Radermachera

Tema en 'Radermachera' comenzado por MERCHE072, 11/1/07.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yo me aseguraria de q el sustrato se secara bien.

    weno a ver lo poco q e encontrado:

    romero--> Decoccion: se prepara empleando un litro de agua al que se añaden 35 gramos de sumidad florida, dejandola hervir durante diez minutos; el liquido que se obtiene se aplica en masajes sobre zonas afectadas por dolores reumaticos. Se emplea asimismo en el lavado de heridas e irrigaciones vaginales.
    tambien se puede hacer alcohol de romero
    se disuelven 30 gramos de esencia en un litro de alcohol de 96º, para aplicar en friegas con el fin de paliar dolores de tipo reumatico, neuralgias... A veces aumenta la temperatura de la zona sobre la que se aplica, que puede ir acompañado de un enrojecimiento de la misma.

    y despues solo se me ocurren otras plantas relajantes como: naranjo, hierba buena, lechuga (esta seria para antes de ponerte a dormir por si tienes algun dolor molesto, wenio por si tienes... se q los tienes), elixir de manzanilla (En 700 g. de agua se disuelven 800 g. de azucar, calentándolo sin llegar a ebullicion. En 200 g. de alcohol de 96º C se maceran durante 4 o 5 dias los siguientes compuestos: 100 g. de flores de manzanilla, 5 g. de corteza de naranja amarga y 2 g. de canela; se filtra el alcohol macerado y se añade al jarabe. Este elixir combate la excitación nerviosa y el insomnio, vamos q podria rdisminuir dolores) y por supuesto valeriana.

    no te puedo decir mas cosas, y tampoko se si estos remedios te serviran de mucho porq como bien sabes tu enfermedad es casi un tabú y los estudios sobre esta no estan muy adelantados q digamos... por eso normalmente el unico remedio natural q tomais como eficaz (en general, weno aunq no conozco ningun caso q opine lo contrario...) es el cannabis, y cualquier medico objetivo te lo dira, un saludo
     
  2. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    para empezar estoy impresionada que conozcas la enfermedad tan bien:sorprendido: y madre mia te lo has currado bien es de agradecer.Hay cosas que ya las he utilizado y bueno...hay otras de las que dices que son interesantes y habra que probarlas.estas hecho un experto de verdad ,si señor.:5-okey: toma para ti por ser personita:79regalofloressorpr gracias.tendre cuidado de que este bien seca la radermachera,espero que no seque.un saludo
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    esq he leido varios articulos sobre esa enfermedad (siempre relacionado con el cannabis, hay q decirlo) y desde la primera vez, me parecio una gran putada, es como la enfermedad de crohn, q o estas fumando yerba muy a menudo, o estas sufriendo perpetuamente... por eso me jode conocer gente con esas enfermedades, pero weno la verdad esq la gente q conozco q tiene estos trastornos, ves q son personas con ganas de vivir e intentar solucionar el problema, digamos q teneis un espiritu mas fuerte :smile: suerte y animos
     
  4. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Bueno como veis he arreglado un poco mi perfil,lo digo xque dentro de poco lo volvere a cambiar osea quien quiera conocerme ya sabe...espero no asustar ya q tengo cara de esa plantita .Esta otra foto es de cabo de gata(en almeria)es bonito el mar eh?.Y para no variar queria preguntarte algo sobre la planta espina de cristo,siento ser preguntona:icon_redface: .Resulta que la tengo hace 2años y esta exactamente igual no ha crecido nada y ni si quiera tiene hojas,bueno ahora tiene alguna medio encondiciones pero no crecen de tamaño,cuando le sale alguna hoja nacen de color verde claro tirando a un color amarillento y luego se caen la tengo en exterior y no se que le pasa no la entiendo y eso que me han dicho que es una planta facil de cuidar y muy agradecida en crecimiento pues x esta parece que no pasa la edad aparentemente ja si puedes ayudarme te lo agradezco.un saludito:happy:
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  6. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    la ficha ya la vi y estaba todo correcto,de tods maneras gracias.no se q le pasara y cual sera el fallo el caso que ahi esta ni crece ni naa pero esta bien vivita.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    ami cuando me pasa eso, le hago un trasplante intentando kitar toda la tierra que pueda, para q enganche en un nuevo sustrato y tire palante
     
  8. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    es que ya lo hice hace unos meses buff que le pasara a esta planta,pues por eso te digo y mira que tengo cactus y nunca he tenido problemas con este tipo de plantas,alguna vez tenia que ser no?No la he regado hace 1mes y medio y tiene algunas hojas medio encondiciones pero no crece naita, tambien tiene buena orientacion ,luz y temperatura
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pos nu se xica, en teoria con un buen trasplante deberia de recuperarse... has probado aumentando el volumen de la maceta?? esq no seme ocurre nada mas :razz:
     
  10. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    ya te digo,le cambie la tierra el macetero y de sitio.pero si tengo que hacerlo otra vez lo hago eh?que ya puestos...no me importa si le va hacer bien.sabes..?uno de los troncos de la radermachera ,el q te dije que se habia puesto negro por el centro se le ha caido la ultima rama pero tiene como unos brotecillos en la parte de arriba,tu crees q tirara?joe parece q no tengo muy buena mano ultimamente.
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    siempre te he dicho q una foto ayudaria :razz:

    si esta hechando nuevos brotes es muy buena señal, mantenme informado :smile:
     
  12. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    O,OH la he cortado ya por debajo de lo negro,metedura de pata?:smile: tienes razon con lo de las fotos pero soy algo torpe todavia con ese tema,si tengo algunas son de las que mi pareja ha puesto y yo las cojo de ahi.cuando pueda lo intentare para mandartelas.te mantendre informado ,pero cuando entro desapareces y me da la impresion q soy un coñazo:16duda: y me da apuro ,graacias por estar ahi y un saludito pa ti.
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yo desaparecer??? lo dices por el simbolitro de ofline?? yo cuando contesto a los posts cierro la pagina, y cuando veo q me llega algun mail de infojardin entro en cuanto puedo, vamos q suelo estar pocas veces online, pero en serio ninguno soys un coñazo
     
  14. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    28624 bueno he aqui la famosa radermachera,es asi como esta ahora,a ver que te parece a ti.(desaparecido)jaja es bromita

    28625
     
  15. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    28629 esta es la espina de cristo,que por cierto cuando le cambie la tierra las raices estaban como amarillas y envueltas en una tela de gasa,puede ser por eso que no halla crecido nada en 3años ?es que esta exactamente igual ,fijate que pinta tiene y ahora que me doy cuenta tengo todas las plantas con problemas de crecimiento.joe que descontrol de post que de espacio desperdiciado.bueno,pues ya me diras si?saludos pa ti;)