Radermachera

Tema en 'Radermachera' comenzado por MERCHE072, 11/1/07.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    la radermachera, se la ve con un pekeñin problema, q puede ser una falta de riego, o calor excesivo debido a ese radiador q esta l lado... respectoa la espina de cristo, no conozco bien esta planta, pero por lo q dices, puede que haya sido un exceso de humedad en el sustrato q ha provocado la pudricion de las raices y la posterior proiferacion de hongos
     
  2. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    como sabes q hay un radiador al lado si no se ve...ya te dije que no estaba regando la radermachera y q tenia el temor q secase.la riego?bueno y con la espina de cristo q hago?ya q sabemos q tiene q se le puede hacer.y respecto al crecimiento de plantas cuando no crecen, cual puede ser el problema?si puedes ayudarme te lo agradezco y si no ,no pasa nada
     
  3. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    ciao ,gracias por tu ayuda.:adios:
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    lo se porq soy mu listo :smile: jajaja

    la radermachera, ve regandola, pero no la riegues muxo, a ver si coge fuercilla

    y la espina de cristo yo sacaria el cepellon, limpiaria toda la tierra q pudiese, y haria poda de raices afectadas, y si tienes algun fungicida aplicaria un poco (primera vez q recomiendo fungicidas...) via radicular la verdad esq no se me ocurre ninguna solucion ecologica, esq no creo q sirvan los metodos aereos...
    y ya la meteria en la maceta la cual habria desinfectado y ale a seguir cresiendo :smile:
     
  5. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    29083 mira q pinta tienen estas,la 1ª no se por q se ponen marrones por las puntas y se secan

    29084 ´la 2ª no tengo ni idea de q planta es y no se como tratarla.

    29085 y esta otra tampoco se q le pasa y esta echa un asco como puedes ver.como ves estan q no estan .tengo las plantas echas un poco churro.bueno aqui t dejo trabajito.un saludo
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    eso me hace pensar en problemas de Ph o cloro...
     
  7. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    que es eso?cual de ellas es la q tiene ese problema.bueno...y cual es la solucion?te dejo una cucharilla?
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pues yo diria q a la primera y la tercera, ya q en la segunda no veo nada, aunq la tercera puede q sea simplemente hambre :smile:
     
  9. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    hambre?pues q le doy de comer...la del medio si la amplias la veras como es,es q no se el nombre de esa planta y no se como cuidarla ,a lo mejor tu podrias reconocerla,gracias por tu ayuda.;)
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    no podria ser laurel?? es joven, pero se me asemeja, y la foto tampoco esq ayude para identificarla
     
  11. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    pues mira q estaba yo pensando tambien q podria ser laurel...bueno y a las q tienen hambre q les doy de comer?me da verguenza preguntarte tanto pero de verdad q tengo las plantas ahora fatal y tengo unas cuantas y no me gustaria q se me echasen a perder y la verdad como ves no soy muy experta las cuido con amor y un poco de imaginacion.tu sabes bastante y eso me ayuda,gracias:happy:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Mercheo72: Hola, la primera es una afelandra. Para mí, es una planta de difícil cuidado, pues tal como te sucede a tí, en mis dos matas que tuve, tambien se colocaron las puntas marrones, las cuidé, corté las puntas marrones, comenzé a asperjar sus hojas y parecía que volvía a la vida, pero lástima por mi porque no hubo caso, murieron las dos. Así que tú intenta averiguar pronto alguna solución para que no te lamentes como yo.
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    la afelandra, puede q la expongas a sol directo (o a los radiadores esos q te pille... jeje) y no la puede dar el sol, de todas formas te dejo la ficha tecnica de esta planta http://www.abcagro.com/flores/plantas_ornamentales/afelandra.asp

    respcto a la comida de las otras, necesitaran un abono NPK con mayor proporcion de N, pero para la afelandra, sera un abono con una proporcion de 6-2-4
     
  14. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    hola maria abarca gracias por tu definicinon y siento lo de tus plantas.espero q la mia pueda escaparse y recuperarse gracias a yerbaexpert ;) q de esto sabe un rato.ya os dire como sigue,un saludito
     
  15. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    :( tengo la radermachera fatal esta de pena ya no se q hacerle, la rama q pode se ha puesto negra entera y la unica q esta medio sana secan las hojas y se caen.la he ido regando poco a poquito y ningun radiador al lado ,creo q no tiene solucion,el humus es bueno?