Nekhebet, enhorabuena!! Que planta mas wapa tienes!!! Una pregunta: que tamaño tenian las hojas y el tallito cuando lo pasaste a la tierra?? Ya eran grandes o es que tienen ya mucho tiempo en la maceta?? Veo que el mensaje es del 13 de marzo, pero igual lo pasaste antes y no lo habias publicado, no? saludos y gracias por el link!
Hola, soy nueva en estos lares, que descubrí gracias a una gripe tardía, y viendo la emoción que despierta cada nueva germinación, cada semilla, cada brote y sobre todo viendo que no estoy sola en el mundo, os voy a contar la pequeña historia de mi aguacate. Hace aproximadamente 12 años un dia después de varios intentos de hacer enraizar un hueso de aguacate en agua, sin exito, decidí clavarlo directamente en la tierra de una maceta y alli vi en unos meses el resultado de la decisión, por fin veia unas hojitas de aguacate en mi terraza. Han sido 12 años muy duros, pues el pobre ha pasado de todo, mi clima es bastante durillo en invierno con temperaturas bajo cero, y aunque algunos inviernos ha salvado las hojas, la mayoría no. Pero el,super agradecido con mis mimos, cada verano me vuelve a regalar con su sombra, que es lo único que le pido en verano, pedirle frutos sería ya esclavizarlo.No tengo espacio en tierra para ponerlo, pero en su super macetón ha llegado a desarrollar un tronco de 5 cm de diametro y una altura aprox de 3 m. podrian ser más, pero al final de cada verano le recorto un poco de arriba para que se desarrolle mejor el tronco y no pierda la fuerza solo en subir. En verano que es cuando está de lo más guapo prometo colgar alguna foto de mi criatura.
aphe, la foto está echa sólo unos 4 ó 5 días después de plantarlo. En el momento de pasarlo a tierra medía unos 13 cm. Sin embargo, creo que lo podría haber pasado a tierra algo antes pero he estado muy ocupada y estas cosas me gusta hacerlas con tranquilidad y disfrutando de esos momentos. GinaMar, te vas a reir... había leído rápido tu mensaje y leí que tu aguacate tenía 5 metros de diámetro Mi criaturita está en una maceta de 20cm de diámetro pero también pretendo conservar mi árbol en un gran macetón. ¿cuanto mide tu maceta? Ah! y Bienvenida!! Por cierto, ¿alguien puede confirmarme una sospecha?: "los aguacates no tienen cotiledones ¿o sí? Besos para las mamás y papás de aguacates
Hola! Nekhebet! te preguntaba cuando lo habias pasado a tierra porque no se aun que hacer con mi pequeño. Ha ido creciendo poco a poco y ahora ya las hojas se ven bastante formadas y el tronquito se ver firme y seguro. Las raices ya estan que no caben en el frasco, pensaba pasarlo a un jacintero para que pudiese tener mas sitio para desarrollarse. El tuyo se fue a tierra bastante mas grande que el mio y lo tienes bellisimo! Que me aconsejas, lo tengo un rato mas en agua? No sera aun demasiado pequeño?? Mira, estas son sus ultimas fotos Que te parece? Ojala puedas decirme algo, gracias de antemano! GinaMar, me muero por ver las fotos de tu aguacate! Debe estar precioso, la ilusion que haria tener mi hijito ya como el tuyo, pero hay que tener paciencia Si que seria interesante saber los datos que te pide Nekhebet, para irnos haciendo una idea de la maceta en que estarian mejor. Yo en caso de que tenga que ponerlo ya en maceta, supongo que tendria que usar una como la del suyo, ya lo cambiare cuando se me haga mayor, no? A ver que me decis vosotras! Gracias
Hola a todas/os, que bonito está ya tu aguacatito Aphe, mira yo aprovecharia ya que estamos en primavera y lo pasaria a una macetita bien pequeña para que las raices no se dispersen demasiado y lo mantienes en un lugar semi sombreado. Yo lo que fui haciendo con el mio, fue irlo trasplantando de año en año a una maceta algo mayor, hasta que tuvo un tamaño aprox. de 50 cm de alto para trasladarlo a la que tengo ahora, en la que caben aprox uno 60 lt, de tierra, y cada primavera le añado tierra nueva por encima, para que no le falten nutrientes. Ahhh!!!! y paciencia que ya os dije que el mio lleva 12 años creciendo, y ya me voy aprendiendo sus truquitos, el me ha enseñado mucho de lo que sé.
Nekhebet! te preguntaba cuando lo habias pasado a tierra porque no se aun que hacer con mi pequeño Pues tardé unos 3 meses desde que lo puse a germinar hasta que lo pasé a tierra. Pero ten en cuenta que el clima de castellón es mucho más favorable que el seco y de inviernos gélidos madrileño. Así que, viendo que tu aguacate ya ha brotado, te diría que es buen momento para ponerle en maceta. Además como dice GinaMar, la primavera es buen momento. En cuanto al tamaño de la maceta, pienso que si le ponemos en una demasiado pequeña, el aguacate se espigará y no desarrollará a lo ancho. Además si la maceta es pequeña, las raíces se verán oprimidas y al plantarlo pueden romperse. Muchísima suerte y espero que algún experto pueda darnos una lección sobre el cultivo del aguacate. P.D: Asooooor!!!! ¿cómo va tu aguacate? (en 9 meses estaremos de nuevo de visita en Almería, nuestra amiga va a ser mamá )
vale, con todo el dolor de mi corazon, porque ya no lo vere crecer, lo pasare a tierra Buscare una maceta poco mayor del largo de las raices para no cargarmelas. Ya despues ire cambiandolo año con año a una mas grade como lo ha hecho GinaMar De verdad que me da tristeza hacerlo, se que vosotras me comprendeis perfectamente Una cosa, segun la foto de Nekhebet... tengo que sepultar completamente el hueso, no? las hojitas quedarian practicamente en la tierra, como es tan corto aun el tallo Pues nada, si es asi, ya mismo me pongo manos a la obra! Nekhebet, enhorabuena por el bebe de tu amiga!!! Que alegria!! Un abrazo!!
sí, pero ten cuidado que las hojitas también son muy delicadas y se pueden romper. Aunque te quede la puntita del hueso fuera no importa pues para echar más tierra siempre hay tiempo. De todas formas, creo que en la primera página de este hilo alguien dijo que había tenido el aguacate en agua bastante tiempo. Así que si quieres verlo crecer un poco más supongo que no habrá problema. Y por las raíces en el bote no te preocupes cuando hayan tocado fondo comenzarán a girar desarrollándose por todos los lados del tarro de cristal. Besos de aguacate
ahhh, gracias, Nekhebet!! Lo dejare un rato mas en el jacintero que le he comprado (que parece que tengo un bebe ) y lo sembrare cuando le crezcan mas el tallo, tendre mucho cuidado de no estropear las hojas. Me ha gustado eso! Besos para ti tambien!!!
Hola, aqui os dejo una foto de mi planta de aguacate, es de un experimento que hice hace un año con un hueso de aguacate [/img]http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-52186[/img]
Aqui os dejo una foto Hola, aqui os dejo una foto de un experimento que hice hace un año con un hueso de aguacate, esta vez si es que antes no me salio la imagen
ahí lo tienes! enhorabuena por ese aguacate, está estupendo. Yo el mío lo tengo un poco olvidado, a ver si le recupero que está un poquito triste
Hola a todos los aguacateros. Soy nueva con este tema,aunque ya es el segundo hueso de aguacate con el que lo intento y no hay forma.Mi principal duda al ver vuestras fotos es porqué vuestros huesos de aguacate no se parecen nada al mío? Mirad Es porque yo los compro muy maduros para poder hacer guacamole?Debo usar uno que esté más verde?Yo nunca había visto un hueso como los vuestros Es la variedad? Es que el mío lleva así un mes y no ha dado muestras de vida,a ver si va a ser que tan maduro ya no vale..... Vosotros le veis futuro?
Margaret, es posible que no te salga porque tienes que pelarlo. No vale con quitarle sólo la carne. Tienes que quitarle la pielecilla marrón y cuando lo hagas te darás cuenta de que tu hueso tiene un color más clarito, igual que los nuestros