Ratas en el huerto: consejos

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por jmira, 23/5/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Consejos sobre ratas

    hola

    jajja jorge por tu zona los gatos tienen q ser muy señoritos

    solo te digo q yo tengo una asesina en serie , puede q nos tocase la loteria :11risotada:


    saludos
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Consejos sobre ratas

    Hola a tod@s.
    Estoy deacuerdo con caballoloco, los gatos con ratones si, pero con las ratas es más dificil, no digo imposible, tiene que ser un gato grandote y con mala leche. Los venenos me dan mal rollo, pero cepos, ratoneras,trampas y perros, de eso todo lo que querais.
    Hace unos años tuve un foxterrier, era la pesadilla de las ratas, una maquina de matar :sorprendido:

    Saludos y suerte.
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Consejos sobre ratas

    Hola yo vivo en el campo y cerca de la problacion y nunca e tenido ni ratas ni topillos ahora bien tengo bastantes gatos con esa intencion,

    pero lo que quiero preguntar, hace unos dias en el gallinero e visto unos agujeros,que no se de que animal se trata,( el año pasado vimos un erizo con su cria ) e tapado el agujero con una piedra y a vuelto a hacer otro al lado, me parece que se come algun huevo que otro

    ¿ que bicho puede ser que se coma los huevos?

    un saludo
     
  4. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Consejos sobre ratas

    seguramente sera Una rata.
     
  5. Re: Consejos sobre ratas

    Si Deli, casi con total seguridad es una rata

    Los venenos suelen ser un anticoagulante de la sangre de forma que cualquier herida no deje de sangrar y la rata muera. Estas heridas normalmente se las hacen peleando entre ellas pero en tu caso será la única rata en tu territorio.

    No tapes los agujeros, seguro que hay varios

    A partir de que eches el veneno, rompe con cuidado una botella de cristal en trozos no grandes y metelos con cuidado en los agujeros, pero sin taparlos, que la rata al abrirse camino se corte

    Por otro lado piensa que cuando esta muera, seguramente no la verás, al cabo de un mes más o menos, seguro que tienes otra, no creo que llegues a tener más de dos, generalmente no se toleran

    Suerte deli :beso:
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Consejos sobre ratas

    pues si se puede tener,yo creo que lo mejor es tener 1 o 2 gatas,creo que son mejores cazadoras, por lo menos en mi caso.

    las que yo tengo deben ser familia de la que tiene Nic,pues tambien son unas sanguinarias,cazan ratas,tortolas,cotorras,palomas torcaces,conejos pequeños,vamos casi todo.

    y tienen pienso a discreccion,comen cuando quieren.

    igual he tenido suerte,pero desde que aparecio la primera gata por el huerto,que posteriormente crio,se acabaron los problemas que teniamos con los sacos de pienso,que por bien que los taparamos,siempre aparecia alguno agujereado,incluso las ratas nos agujereaban las tapas plasticas que tapaban los bidones.

    por cierto,han criado,si pasais por alguno,regalo gato y 1 kg de pienso jajaja
    algun inconveniente tenian que tener

    manel
     
  7. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Consejos sobre ratas

    En otras ocasiones he puesto veneno pero queria intentar algo menos peligroso para el resto.
    La cuestión es que la pilla viene marineando por las tuyas y al llegar al la palmera se sube y mide hasta el nacimiento de las hojas 6 m, ni el gato, que no creo que sea muy efectivo (el anterior si lo era) ni el perro que es el que me avisa, pueden ligarla. Y claro en la palmera hay pájaros...
    Pero de esta la palmera no sale, me da mucha pena, pero entre con dificil que es ya pelarla y ese tema de este otoño no pasa.
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Consejos sobre ratas

    Hola no habia pensado en las ratas, porque como digo no e visto, pero mas que nada pensaba que las ratas, van dejando excrementos y no e visto

    Pero lo que me a pasado hoy despues de escribir esto, esque tengo una Pilila incubando(le falta una semana)con 9 huevos y cuatro estaban fuera en el suelo, dos rotos y los otros dos se los e vuelto a poner a ver que pasa; la tengo en un prima sola y no e visto nada, el bicho que sea, los huevos no se los a podido llevar

    Lo de los critales me dijo mi marido que lo hiciera pero, y si las gallinas les da por picarlos

    un saludo
     
  9. Re: Consejos sobre ratas

    Hola de nuevo Deli

    Los ratones dejan sus kakitas por allí por donde pasan, las ratas no
    Las gallinas, no tienen hocico así que tranquila, ademas los cristales quedan dentro del agujero no en el borde
    Por esta tierra llamamos "pilila"a otra cosa, como dice la canción: "las chicas no tienen pilila...." je je je
    Si no hubiera galerías tal vez podría ser una comadreja jovencita dale al veneno o a los cepor y trampas, pero haz algo :beso:
     
  10. Re: Consejos sobre ratas

    Deli guapa yo estoy igual y son ratas. He puesto mataratas porque no es normal. Hoy encontramos una dentro muerta y vimos que tenian un agujero debajo de la caseta, he tenido que moverla y romperlo.
    El problema es que este año con la crisis el ayuntamiento no ha desratizado por lo que imagina como está todo. Hasta que me dí cuenta no ganabamos para comida, ahora vamos todos los días y le echo lo justo y así no entran tanto y si entran no tiene comida.
    Suerte guapa porque es difícil.
     
  11. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos sobre ratas

    Hola,

    estoy con caballoloco, los gatos no suelen meterse con las ratas y si lo hacen, se trata de gatos con un par de ... Quien las cazaba cojonudamente era una perra que tenia, alguna vez la vi cazar ratas grandes y llevarse unos buenos vocados en el hocido, como la rata sea grande, dudo que un gato se atreva.

    En mi caseta de la huerta tengo varias, he colocado cepos con todo tipo de ingredientes: queso, tocino, ... nada, no caian. Al final he tenido que tirar de las pastillitas azules de veneno. Las puse dentro de la caseta y no volvia a verlas.

    No me gusta emplear el veneno, porque matas otros bichos y ademas acaban haciendose resistentes, es el ultimo recurso. Lo del yeso, ... no lo habia oido, lo probare para otra vez, pero tratandose de ratas, diria que no pican y si pican, engordarían.
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  13. Re: Consejos sobre ratas

    Buen perro para ratas y ratones
     
  14. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Consejos sobre ratas

    Hakerblanco, doy fe de los calificativos del bodeguero, mi hija tiene una hembra cruzada pero es más bodeguera, solo tiene 9 meses y es maravillosa.
    Yo para los lugares mas o menos cerrados pongo trozos de ""corcholina blanca""
    poriulitano o como se llame. Es muy efectivo, donde haya eso no hay ratas.
    Pero en los exteriores...

    Los que tenéis gallineros, etc. podríais probar, poner tozos esparcidos y cerca de las zonas mas problemáticas, no creo que las gallinas los piquen.
     
  15. Re: Consejos sobre ratas

    ¿¿¿¿¿¿¿¿El poliespán repele a las ratas???????????, a los ratones no