Rampa de acceso en un chalet para diseñar con plantas alrededor

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por julijustri, 16/2/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    julijustri.
    Antes de ponerte a hacer escaleras te aconsejo que mires un poco los enlaces de internet sobre materiales antideslizantes y que hagas las consultas en las tiendas apropiadas. si nada de loq ue te ofrecen en el mercado te convence entonces tienes la opcion de aterrazar sin duda.
    pero si tuviera que hacerlo para un cliente buscaria hacerle propuestas varias, .
    cuestiond e abrir un poco la mente y buscar lo nuevo aunque luego se decida otra cosa-es mi forma de actuar ante estas cosas. Busco todas las posiblidades, y sobre todo si hay una mas facil y luego elegire cual me conviene mas.
    Recuerda de todos modos que la madera de traviesas patina muchisimo, no convendra pisarla aun cuando este horizontal.
     
  2. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    En los lugares públicos cuando las condiciones son adversas sencillamente se cierran y listo, lo digo por que en mi consultorio médico es algo habitual.:icon_evil:

    Tirant, tu tienes rampas subsanadas con escalores de traviesas (Que si son estrechas no será necesario poner el pié en ellas) y adoquines, no son deslizantes, verdad?......

    2qckmu0.jpg


    Las losas de Ibianis, un buen trabajo por cierto, no son losas prefabricadas, son de cemento, el mismo hormigón que tu tienes, pero con forma.


    Yo te recomiendo que eligas un par de materiales con los que pudieses realizar todo tipo de caminos....
    Por ejemplo...
    Con grava y con adoquines.

    Los adoquines te pueden servir para levantar los escalones, más bajitos o dobles, rectos o con formas.....


    [​IMG]

    [​IMG]


    O hacer todo el trayecto de adoquines, sin grava, sobre todo en las zonas más transitadas o cerca de la casa

    [​IMG]


    [​IMG]


    Puedes crear las composiciones que imagines con la grava....(O sólo con adoquines)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Formar patios enlosados o zonas de distribución de caminos..


    [​IMG]

    [​IMG]


    Como separador de cesped o arriates.....

    [​IMG]
     
  3. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Hola paisano.
    Puedes poner de baldosas 40x40, fabricadas con piedra, tienes fabrica en La Cartuja, con infinidad de modelos.
    Si estas bien colocadas, sirven igual para zona peatonal o para zona de paso de vehiculos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    encontre algunos articulos interesantes.voy enterandome de varias cosas.



    </H2> rampas con materiales antideslizantes


    [​IMG]

    [​IMG]

    hay mucha inforamcion sobre suelos antideslizantes para exterior.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    aqui encontre uno de pavimento impreso muy interesante



    [​IMG]


    [​IMG]


    para mi de los de hormigon impreso es uno de los que mas me gusta.Este esta en una casa con un desnivel importante y aqui hiela y nieva porque esta en Barcelona pero subiendo mucho.
    aqui vive una persona discapacitada, que anda con tripode y cuando hiela y nieva es complicado.No tienen problemas con este pavimento, asi me han dicho Lo tenian antes de ponerlo y por eso lo hicieron por toda la finca.


    es que hay cosas fantasticas actualmente.

    [​IMG]
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Vaya Julijustri, veo que sigues aquí...me alegro.

    No te preocupes, esto es el pan de cada día... si sigues por aquí ya te acostumbrarás... aquí somos, como te diría yo....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: muy viscerales...:smile:

    Me imagino que a parte de las necesidades, también tiene que ver el presupuesto que tengas para arreglar esta rampa.... no es lo mismo poner unos bordillos con grava, que unos adoquines, que unas piedras enormes que te tenga que descargar una grúa....

    Cuando hablamos de escaleras, no quiere decir que tengas que hacer 10 escalones... sería ir aterrazando, con escalones bastante amplios y así matar la pendiente....

    Si has visitado mi jardín yo tengo un aterrazado en el jardín para matar también una pendiente. Yo lo hice para las plantas, pero igual se podría hacer para lugar de paso....

    Jara, unas fotos preciosas...:ojoscorazon:
     
  7. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Jara, que cantidad de fotos y posibilidades les has dado a julijustri, a cada cual más preciosa, la más cutre la mía :icon_redface:
    Hay quien con tal de salir con la suya es capaz de hacer las cosas aunque se les rompa la crisma todo el que pase por ahí, pero no se baja del burro, se han matao todos pero ha salido con la suya. Lo que hay que ver.
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?


    julijustri, no sé si tendrás chimenea de leña; si es el caso, el otro día oí que en los pueblos, antiguamente, e incluso en algunos, hoy en día, combaten la nieve con cenizas. Es un tema que desconozco porque en mi clima no hay grandes heladas, pero miraré de preguntarle a la familia.

    Jara, las fotos preciosas. Anoche, cuando vi el hilo, busqué algunas fotos que tenía guardadas, y ni comparación con las que has puesto :happy:

    Y como pregunta, no sugerencia, ¿eh?, en caso de tener que hacer algún tramo con rampa, sería útil hacer un relieve como el de las ruedas del coche. Lo pregunto porque el otro día vi una rampa, no especialmente pronunciada, eso sí, donde las piedras estaban colocadas de tal manera que hacían un dibujo triangular con relieve. Lo que me viene a la cabeza que más se le parece es el relieve de las ruedas de coche. Si no se entiende intento hacer un dibujo ( de los míos :11risotada: )
     
  9. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Si no he entendido mal, la primera parte no quieres quitar la rampa. Con pendiente, ni se te ocurra colocar grava suelta. Para eso tienes que escalonar, ya te han dado muchas ideas.

    Los terrazos de chinos (cantos rodados) de toda la vida son muy efectivos en casos como el tuyo.

    http://82.223.149.218/comercio_bigmat/vistas/familia.aspx?id=117

    En las estaciones de esqui es lo que se usa. De ahí ya se salta al entramado metálico por la nieve.

    La barandilla deberias de ponerla, sobre todo si vive en la casa con problemas de movilidad.
     
  10. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
  11. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Efectivamente, en eso tienes razón, mejor que sean angulosos.:5-okey:

    A mi tu caso me recuerda a los de unos amigos de mi familia, que tienen una casa en la montaña de León, estribaciones del pto. de Pajares y siempre comentan que no pusieron en las escaleras y entrada estas losetas de terrazo de toda la vida. Son las que tienen sus vecinos oriundos del lugar y les pesa no haberlo realizado igual.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Este tipo de piedra es la que tienen como baldosones en un jardin en el sur de francia donde hoy por ejemplo hay nieve.Con el hielo, si la capa es grande es mas problematico,

    Aqui hay un bloque de personas que han decidido que se hacen escaleras o nada sirve...bueno.. :15piensa: que afirmación !


    y piedras con grua...veo que a no todos se les ocurre que esto sea posible....para mi es normal trabajar con grua.otros solo saben poner piedras a mano...bueno...son diferentes niveles de trabajo .Yo conozco ambos.
     
  13. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    [QUOTE
    Cuando nieva...es un engorro con cualquier material yo intento siempre que puedo dar un maguerazo o agua caliente antes de pisar mucho sobre la nieve porque cuando se compacta se forma rapidamente las placas de hielo.

    En mi zona se hacen rampas cuando es inevitable,por ejemplo entrada coches...en estos casos se hacen dibujos en el hormigon.Pero cuando hiela o bien los coches no entran o bien se utiliza sal...y como comentas mejor no utilizarla porque acaba por destrozar el suelo y peligran las plantas...

     
  14. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Yo creo que no hay ninguna diferencia entre una rampa hecha de material antideslizante cubierta de hielo y una rampa hecha de material deslizante cubierta de hielo.

    Si hay una capa de hielo poco importa el material que haya debajo. Pienso, como la mayoría, que la solución más segura serían escalones planos, sin inclinación, anchos y con barandilla.

    Por experiencia sé lo difícil que es caminar por una acera plana cubierta de hielo. Caminar por una capa de hielo inclinada es imposible, en cuanto pones un pie, te caes. Me parece importante evitar la inclinación.

    Pero aquí, como siempre, se están dando muchas ideas, para que julijustri elija la que más le conviene.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    desde mi experiencia con la nieve en pueblos de la Sierra de Albarracín (teruel), NO SE TE OCURRA DEJAR ESO EN RAMPA, pues te vas a matar a no ser que pongas barandillas.

    Mejor escalones, es lo que funciona aquí en las calles, las rampas aquí en estos pueblos (famosos por su clima de nieves entre otras cosas), están solventadas con escalones, están realizados de dos materiales, al centro losa de rodeno de 30x30 aproximadamente (este resbala menos, pero ante la nieve, ufffffff igual) y el resto con empedrado) Haré fotos hoy de este modelo de escalera y te lo pondré el fin de semana.;)

    Quien habla de rampas sin escalonar, no ha visto la nieve en su vida.