo grandecito. * Hace dos años me ofrecían también semillas de un rábano enorme, que cuando florecían parecian matorrales alcanzando la altura de una persona la parte aérea, pero no tengo sitio ni agua para tanta planta. * Lo de los rábanos en yogur los he visto en varios hilos, en uno me quedé sorprendido ya que los rábanos parecían mas grandes (largos) que el yogurt, algo sorprendente. * Los que tengo ahora, serán unas 100 plantitas pero apenas tienen dos hojitas, están como paraditos. Y luego 4 ó 5 rabanitos algo adultos que se les ha agrietado el bulbo y además parece que les quiera salir ya el tallo floral. * Saludos y que te vaya bien.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Que me vas a contar de los gatos, si tengo 2 Y el problema es que contra mas les regañas mas hacen lo que les da la gana, porque tengo las macetas en lo alto y aun asi se siguen comiendo las lechugas y escarolas... Por alli no se que temperatura tendreis ahora pero aqui (como te comentaba Eva) esta haciendo un frio de mil demonios y esta todo muy parado. A ver si cuando llegue el calorcito se te da mejor. Saluditos
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Las plagas que he observado que tienen mis rabanitos, son las siguientes: == Pulgones. == Mosca Blanca. == Rosquilla (es una oruga, no se su nombre real). == Gusano verde (es otra oruga, tampoco se su nombre) == Caracoles. == Gatos. == Amigos de lo ajeno. == Hay más, pero de momento esas son mis plagas. == Edito y añado un nuevo bicho fino y alargado que no conozco, que describo en un mensaje más adelante.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Ostras Pedrín, sólo les falta la amigdalitis. En fin, suerte!!!
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Como parece que de momento puedo subir nuevamente fotos desde mi galeria, pues aquí pongo una, donde se aprecía como un pequeño "rabanito", tiene el bulbo agrietado, a pesar de no haber sido regado en exceso en ninguna ocasión (mi problema es la falta de agua para riego, ya lo he explicado en varios hilos). * Las grietas son "enormes" en relación al tamaño de la planta. * Se ve raro sin las hojas. * Los puntos que se observan junto al bulbo-raiz son semillas de rabanito.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Este es el cuento de nunca acabar, de varios cientos de semillas, hasta ahora no recuerdo haber cogido ni un solo rabanito sano. * En total no llegará a la decena los que he cogido, todos con alguna tara. * Hice dos siembras, de la primera apenas han aguantado unos pocos, como ya dije a consecuencia de los gatos. * De esta remesa hace dos días pude coger uno, y como es habitual vi que estaba mordisqueado alrededor del bulbo. Escarbé un poco la tierra a ver si encontraba al autor, y no era como en otras ocasiones la "oruga verde" ni tampoco la "oruga marrón rosquilla", era un bicho diferente, con muchas patitas, pequeño, fino y alargado, de color oscuro (no era tipo ciempies). * Ahora ya no estoy seguro de si todos estos son los culpables de mordisquearlos o alguno solo come las hojas. * Hay más de 100 pequeñas plantitas de la segunda siembra, con solo las dos primeras hojitas y alguna ya está mordisqueada. Veremos a ver si tengo más suerte. * También sembré ayer unos 30 colirábanos.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * RABANITOS QUE SE ESPIGAN DEMASIADO PRONTO. * Para los que no tengais mucha experiencia en el cultivo de estas plantas, os contaré que el primer año que empecé a plantarlos, ví que algunos rabanos llegado el momento comenzaban a espigar, o sea a producir el tallo floral sin tener aún la raíz engrosada, con lo cual dejarían de ser aptos para su consumo. * Hice la prueba de ver si cortando el tallo y dejando solo las hojas, el rábanito engrosaría, pero NO, el rábano una vez dice de echar el tallo floral, aunque se le corte, ya no engrosará, solo buscará la forma de producir nuevos tallos florales.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. No entiendo que tengais problemas con rabanitos yo echo las semillas en la tierra apenas les presto atancion y al mes o asi los tengo bien majos
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. Mi experiencia con los rabanos es todo lo contrario a la de JUAN_JO. Yo comencé con esto del macetohuerto en diciembre pasado y los planto en macetones a 5 cm una semilla de la otra, me caben unos 50 por cada maceton, y los riego casi a diario pero solamente un chorreon rapido con la regadera, y crecen de escandalo y en un mes ya los estoy comiendo (ya tengo la 3ª cosecha en marcha). La primera vez los planté a boleo y no los derhemané, por lo que muchos crecieron muy junto y de pequeño tamaño, pero la siguiente hize los agujeritos para las semillas con un lapiz separados unos 5 cm y ahora cada rabanito crece sin competencia. Yo uso esta semilla:
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Felicidades por tener todos los medios necesarios para que tus plantas puedan crecer sin problemas. * El problema consiste en cultivar algo sin tener las condiciones adecuadas, que es lo que quizás nos pase a muchos, que solo a base de esfuerzo conseguimos sacar adelante algún cultivo.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. * Le doy otra vez mis felicitaciones a bascozgz1 por cultivar tan facilmente. Pero ¿como se puede luchar contra las plagas que cito en un mensaje anterior? y que son: == Pulgones. == Mosca Blanca. == Rosquilla (es una oruga, no se su nombre real). == Gusano verde (es otra oruga, tampoco se su nombre) == Caracoles. == Gatos. == Amigos de lo ajeno. * Subo una foto de hace unos pocos días donde se observan las hojas comidas por las orugas. * Y eso no es nada, los bulbos también están mordidos.
Re: RABANOS y RABANITOS: No es tan fácil su cultivo. No te se decir la causa de estos problemas, yo hoy por hoy no he sufrido ningun tipo de plaga importante. El clima que hay en Zaragoza es mas o menos igual que el el mediterraneo, algo mas seco y temperaturas mas extremas. Mi "secreto" es ir rotando los cultivos y tener todo muy mezclado y de esta forma las pocas plagas se autocontrolan sin dar problemas