Radermachera

Tema en 'Radermachera' comenzado por MERCHE072, 11/1/07.

1. MERCHE072

MERCHE072

2. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

hembra hembrita jejeje

3. MERCHE072

MERCHE072

siiih?seguro?:eyey: jejeje ves como era hembrita eh?jaja de todas maneras lo se por ti jajaja.bueno pues muxas gracias ya se con seguridad que es hembra :happy: bueno y que tipo de hembra es? xque mira que son diferentes......

4. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

solo e visto una preflor todavia sin sacar los pistilos, y era de hembra, es lo unico q te puedo decir jeje

5. MERCHE072

MERCHE072

perdona otra vez pero creo que he descubierto visitantes en la planta y acabo de verlo ahora mismo.te acuerdas el otro dia hablando que las hojas estaban un poco dobladas hacia dentro?pues seguian asi y no me parecia normal y me he fijado de cerca y tenia unos puntitos muy pequeños y claros al derecho de la hoja,le he dado la vuelta y tenia unos puntitos negros y y una tela de araña creo en el enves de la hoja,no se si me explique bien ja,ves como no las puedo sacar a pasear?supongo que sera araña no?porfi ayuda :-?

6. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

me cago en la puta de oros.... los puntitos negros estaban en el enves de la hoja?? si es asi... podria ser la temida araña roja (tetranychus urticae) q si quieres te pasare un trabajo q e tenido q hacer este año sobre estos acaros... y si hay telarañas ya hay plaguilla, y si te da por buscar un acaricida, por favor q no sea dicofol... intenta buscar una lupa con buenos aumentos e intenta hecharles un vistazo, xq tiene toa la pinta... weno y una cosa q no la vendra mal, si tienes jabon lagarto mezclalo un poco con agua, sino usa detergente del lavavajillas, pero poco, y pulveriza foliarmente (intenta q no chorré a la tierra)

7. MERCHE072

MERCHE072

si los mire son muy muy pequeños y se movian como microarañillas y en el reves de la hoja.es que hace mucho calor y muy seco y tengo todo tipo de araña en la terraza y de verdad que no puedo mas con ellas y eso que fumigo todas las semanas,mira que no queria sacarla a paseo que tonta ,dame remedio xfavor xq voy a terminar dandoles bocaos a las hojas uff

8. MERCHE072

MERCHE072

9. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

por el tamaño, me parecen mas grandes q la araña roja, puede q sean mini mosquitos, pero esq no puedo diferenciarlo... intenta hacer la foto, con una lupa delante de la lente de la camara, a ver si consigo ver la forma, a ver si es tetraniquido o q

10. MERCHE072

MERCHE072

se mueven como arañillas se ven grandes xque la foto es de un primer plano con aumento aunque no se ven muy claras.y ahora te enseño las que tengo en la terraza pero no son muy claras vale?ademas tengo la planta al lado de la puerta de la terraza donde esta el jazminero con la posible araña roja .es que tambien hay muxo tipo de arañas, en fin a ver que se puede hacer xq la del jazminero no hay manera de eliminarlas. 49000

49001

49002

11. MERCHE072

MERCHE072

49009 no tengo lupa ahora pero es arañilla y tambien

49010 hay tela de araña y en la tarisma habia otra un pelin mas grande y daba saltos se ve grande por el aumento de la camara con too y eso no se ve xque es minusculo me he tirado una media hora para coger este xq se me espachurraban al intentar pasarlo a la unña jaja .la que si es un pelin mas grande son las del jazminero y son rojas.tengo toda la variedad que quiras .y ademas pican como demonios las joias.

12. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

joder, esq lo veo muy negro... puede q sean simplemente crias de arañas de verdad, aunq tambien me parecen demasiado pequeñas... mira si no te importa, mandale un privado a bio-logico y pasale alguna foto a ver si el te dice, porq la verdad q estoy...:sorprendido:

13. MERCHE072

MERCHE072

pues si son crias,las madres estan en la terraza tomando el sol je que son las que salen en las fotos ateriores en la pared.y son rojas ,burdeillas mas bien.digo que son las crias xque tengo la planta en el salon a la entrada de la terraza donde esta el jazminero con las arañas.

14. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

pero tu ves claramente q sean arañas?? porq si es asi, no estas viendo acaros, porq los acaros son muy pequeños

15. MERCHE072

MERCHE072

uff yo veo ya arañas por todos los laos ,si casi me quedo vizca de tanto mirarlas ya .las de la planta son tan chicas que cuesta muxo pero si tiene patillas y se mueve como las arañas y hay tela de araña, en el suelo al lado de la planta habia otra negra un pelin mas grande e intente machacarla y saltaba.pero no niego que tenga dudas :icon_cool: ya mande el privi .