Rampa de acceso en un chalet para diseñar con plantas alrededor

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por julijustri, 16/2/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Aqui lo que deberia primar es el conocimiento.Nunca jamas me he opuesto a ideas correctas por mas que sean las de mis peores enemigos. puedo haberme equivocado alguna vez, no lo niego pero no es mi forma habitual de hacer las cosas. Una idea correcta no tiene nada que ver con la persona que la dice.Es solo una idea correcta sin nadie atras para mirar por ella.
     
  2. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Pues absténgase señora porque no tiene ni idea de las consecuencias de rampa+hielo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    entiendo que quieras defender tus escaleras como sea, pero una rampa de museo es recorrida por cientos de personas por dia de arriba a abajo.por favor, usen la logica, no se trata de mi o de ti se trata de un espacio publico.....no se limiten por favor a sus concepciones personales y a las de sus amistades.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    En Barcelona la rampa estará mojada por la lluvia, pero no hay hielo; si hay hielo, da igual de qué sea el pavimento, pisarás hielo, así que mejor pisarlo sobre plano.

    Lo lógico, usar escalones.

    Las rampas en espacios públicos donde nieva suelen llevar barandilla.
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Espero que esto no lo estés diciendo por mí....:icon_rolleyes: , me refiero a lo de las amistades... me consideraba más amiga tuya que de Tirant (de echo con él no he cruzado ni tres palabras en el foro)...

    Solo discrepo en tu manera de ver esto y hablo desde mi experiencia personal...

    Podeis seguir tirando pullas todo el tiempo que querais....

    Otro tema arruinado....:icon_redface:

    Julijustri, espero que esto no te haga desaparecer del foro :beso:
     
  6. julijustri

    julijustri zaragoza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    :5-okey: Muchas gracias ante todo por contestar tan rápido, me gusta la foto de aguaribay con el montaje de piedras, pero ¿donde consigo semejantes pedruscos y quien me los mueve y coloca?.... la verdad es que el cesped está imposble (contando con que mi marido y mi hijo le tienen alergia a las gramíneas y casi ni salen por el jardín) me gustaría prescindir de él.
    Esta tarde os pondré unas fotos desde otra prespectiva.
    La idea principal (también valorada por económica) sería algo como esto
    [​IMG]
    [​IMG]
    pero sin tanta pendiente por eso en vez de traviesas para que no fueran escalones pensaba en dos o tres tarimas de jardín unidas simulando escalón y sujetando la gravilla.(no se si me explico muy bien).
    En otra parte del jardín (verguenza me da enseñarosla) podría seguir con los mismos materiales pero esta vez si necesitaría unos escalones en condiciones.
    [​IMG]
    La primera me gustaría dejarla en rampa ya que mi madre esta muy mayor y no calcula muy bien el tema de las escaleras, y a la hora de entrar muebles o objetos voluminosos evitaríamos peligros. A la vez aprovecharía debajo de la gravilla para iluminar todo el camino de acceso a casa.
    ¿que os parece?
    Por cierto que ahí no se acaba el problema, la continuación de la rampa es esta otra que baja a la bodega, más pronunciada y con el problema de contención a la dcha (no me fío...)
    socorroooooooo.
     
  7. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    No se trata de defender nada, es simplemente lógico. Hay multitud de rampas para acceso al público, pero dudo que en sitios donde el hielo es habitual las pongan. Conocida es la rampa del Solomon R. Guggengeim Museum de Frank Lloyd Wright en Nueva York (es un interior) o la rampa del museo de Barcelona que usted menciona (supongo que el Museu d'Art Contemporani de Barcelona de Richard Meier), no es muy habitual que hiele en Barcelona. Si visita usted pueblos con inviernos gélidos las calles cuando tienen una inclinación concreta son escaleras, a no ser que la circulación de coches lo impida, entonces hay aceras con escaleras y barandas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    [​IMG]


    esta es una foto de un trabajo mio.
    Los grandes pedrolos se compran en los lugares donde venden piedras.¡quien los coloca ? una grua, la misma que te los lleva los toma del camion o del suelo y con la pinza te los puede colocar uno por uno en donde tu le vayas indicando.

    este era un desnivel muy importante mira la cantidad de escalones que hay y lospocos metros de rampa que habria.


    https://img51.***/img51/1502/1000099img.jpg
     
  9. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Julijustri, las dos primeras fotos sería una posible solución, pero dices que tu madre está mayor, pues quizás haz los escalones más amplios que los de la foto, será menos peligroso y también más cómodo para manejar una carretilla o subir muebles.
    Para calcularlos bien, tendrías que medir el desnivel a salvar y tratar de hacer los escalones bajitos para que sean cómodos para tu madre y para todos. A partir de ahí te saldrán el número de escalones, después mides el tramo a cubrir y te saldrá el ancho de los escalones.
     
  10. julijustri

    julijustri zaragoza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    :icon_rolleyes: Espero no haber removido problemas en el foro???????
    Me gusta el tema de las traviesas pero quería evitar escalones....
    Por otro lado cuando nieva (como hoy) se acumulan unos 5 cm de nieve que una vez convertida en hielo es una pista de patinaje, por eso yo creo que la gravilla permitiría mejor el tránsito. (no tengo ni idea). A parte de que para conbatir ese hielo la sal que puse se está comiendo el hormigón...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    [​IMG]


    este podria ser mas adaptado a tu espacio, seguramente, pues tiene mas distancia entre los escalones.
    pero el problema es que estas traviesas a medida que envejecen patinan mucho, mucho.
    lo se porque hice hace poco un trabajo pegado a un estanque que tenian estas escaleras de traviesas y eran un tremendo peligro cada vez que las transitabamos.

    si tienen grava suficiente entre ellas seria posible cuando estan mojadas pisar en la grava, pero eso mismo es lo que te proponia con las losas un poco losas antideslizantes un poco grava.


    si tu madre es mayor hay que pensar mas aun esto, hay que trabajar con amteriales especiales.no se puede hace ni de traviesas ni de piedra de rio ni de losas comunes.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Julijustri, me imagino que conoces el tema, pero cuidado con la sal o acabarás sin jardín.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    esdecir como primera medida buscaria en
    internet y con esto no hay discusiones tontas con gente que solo entra para contradecirme a mi.


    materiales para suelos antideslizantes. ver loq ue ofrece el mercado. luego vemos que sirve para este caso.
    ¿que te parece?...es al menos lo que haria yo si se me planteara esto en untr abajo mio, . se que hay losas y es verdad que no me tome el trabajo de buscar las que pueden ir mejor...eso mismo hecho con el material adecuado.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Nadie tiene ganas de discusiones tontas; tú fuiste la primera que entró a contradecir; cris+2 no dijo ninguna tontería, poner encalones en una rampa con helada no lo es, es usar la lógica. Que se puede hacer de otra manera, puede ser, pero no es ninguna tontería usar escalones, cuando además, las fotos que pone la interesada son de eso, de escalones.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Hola Julijustri!!

    Yo voto por los escalones :11risotada:

    Te comentaba Cris que en mi zona tambien hace mucho frio y hiela mucho,muchisimo...
    Pudiendo aterrazar esa rampa,,sin duda lo haria...
    y coincido con Tirant en crear escalones anchos que faciliten el paso...
    Puedes mantener cierta inclinacion formando escalones bien sea con madera u otro material que contenga la grava...
    La ventaja de la grava es que no forma placas de hielo...se queda la grava helada como de una pieza pero no resvala;)
    Cuando nieva...es un engorro con cualquier material yo intento siempre que puedo dar un maguerazo o agua caliente antes de pisar mucho sobre la nieve porque cuando se compacta se forma rapidamente las placas de hielo.

    En mi zona se hacen rampas cuando es inevitable,por ejemplo entrada coches...en estos casos se hacen dibujos en el hormigon.Pero cuando hiela o bien los coches no entran o bien se utiliza sal...y como comentas mejor no utilizarla porque acaba por destrozar el suelo y peligran las plantas...

    Te dejo una foto que justo llosona puso en otro hilo;)

    [​IMG]

    http://www.garden-collection.com/ima...sp?sku=DSRT689