Realizar jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mgalvez, 27/10/10.

  1. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: realizar jardin desde cero

    No conozco el falso jazmín, si el normal. En las fichas, veo que su crecimiento es algo desordenado. Las dos propuestas que yo te hago son mas frondosas, la ventaja de la madreselva es el perfume, aunque por debajo las hojas muertas hay que limpiarlas de vez en cuando.
    La hiedra, no tira muros, lo que pasa es que se adhiere a la pared, que en este caso es una ventaja, pues no hay que guiarla, y prácticamente no necesita cuidados, pues tampoco es necesario podarla, si acaso algo para mantenerla dentro de un orden.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: realizar jardin desde cero

    No he leido todo, pero desde ya no te recomiendo ni madreselva ni hiedras Ambas son plantas muy invasoras. Hay muchas otras que no los son y pueden andar muy bien por Madrid.

    el trcheolospermun es un jazmin que crece muy bien por Madrid y da un aspecto muy elegante a cualquier muro donde se lo coloque.
     
  3. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    gracias por vuestros comentarios despues de leer en el foro sobre la hiedra , la madreselva y el trachelospermum que me aconseja Aguaribay creo que me quedo con el trachelospermum se agusta mas a lo que quiero , te comento illescas que segun las fichas del foro el falso jacmin es un trachelospermum subo una foto para que lo veas un saludo [​IMG]
     
  4. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    [​IMG] que os parece esto , los puntos en verde no se que poner me gustaria algo mas alto que los rosales que ocupan ese sitio en estos momentos , la red rovin es solo una idea creeis que quedara bien hay?. que podria poner en el suelo varias personas de mi entorno me aconsejan hormigon impreso pero yo lo veo como un atentado que creeis que puedo colocar en el suelo que sea barato y no de mucho trabajo ? un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: realizar jardin desde cero

    si este es el tracheolospermun que visto en un muro qued a muy bien.

    A ver como puedes solucionar lo de las fotos. estan saliendo muy mal. si no puedes enviamelas a un email de mi web y las pongo yo luego las copias y yo borro.y si no pregunta en dudas informaticas y te diran como poner fotos en el foro., no me da el tiempo para explicar eso, es importante que pongas buenas fotos.
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: realizar jardin desde cero

    Aguaribay, vas a pensar que no conozco otras plantas, y tal vez sea asi.
    Yo no soy paisajista, ni siquiera jardinero, solo aficionado, por lo que seguramente, yo no sea el mas indicado para dar consejos.
    Pero estoy dispuesto a recibirlos.;)
     
  7. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: realizar jardin desde cero

    que os parece esto , los puntos en verde no se que poner me gustaria algo mas alto que los rosales que ocupan ese sitio en estos momentos , la red rovin es solo una idea creeis que quedara bien hay?. que podria poner en el suelo varias personas de mi entorno me aconsejan hormigon impreso pero yo lo veo como un atentado que creeis que puedo colocar en el suelo que sea barato y no de mucho trabajo ? un saludo[espero que se vea mejor la foto me a costado lo mio ;)
    [CENTER][/CENTER][IMG]https://i54.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/4j9bg1.jpg
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: realizar jardin desde cero

    ¿Canto rodado?, puede quedar bien, la corteza de pino es muy bonita pero más cara.