Raphia australis: descripción, requerimientos y cultivo

Tema en 'Raphia australis, Raphia ruwenzorica, Raphia taedigera' comenzado por mauser, 27/2/08.

1. albert_2001

albert_2001

Re: RAPHIA AUSTRALIS

Mauser,
    Las plantas se compraron en iberflora, si no recuerdo mal a mitad de noviembre del 2007, asi q no hantenido tiempo para crecer de momento, pero han pasado el invierno al exterior en maceta. Y no han notado el cambio de Canarias a Alicante.

luis borja, impresionante el ratio de crecimiento q nos comentas.

Un saludo

2. mauser

mauser Enfermero de palmeras

Sigue habiendo esperanza. :13mellado:

3. Burgal

Burgal

Mauser como estáis comentando de los expositores canarios en iberflora,te pongo la web de Paul.Simplemente por el temas de la resistencia temperaturas.

Aunque no te fíes mucho(he dudado en no ponerlo)mira la chambeyronia aguanta más de lo que el dice,ect pero bueno siempre es interesante.....

Saludos

P.D. Creo recordar que este año en la feria solo llevaba Raphia farinifera

4. mauser

Hola, había visto su pag. Web, pero nunca me había fijado en la resistencia al frío de las plantas expuestas. Pero ahora que lo has comentado, creo que hay un error. La Raphia Farinifera, pone que aguanta -3 y la australis 0ºC. Creo que ésto está equivocado y que según el origen de ambas plantas, tendría que ser al revés.

Otras que no estoy muy de acuerdo:
    Butia Yatai aguanta más de -7.
    La Nannhorrops Ritchiana "Silver", no aguanta -20 ni de coña, eso en todo caso será la verde. La azul crece más rápido, es más bonita, pero no aguanta tanto.
    Las torallyi y microcarpa -12 creo que es una exageración.
    Pseudophoenix Sargentii, creo que aguanta algunos grados de helada
    Sabal Dominguensis aguanta mucho más de -3ºc.
    Roystonea Regia -3:11risotada:
    De las otras ... bueeenooo:13mellado: Más o menos:13mellado: :13mellado:

Paul dale un repaso a la lista:smile: Aunque de todas formas, como en Canarias no hiela... No hablo del pico del Teide:smile:
    Un saludo.

5. mauser

Hola.

Las Raphias ya han empezado a crecer, les hice una marca a ambas y ya se han movido, dentro de poco cuando suba un poco la temperatura, les cambiaré las macetas. Aunque la grande irá a tierra pronto, antes de abril.
    Un saludorr

6. ANSELMO

ANSELMO

Hola Mauser:

Enhorabuena por las palmeras, no me extrañas que estuvieses nervioso por la entrega, son preciosas. Cuando sean grandes no creo que haga falta que saques las hojas para que tus vecinos se asombre, cuando la vean por encima de la valla se quedarán..........:sorprendido:

Un saludo

7. mauser

Si eso pienso. Y... entoncés llegará el vecino experto en palmeras y me dirá, <<<Que hojas más largas tiene esa datilera, ¿Es que le echas cagadas de caballo?, yo vi una datilera como esa en el vivero de aquí al lado, pero no la compré porque alguien se adelantó, y eso que me pedían 10 euros...>>>. Y cosas así, pero bueno que le vas a hacer. De las Bismarckias me dijeron que les faltaba abono, que se estaban quedando azules :meparto: :meparto: :meparto: ... Aunque si lo piensas, no estaría mal que dijeran eso de las raphias, señal que se habrian fijado en ellas.

Un saludo

8. ANSELMO

ANSELMO

Es algo de lo que no tienes que preocuparte, lo importante es que lo sepas tú. Te aseguro que cuando esas palmeras estén en pleno desarrollo no van a pasar desapercibidas y, más aún, te aseguro que viendo lo visto, la gente imita así que, posiblemente, te salga un competidor.

Suerte con ellas

9. Re: RAPHIA AUSTRALIS

Hola Mauser.

Vaya pedazo de palmeras. Que tengas una buena crianza, con esas palmeras tan espectaculares y exóticas. Necesitarás un rincón bastante grande para plantarlas.

Bueno muchísima suerte y que las disfrutes.

10. Burgal

Burgal

Mauser pense lo mismo en cuanto a las temperaturas de la Raphia, parece que están invertidas.
    Me sorprende que indiques que ha movido si fue esta misma semana cuando las recibiste, además del stress del viaje.Sin duda ya apuntan maneras

Al final volveré a caer..... lo intentare otra vez con la Raphias.

Pero si lo hago lógicamente sera con la Australis, cuando la Farinifera no pude elegir especie, aunque como dije todas las Raphias me parecían frioleras.

No puedo, no puedo..... Cuando veo unas palmeras como estas,tan bellas e impresionantes...., y veo el dichoso guión que indica que aguanta algún bajo cero, es una lucha interior constante ....

Ya veremos.

Saludos.

11. Paskal

Paskal NEO

Realmente el ejemplar de Sudafrica es impresionante, si hubiera estado alli podria haber estado horas admirandola¡¡¡ pero por lo que cuentas ya no es posible, como se explica que un ejemplar asi que ha pasado toda clase de calamidades pueda acabar desapareciendo del un dia para otro (este planeta se muere) pero si esta en mis manos habra otro ejemplar de esa maravillosa palmera(espero que en mi jardin, pero pequeña...) Espero que nos mantengas informados de la evolucio de esas pequeñas.....Y que aguanten ese clima mediterraneo que compartimos.:happy: :happy: :happy:

12. albert_2001

albert_2001

Mauser,si es por temperaturas, si tenemos 4 inviernos mas como los 2 ultimos , puedes tener un monstruo de 5 mts, y un monstruo de 5 mts. ya es dificil de pelar por una heladita.

Un saludo

13. migacebo

migacebo

Hola Mauser:

Mucha envidia:( , Esta es una de mis favoritas, pero donde vivo no me imagino esa hojas inmensas dando latigazos por el viento. ¿hace viento donde vives o donde la vas a situar?

Un saludo

14. pindo

pindo

Me gustaria criar una Raphia ....y luego hacerme un sombrero...de rafia ..claro

15. Mamalinski

Mamalinski

:meparto: :meparto: :meparto:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como me he reido leyendo estoo!!

Saludos!