Ranas quiero poner y me han dicho que meter renacuajos: los busco

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por alcero, 24/3/08.

1. alcero

alcero

Re: Busco renacuajos

tu es que vives en Valladolid y no has visto lo que pasa en esta zona, ¿qué ecosistemas? Aqui no queda nada de eso, lo que no se puede secar para construir o hacer campos de golf se arrasa o se contamina. No te quiero ni contar cómo es el tramo final del rio segura, bueno lo de rio es porque así sale en los libros.

2. el fenix

el fenix

te lo digo otra vez es ilegal y estas personas que destrozan ecosistemas enteros son unos simberguenzas e impresentables por no llamarlos otra cosa

3. richard32

richard32 Bichero

El Fenix, si te sirve de consuelo, en cuanto los mios crezcan un poco como para poder localizarlos los voy a decolver a la naturaleza pero hay cosas, al igual q te pasa a ti, q no comprendo...

Osea q según tú, de una piscina municipal q se "deseca" para llenarla para la temporada de verano también es ilegal cogerlos...macho, las cosas q digamos q tengan algo de sentido, está muy bien lo q comentas, y es cierto q los anfibios y los reptiles de este país están protegidos, pero yo creo q sacarlos de una piscina no sólo no está mal, es q les estás salvando la vida juerrr!!!

Y darles una oportunidad no sólo no está mal sino q es lo q todos debriamos hacer....:5-okey:

Lo dicho, te doy la razón pero sólo en lo de la ilegalidad, y las cosas hay q "matizarlas"...ya q realmente la rana común verde o de perezzi no está protegida, está citada como de interés pero NO protegida...:icon_rolleyes:

4. el fenix

el fenix

informate bien`por que si esta protejida , ademas esta proivido tener animales autoctonos . tu aconsejas que la gente haga igual que tu ¿ que conocimientos de anfibios teneis ? ninguno , por que si tubierais algo sabriais que esta proivido y punto , ademas en la fase terrestre de las ranas es mas dificil alimentarlas y seguro que se os mueren . lo de la piscina no me vale de explicacion y a la guardia civil tampoco , creeis que estais salvando los renacuajos ? , yo digo que estais matando y extinguiendo , dejar en paz a los animales autoctonos y iros a una tienda a comprarlos porfavor

5. alcero

alcero

¿qué clase de rana puedo encontrar en una tienda que vaya bien en este clima. La bombina podría ser?

6. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Pues yo... sin animo de meterme en ninguna discusión, prefiero adoptar una especie autoctona y no meter una especie de otro sitio,(anfibios, peces, pájaros, plantas...) que con el tiempo puede volverse invasora... porque ya sabemos... crian, regalamos, soltamos...y luego tenemos los arboles plagados de "cotorras" como es el caso de Vigo,o rios infestados de camalotes, como el segura.. por poner un ejemplo.
    Y no creo que por adoptar un animalillo,se extinga la especie, no es ese el problema... es cómo el cuento de que en el már la pesca está muy mal, y ahora no te permiten ir con tu "cañita" a pasar el rato...
    Hay que atajar el problema, en la "raiz" del problema.

7. alcero

alcero

A mi tampoco me convence la cosa y estoy de acuerdo contigo. No creo que sea tan malo y más teniendo en cuenta el estado del agua en la provincia de alicante. Creo que en esta zona los anfibios solo sobreviven en balsas privadas y en estanques de parques. Puede ser que al norte queden todavía algunas zonas húmedas que aún se mantienen en condiciones, pero al sur, no queda nada en condiciones

8. el fenix

el fenix

ya se lo que vosotros preferiis , pero esta proivido , que palabra no entendeis

9. anifarex

Entendemos todo perfectamente...

Gracias a dios! " de momento" en el norte(Hablo de lo que conozco.. Galicia:smile: podemos encontrar un monton de "humedales", montes, parques, playas... de una gran importancia ecológica, los cuales están devidamente protegidos, para su conservación...
    Y aquí no es raro encontrarte en cualquier charca, ranas tritones y demás... es más...un amigo que vive en una zona lindando con el monte, por el que pasa un riachuelo, y le van solas, y es él, el que tiene que recolocarlas, en otros estanques, porque en epoca de cria dice que no puede andar por el cesped.
    Yo viví esa sensación y es una pasada... cientos de ranas saltando allá donde pisas...

10. eduirras

eduirras Aprendiz

No sé vosotros, pero yo llevo unos días sin pegar ojo pues normalmente veo muchos sapos por mi jardín y me está dando miedo que se les ocurra desovar en el estanque.

¿Qué hará la Benemérita? ¿me lo confiscará? o tal vez declararán el jardín Zona de Especial Protección de Anfíbios... Ya me veo recibiendo subvenciones para vallar todo el jardín y poder así evitar que algún desaprensivo me toque los huevos.:icon_redface:

Y hablando de tocar los huevos: a ver si vamos echándole un ojo al diccionario de la RAE. Que además de las leyes jurídicas existen leyes ortográficas que algunos parecen ignorar.:chachara:

11. richard32

richard32 Bichero

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno Eduirras!!!

Cómo defienden algunos lo indefendible y a la vez cómo escriben!!!:meparto: :meparto:

12. el fenix

el fenix

bravo , bravo , las faltas no tienen penas , cojer animales autoctonos si , decir que al seprona le importa un huevo tu parcela se la suda , no van hacer un parque natural en un cuchitril como el tuyo , porfavor no seas ignorante . yo por escribir mal no hago daño vosotros estais jodiendo y gente como vosotros dan pena , solo espero que os pillen ya veras que risa va daros

13. el fenix

el fenix

En España ademas del listado de especies en peligro de extinción y los catálogos de especies protegidas de las diferentes comuidades autónomas hay que tener en cuenta a la ley 4/89 de protección de flora y fauna y espacios naturales. Ha tenido algunas modificaciones parciales posteriores. Es la ley básica de conservación. Segun ella, aunque una especie no este introducida en ningun catálogo de protección de manera explicita, esta protegida de facto. se prohibe molestar o sacar de su hábitat a cualquier especie salvaje, lo que prohibe que os lleveis legalemente a casa un lagarto ocelado o una ranita de san Antón (sin autorización administrativa se entiende).
    :55burla: :sirena: :sirena: :sirena:

14. anifarex

Eso es lo que yo no entiendo....
    Un ejemplo:
    Los Jilgueros son una especie protegida...sin embargo tú presentas un carnet de pertenecer a una asociacion (canaricultura, mi caso) y ya te dan un "papelito" con el que puedes cazarlos, (con la excusa que son para cruzar con canarios), yo nunca lo he hecho... pero he visto casos que amparándose en este permiso cazan jilgueros sin respetar ni la cantidad ni la especie que caiga en las redes..., y nunca he visto a ningún señor de seprona controlandolos...
    Entiendo tu postura y la respeto, no estoy a fabor de ir por las charcas saqueando "bichos", como hacen muchos y luego los ves a la venta en las ferias...Pero tampoco estoy en contra de que alguien adopte una rana para su estaque, ni creo que esta sea la cuestion por la que haya que potegerlos.

Y entrando en otra cuestion...
    Esto es un foro en el que cada uno expone sus ideas...
    Puede que no nos gusten o que nos ofendan en un momento dado los comentarios aquí expuestos, pero creo que somos mayorcitos para poder defender nuestras posturas sin faltar el respeto a nadie...
    yo tambien escribo con faltas de ortografía, y no es porque no sepa escribir... es que como sabeis, aveces, se "cuelan o faltan" las teclas y las vemos cuando ya está puesto en el foro... yo no edito para corregir, se supone que se entiende.
    Hay una frase que me encanta y creo que deberíamos tenerla en cuenta más amenudo..
    No estoy deacuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Haya paz.

15. persis solorzano

persis solorzano

bueno creo qu ya me voy a meter en lios esta chequeando este ppost y vi la alegata que tienen con este el Fenix o algo asi la verdad chicos si uds. creeen que no le estan haciendo daño a las espècies esta bien siempre y cuando se comprometan a cuidarlas y tu el fenix devberias de tener un poco mas de condecendencis yu ver las cosas desde otras perspectivas esta mal acabar con las especies es cierto y te lo digo yo que vivo en guatemal pero a mi me pasa que me da enojo cuando veo los rios donde antes abundaban especies que solo habian aca cerca de mi caasa y ahora veo solo rios secos por la destruccion de los causes deforestacion y demas yuo te aseguro que si pudiera regresar el tiempo a cuando tenia unos 8 años y eso que tengo 26 que conste voolveria a esos riachuelos que pasaban cerca de casa y tomaria unos de esos peces y ranas y cangrejos y camarones que ya no estan porque nadie hace nada. y si tu quieres salvar el planeta haz algo. porque no vasta con ver la paja que tiene el otro enfrente de ti si no ves el tronco que tenes en el tuyo, y no es regaño te lo digo ni haciendole la upa a nadie solo les digo cuidemos nuestro medio ambiente y si podemos protejer algo protejamoslo!!!:5-okey: