Receta de patatas machaconas

Tema en 'Patatas' comenzado por bearte., 18/4/05.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    probe las patatas machaconas con torreznos en Avila y me encantaron :69comiendo: :relamerse:

    quiero aprender a hacerlas pero no encuentro la receta por ningun sitio, he buscado en google y nada y el libro de simon y ortega (que es que tenemos todos o casi todos en casa) tampoco viene.

    alguien conoce este plato? no se si es tipico de Avila, quiza tiene otro nombre tambien pero lo desconozco. en los 2 sitios donde las tome ponia patatas machaconas.

    si alguien sabe la receta por favor que me la ponga. y asi podre degustarlas en casa :68comercubiertos:

    :icon_biggrin:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Ahi vannnnnnn

    Patatas machaconas

    INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

    1 Kg de patatas.

    Sal.

    Ajo.

    Laurel.



    PREPARACIÓN:

    Se ponen a hervir las patatas en el agua con el laurel. Cuando estén cocidas se las quita el agua.Se fríen unos torreznos. Con la grasa se hace un refrito con ajos y pimentón. Se echa el refrito en las patatas y se machan bien, y entonces, ¡A comer!

    Pueden ser estas?

    Salu2
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :69comiendo: :69comiendo: qué deliciosasssss!!!
     
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    siiiiiii! :icon_biggrin: me parece que son esas!!!!
    desde luego me parece que llevaban pimenton e iban muy machacaditas, parecia casi un pure.

    muchas gracias esteban, parecen faciles de hacer no?.
    en cuanto pueda pruebo a hacerlas en casa, a ver que tal me salen, ya os dire. que guay!!!! gracias de nuevo.
    oye por cierto este plato entonces, es tipico de avila?.
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Es q por aqui se las conoce como Patatas Revolconas o Revolcás. Con la diferencia de que las patatas una vez fritas (o cocidas) se las hace puré con un tenedor.

    Tan taaannnn riiicaasss
     
  6. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    ey , esto es tipico de castilla y aui en salamanca se comen mucho tambien se le llaman patatas machadas, y a parte de lo que ha dicho esteban en la cocion a parte del ajo , laurel, cebolla tambien se le puede echar un trozo de pimiento , tomate, y un par de cayenas que luego antes de machar las patatas se retiran, como dice mi abuela todo lo que se echa todo sabe aunque luego se quite, pues nada que disfrutes de las patatas
     
  7. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Esas patatas tienen pinta de estar muy muy buenas. A mi me gusta cocinar, asi que a ver si me pongo manos a la obra. Una dudilla.....jijiji qeu son torreznos :icon_redface: no lo he escuchado nunca. Explicarmelo porfa.........

    Saludos. :bailoteo: