Receta de la salsa de los calçots

Tema en 'Calçot' comenzado por neptuno12d, 5/1/09.

  1. He estado buscando la receta por el foro de la salsa de los calcots y no la he encontrado , alguien me la puede decir gracias de antemano
    Busque en la parte antes de preguntar y no encontre nada
    un saludo a todos
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: RECETAS SALSA CALCOTS

    A ver si tenemos suerte y alguien nos la pone en el hilo de la Huerta al Plato. ;)

    .
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: RECETAS SALSA CALCOTS

    Receta Salsa de Calçots, os aviso que cada cocinero tiene la suya y la de Marilo es inalcanzable.

    http://www.altcamp.info/esp/calcsalsa.htm

    Seguramente que estará muy buena.
    Un saludo, Salvador
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: RECETAS SALSA CALCOTS

    Salvador........ esa es una de las dos que ya yo tenía pilladas por internet......... pero cabezón que es uno, YO pretendía la "salsa Mariló".
    Atrevido que es uno :meparto:

    Gracias en cualquier caso.

    saludos
     
  5. Re: RECETAS SALSA CALCOTS

    Gracias Salvador por la página , de todas maneras si marilo lo hace mejor pues haber si la coloca aqui .
    un saludo a todos
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETAS SALSA CALCOTS

    Buenos días, en casa se ha hecho siempre a ojo, pero además de los ingredientes de la web tb añadimos un poco de vinagre y pimienta, recomendamos la ñora en lugar del pimiento.

    1 cabeza de ajos escalibados y 1 ajo crudo

    100 grs. de almendras tostadas y peladas

    30 grs. de avellanas tostadas y peladas

    4 o 5 tomates maduros escalibados

    aproximadamente 80 cls. de aceite de oliva arbequina

    1 rebanada de pan seco y tostado mojado con vinagre

    1 pulpa de ñora o 2 cucharadas de pimiento rojo

    sal
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: RECETAS SALSA CALCOTS


    Hola Clavell:
    ESCALIBAR ¿es lo mismo que escalfar?. Es que es un término que no es usual en mi ambiente.

    Gracias por aportar tu receta.

    Espero contar con tu permiso para subirla al HILO de recetas. O tal vez prefieras hacerlo tú mismo.

    Un saludo


    .
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETAS SALSA CALCOTS

    hola!!claro que la puedes subir, las medidas las he copiado de la web que ha remitido el compañero, pero la verdad es que a mi por ejemplo me encanta el tomate y la almendra y le echo un montón, yo sé de gente que les encanta el ajo, y claro, cada uno hace de más y de menos, lo que sí te digo es que se nota diferencia en utilizar ñora o pimiento, prefiriendo el primero.
    Te cuento, escalivar es poner el vegetal encima de las brasas o fuente de calor, hasta que la piel esté ennegrecida - o lo suficiente blanda para separarla- de manera que se separe facilmente del vegetal - ojo! q no debe quemarse!! sólo se quema la piel- . A mi me gusta que el vegetal quede bien blandito, entonces no lo pongo a fuego vivo, lo dejo encima de las brasa que se vaya haciendo poco a poco (vas girándolo claro), lo retiras sacas la piel.
    Puedes escalivar pimientos, berenjenas, cebollas... luego los cortas a tiras y los sirves con anchoas, atún, ajo picadito, o encima de una tostada, lo que te apetezca pero siempre con un buen aceite - es la famosa ESCALIVADA-.

    http://www.spain.info/TourSpain/Gastronomia/Productos y Recetas/Recetas/I/0/Escalivada
     
  9. Re: RECETAS SALSA CALCOTS

    La receta de la salsa en el post de la huerta al plato.