Racimitos de uvas se han puesto morados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Davix, 25/7/06.

1. M.B.I.

M.B.I.

Re: ¿Parra enferma?

Parece ser que el problema se trataba de la lógica maduración, ese punto ya esta resuelto. Ahora voy a disentir un poquito de mi querido Destri :beso:, verás, se trata de los riegos, dices que últimamente la has estado regando bastante, o por lo menos suficiente...yo no lo volvería hacer y menos ahora que está madurando, te digo...cuanto más riegues...mas gordos se harán los granos pero menos sabor y menos azúcar llevarán, creo que tiene más que suficiente con los riegos que le has hecho para que termine de madurar. Si despues de coger la cosecha y no ha llovido por tu zona quieres hacer alguno....El último riego se lo haces a mediados o final del otoño, durante el invierno no hagas ninguno, cuando comience a brotar si no ha llovido o ha sido muy poco...le pones estiércol, cavas la tierra alrededor y la riegas. Procura tenerla lo más limpia posible de malezas
    Si quieres poner el estiércol por encima de la tierra una vez echo el último riego de otoño...lo puedes hacer, le servirá de acolchado y protegerá a las raíces del frío

Un saludo

2. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola, estoy muy de acuerdo con MBI en que nada de riego en proceso de maduración para que el fruto sea más dulce pero veo que la parra es muy joven y para mí es más importante el desarrolo de la planta que el de las uvas, más en pleno verano que se puede secar.
    Saludos

3. Davix

Davix Jardinero novel

bueno, creo que debere sacrificar un poco la fruta este año y conseguir que la parra arraigue definitivamente. No obstante he de decir que he probado ya algunas uvas y estan muy dulces :smile: , ¿Es ya la epoca de recoger fruto, supongo que si porque parecen listas para ello?

4. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola Davix, eso lo comprobarás probándolas aunque creo que aún no deben estar totalmente maduras, espera unos días y verás que son más dulces.
    Hay un refrán que dice: <Para Santiago y Santa Ana pinta la uva y para la Virgen de agosto ya está madura>, asi que pocos días faltan ya.
    Yo te aconsejo que la riegues ahora que es jóven, MBI aconseja poco riego porque ella tiene viñedos para producir vino y el vino es de mejor calidad cuando la viña es de secano pero la uva de mesa si se riega es más gruesa y de mejor aspecto aunque ciertamente menos dulce. Yo apenas las riego pero todas están muy cerca de zona de agua por lo que sus raíces llegan perfectamente, son dulces y grandes aunque cada año me entra alguna enfermedad que me trae loco pero eso es debido a la zona que es muy húmeda.
    Saludos

5. Davix

Davix Jardinero novel

Entonces pronto estaré comiendo algunas de mis uvas, vaya, que gran sensación,aunque mejor será el año que viene cuando ya lleve un año entero cuidando de las plantas y recibiendo sus frutos.
    :5-okey: