Razas de cebollas, cebolla de verdeo, etc.

Tema en 'Cebolla' comenzado por etrinea, 11/2/05.

  1. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola:Soy Etrinea,mi motivo de este mensaje,es ante todo saludaros a todos-as, ya que nos une una misma aficion.Me gustaria entrar a formar parte de vuestro foro ,ya que le e conocido ahora y me parece muy interesante, porque nos podemos ayudar unos a otros.Bueno yo en esto ya llevo algun tiempo, asi que si puedo ayudar a alguien me encantaria ya que en esta aficion se aprende todos los dias algo nuevo.,bueno no me enrollo mas . Por la zona de Astorga(LEON)se cultivan unas cebollas,blancas ,grandes como pequeños melones, y quisiera saber de que raza son, yo creo que son la grande tardia de Lerida,haber si alguien me puede ayudar,bueno me despido ,hasta la prosima.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No te puedo ayudar, pero si darte la bienvenida a este foro.

    Bienvenida, etrinea :94-bienvenida:

    Jalon
     
  3. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Gracias por la bienvenida Jalon,yo tambien espero poder ayudar a otros-as aficionados. Paz,amor y libertad
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Por la descripción si puede ser la tardía de Lérida.
    Esa es la que usamos para tener luego calçots :smile:
     
  5. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Gracias Picarona ,probare este año .Haber si me nace el semillero,aunque le con el frio que hace no se si saldra,encima esta hecho muy tarde (con la menguante de febrero),bueno lo importante es participar. Yo siempre e sembrado cebollas rojas de año,da igual la raza aumque me gusta mas la noir,porque se conserva mejor. Paz,amor y libertad.
     
  6. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenida al foro etrinea,
    estoy segura de que te lo vas a pasar muy bien. ¿ Has probado a plantar la morada que por aqui llaman de matanza? La suelen vender en ristra en Potes y sale muy buena.
     
  7. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola nekane, tienes razon en lo de pasarlo bien porque teneis todas-os muy buen rollo. Lo de la morada de Potes,no he plantado nunca ,yo siempre las rojas de año que se conservan tdo el año,ademas esas de potes tienen pinta de ser de regadio y no de potes.Estas que te digo son muy ricas, de sabor suave y me parece que se conserban todo el año. Paz,amor y libertad.
     
  8. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola nekane,tenias razon en lo de las cebollas moradas,he preguntado y si son de Potes ,asi que rectifico lo que habia dicho. Paz ,amor y libertad.