vale,lo siento.lo de la guia que me dices ya la mandastes pensaba que era otra especifica.pues a pesar de la guia sigo sin tenerlo claro a no ser que eche el fruto y se distinga mejor.solo se que una no para de crecer a lo alto y la otra a lo ancho.gracias
seguramente la q crece a lo alto distanciando los nudos, sea macho, sobre el octavo nudo o noveno o asi, podras ver las preflores, q salen al sexar la planta, en la guia tienes imagenes de donde salen y como son, es facil sexar
vale gracias,estare pendiente y ya te contare .la verdad es que estan preciosas y no paran de crecer.
eso me gusta y usa la guia q te pasé q es bastante buena, tuvo su tiempo de trabajo, no creo q tengas problemas con ella, y si empieza el fenomeno plaga, pues ya me contaras jeje
tengo que reconocer que la guia es buena y clara jajajj y como ya te dije estan preciosas .las estoy cuidando con sus pasos a seguir de la guia y bueno se nota que es de un experto ,y con estas manitaas....ni te cuento jajaa bueno eso ha sido una bromita mia ..y eso de los bichitos espero que sean los menos posibles xq no puedo con ellos . lo mismo me escapo de alguno xque la tengo en interior pero con muxa luz durante todo el dia .lo peor es el gato que ha hecho migas con la plantita y me tiro todo el dia vigilando la planta xque no se como lo hace pero tiene hojas mascadas pegada hasta en el pelo jaja osea que en el interior ya tiene el primer enemigo pero bueno va tirando que es lo que importa.
a los gatos no se, les atraen estas plantas... jeje le pasa a todo el mundo, tu tranquila q con la planta no vas a tener problemas, pero si es posible sacala al exterior, ella te lo recompensara con esas manitas no corren peligro
jaja muxas gracias te cuento: la tengo en interior pegada a un ventanal grande que siempre tengo abierto(mañana y noche) le da el aire ,sol directo y mucha luz durante todo el dia es como si estuviese en el exterior.si la saco a la terraza los bichos se la comen en un momento .esta bien aireada e iluminada pero que si hay que sacarla pues se saca pero no se...es arriesgado ahora con tanta plaga que hay ,si?
como plantita de compañia? jaja.sino es muxo preguntar que tal tu jardin ,lo estabas arreglando hace algun tiempo y con estos temporales ultimos que ha hecho....ya sabes ,os afecto muxo?
no, el unico problema q tengo ahora es un tilo de hoja de pekeña q se pone chungo todos los años, estoy convencido de q es un hongo de la madera, pero lleva muxo tiempo extendiendose por el arbol... no se el invernadero ya lo instalé y este verano tengo q hacer canalizaciones, para llevar agua hasta el y hacer un riego por microaspersion o pulverizacion aerea, y no se, me han sobrevivido al invierno hasta las cycas revolutas aqui en madrid... y mi huerto personal ahi anda creciendo jeje PD: gracias por preguntar
no hay de que hombre .que bien lo del invernadero y si te han aguantado bien las cycas como dices ahi en madrid la verdad es que esta muy conseguido yo tengo cycas y la verdad es que son muy agradecidas,tienes cactus?te gustan ?
si, alguno tengo, pero todos en macetas muy pequeñas, a ver si me compro unos san pedros y los dejo crecer to lo q kieran, eso si les doy 7 años de plazo como muxo jajaja si q me gustan los cactus, pero digamos q es de loq menos e gusta, a no ser q tengan mezcalina q tonces la cosa cambia jeje
jajaj ya, ya mescalina .bueno creo que tienes de todo eso esta bien ,yo tengo tambien san pedros y no veas como crecen todo rectico parriba jaja y eso que no le hago nada de caso jaja , es un decir.uno que es muy resistente y fuerte es el diente de dragon me encanta ese cactus no se que tiene que cuando lo toco esa sensacion de fuerte y con esas tecturas de relieves y con formas de onda con esas florecillas que echan de los dientes cuando madura bueno los hay muy bonitos este casualmente no es por bonito pero a mi me gusta
gracias eres muy amable.llegastes a saber mas sobre rosas azules ?si existen o no?.yo segui investigando sobre ello un poco y bueno no es que sepa demasiado jaja pero creo que encontre unas rosas azules y me las traen de francia dentro de un mes creo eso dicen ,pero te sigo diciendo que hasta que no las vea....ya sabes ,tarari que te vi