Receta de las orejas (Galicia)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por carmenchu, 5/2/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Carmenchu en mi casa también se hacían y en el pueblo de mi madre se llamaban orejuelas :icon_biggrin:

    En Castilla en la provincia de Palencia que es de donde era mi abuela y en aquellos tiempos la mantequilla no existía porque no había vacas. Y la leche de las ovejas se utilizaba para hacer quesos en el supuesto caso de que tuvieras ovejas. Supongo que es por eso por lo que se hacen con aceite.

    Levadura en casa no se ha echado nunca y el azucar yo suelo echar menos del que pone mi receta. El azucar las da un color más doradito al freir.

    ¡Qué suerte tenéis! a mi siempre me toca hacerlas sola y comerlas acompañada :11risotada:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Para mi este año es el primer año que las haré sola.
    :cry:
     
  3. Carmenchu querida... me temo que se te va a hacer duro este año hacer orejas. Lo siento de veras.
    Y tienes razón, uno siempre olvida anotar las recetas de su madre o de su abuela.. supongo que porque uno nunca se plantea el día en que ellas no las van a hacer.
    Un bico enooooorme. Y que sepas que estoy orgullosa de que las hagas. Y tu madre también.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Carmenchu lo siento. Entiendo que tu madre no está contigo y que la echas de menos...

    Lo siento de verdad.

    Un abrazo
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :cry: :cry: :cry: :cry:

    carmenchu: te queda el consuelo que haciendo las recetas de tu madre, ella cocinará contigo, y juntas formarán una larga historia, que no sólo llevarán en su memoria tus hijos, y los hijos de ellos, si no también gente que no te conoce personalmente, como yo quisiera hacerlo, y que se deleitará pensando que tiene, gracias a tus añoranzas, otro pedacito del mundo en su cocina.

    lo siento mucho, carmenchu, no sabía nada :cry: :cry: :cry:

    tu amiga, Girasol.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias por tus palabras Girasol,
    :beso:
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Lourdes,
    hoy he probado tu receta yyyy.......................que exito.
    La familia muyyyy contenta y disfrutando :69comiendo:
    me piden que repita :68comercubiertos:
    Aqui en el sur de Cantabria tambien se hacen orejuelas, pero no se les hecha aceite, solo orujo y no quedan tan buenas.
    La verdad es que habia dejado de hacerlas porque no me hacian gracia, pero al leer tu receta me anime.
    Ahora solo tengo que probar la de Solida, que seguro que cae esta semana,
    aqui por Santa Eulalia.

    Un saludo a todas :besogrande:
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :icon_redface: y yo diciendo lo de mi madre y las filloas :icon_redface: qué metepatas soy, por Dios.

    Yo, que suelo escribir mensajes largos, sin embargo soy de las que no saben qué decir en estos casos. Excepto que lo siento mucho, Carmenchu.

    Un abrazo.
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No te preocupes Rula, ya se me pasó la morriña.
    Es que ese fin de semana se me dió por ponerme nostálgica.. pero ya estoy mucho mejor... de verdad!

    Eres un encanto :beso:
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    carmenchu, me alegro de que estés mejor.

    Jajaja, un encanto. :twisted: Pásate por mi casa un día a la hora de levantarse y di que soy un encanto, verás como alguno se escarall :icon_redface: (uy, perdón, me sa escapau) se muere de risa :11risotada: Pero gracias por verme con buenos ojos.

    Lourdes, esta mañana hice las hojuelas y doy fe de que están riquísimas. Podéis probarlas que vale la pena, porque además no es nada complicado.

    El resultado de la cata es que tengo a la familia dividida: la mitad votan por las orejas de siempre, las de mi receta, y la otra mitad (grrrrrrr, se van a enterar :11risotada: ) prefieren las tuyas, Lourditas, para que veas. Mi marido el primero, ahí, con un par, de líder de la oposición. :11risotada: Ay, Señor, qué cruz, tenga usted familia para esto :11risotada:

    Pues eso, que están muy buenas. Yo las prefiero así tal cual, sin nada por encima, pero probé todas las versiones: con algo de azúcar también están bien, y con miel (también probé porque pensé que si existe el dicho "miel sobre hojuelas" por algo será) bueno, a mí me gustan menos porque resultan algo empalagosas. Pero es que a mí lo muy dulce me va poco, que soy una amargá :razz:

    Taluego.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rulita pues yo no he hecho ni las unas ni las otras...

    A ver si mañana tengo tiempo da igual que no sea carnaval...

    Cuando era niña siempre las ponían con miel imaginaros como me ponía...En casa las prefieren con azucar y mi marido sin nada. Yo soy muy golosa pero la miel no es mi fuerte, me harté de niña de comer pan con miel de merienda...mi abuela por ahorrarse el chocolate que era lo que me gustaba, siempre me ponía miel :icon_evil:

    Nekane, Rula me alegro de que os hayan gustado...

    bsos
     
  13. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Ayer las hice en mi casa....que exito!!!!...a todos les encanto ...es algo que nunca habia hecho..en mi tierra no se conocen..y que sencillas y divinas son...las felicito!!.Saludos y Besos a todas..Inesa :icon_biggrin:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también las he hecho :icon_biggrin: hoy con mi receta

    [​IMG]

    Para el domingo tocan con la de Rula ya os contaré
     
  15. Lourdes, yo también he vivido en Pontevedra. Qué bonita estará ahora con todas las camelias en flor por las calles y los parques!