Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

1. vega

vega

bueno, bueno...las torrijas en semana santa menos en cantabria...............
    y el pan...pues fue un postre para aprovechar el pan que sobraba en las casas, que antes no se tiraba nada, bueno, ahora tampoco se debería... así que sirven casi todos los panes...y no sé por qué hay que hacerlo sólo en una fecha determinada... tengo una amiga sin pereza para cocinar que te hace unas en un momentín, así que allí estoy yo cada vez que puedo.

pan especial..., si está bien, pero suele ser caro.
    besos, bego

2. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Vaya, vaya, vaya. Soy un sol cada uno, no hay como pedir para que te den. Torrijas dobles, para niños (con leche) y mayores (con vino).

Entonces en mi casa Semana Santa será la próxima semana. jejeje, con las ganas que tenía de hacerlas y probarlas.

:shock: Lourdes, me dejas de piedra, no sabía que la quesada no lleva queso, pero entonces, como diantres consiguen que sepa a queso, yo todas las que he probado saben a queso, incluso en Potes, que la pedí una vez como postre.

wachiflei perdona por la corrección que hice, pero por si alguien se le ocurre hacer las recetas al pie de la letra, era, para que no te fuesen a pedir la batidora.

Vega, pregunta de ignorante del todo. ¿Que son los ñoquis?.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Juan Luis T

Los ñoquis son bolitas de patata creo, los ponen en las pizzerías . A mi no me entusiasman. No me hagas mucho caso igual no es eso...

Mi quesada es para torpes, entre los que me incluyo. La quesada pasiega se hace con mantequilla leche y cuajo y es más complicada.

Sabes cómo se hace el queso? yo se lo vi hacer muchas veces a mi abuela, aunque no me fijaba mucho... leche y cuajo llevaba :11risotada:

4. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Elionor, no pasa nada mujer, despistes de esos tengo yo todos los días un montón :icon_biggrin:

Y ahí la la quesada de Lourdes, es muy sencilla, ya lo dice ella, para torpes y está de vicio, sólo que creo que me pasé con el molde; como ella insistió en que debía quedar muy baja puse el molde tal vez demasiado grande.

Supongo que debería haberle puesto azúcar glas por encima, pero, me pone los dientes largos. Ahí va la quesada

5. Lourdes

Tema quesada

He editado y os he puesto solo 8 cucharadas de azucar y deciros que en realidad yo le pongo 6

En cuanto a la margarina yo la sustituyo por mantequilla siempre me gusta más.

Otra variante es que yo la hago también en el microondas cuando tengo prisa.

Potencia moderada de 10 minutos a 15 dependiendo de esa potencia. No pongais fuerte se haría por las orillas y no cuajaría en el centro. Luego gratinar por arriba unos 6 minutos si vuestro micro tiene gratinador. Lo cual reduce el tiempo bastante.

De esta manera si alguien llega sin avisar a tomar café. Mientras pones el café haces la quesada...

Lo mismo podéis hacer con la receta del bizcocho.

Besos. Ana me has dado tanta envidia que ya me he puesto a hacer una solo que con yogur bio de muesli, no tengo otra cosa en casa :11risotada:

ta luego

6. wachiflei

wachiflei wachiflei

lastrrijas en santander se haran en navidad pero
    en andalucia plasencia q es donde resido y salamanca
    q es de don de soy
    se elaboran en semana santa pero eso es lo de menos
    no bamos a dis cutir por eso :roll:

un abrazo lourdes : :9999999calavera: :27chocaloscinco:

7. Lourdes

que no discuto es que tu me has corregido y yo simplemente te he dicho que aqui las hacemos en Navidad al menos en casa de mis suegros...siempre las han hecho en esa época.

yo soy de Valladolid y en mi casa no se hacían

He entrado en internet por si solo era en casa de mis suegros pero parece que no que es en toda Cantabria. Pero tambien es verdad que en casi todos los sitios se hacen en Semana Santa

:27chocaloscinco: otro de Plasencia como Steban? yo también he vivido en Salamanca pero no comí torrijas en Semana Santa hornazo si. Todo un lujo vivir en Salamanca

Un saludo :paz: :icon_biggrin:

8. vega

vega

Me parece lourdes que tú has comido de esos ñoquis que enseña el camarero de quino, porque suelen ser muy buenos y muy variados...
    se hacen con patata, con harina, con batata, con espinacas, la lista es interminable...
    no son fáciles de preparar, pero se les coje el truquillo...

no, no, no te pienses que nos vamos a poner a hacer ñoquis para que cambies de opinion....

los ñoquis de patata

Ingredientes:
    1 kg (2 lb y 3 oz) de papas (patatas)
    500 g (1 lb y 2 oz) de harina blanca
    1 huevo
    1 cda. de aceite
    1 pizca de nuez moscada
    pimienta a gusto
    1 puñado de queso (semiduro, manchego, parmesano) rallado
    1 cda. al ras de sal fina
    Preparación:
    Pelar, lavar y poner a hervir las papas con agua y un poco de sal.
    Colarlas y pisarlas bien con un pisapapas.
    Ponerlas en un recipiente y agregarles la pimienta, la nuez moscada, el queso rallado y el aceite.
    Mezclar bien y dejar enfriar la preparación.
    Agregarle la harina y amasar sobre tabla enharinada.
    Se toman puñados de masa y se forman bastones.
    Cortarlos en trocitos de 3-4 cm..
    Con el pulgar derecho pasar un trocito por un tenedor enharinado y aplastar al mismo tiempo.
    Formar así cada ñoqui y continuar hasta terminar toda la masa.
    Poner a hervir agua con la cucharada al ras de sal y echar los ñoquis.
    Cuando comienzan a subir los ñoquis, sacarlos con una espumadera (colador).
    Colocarlos en una fuente, poner la salsa a gusto y servir enseguida.

Ñoquis de zanahoria

Ingredientes de los ñoquis:

2 tazas de arroz integral cocido

2 zanahorias cocidas al vapor

Harina integral extra fina (cantidad necesaria)

1 taza de sémola

Sal marina y pimienta

Preparación:

Procesar el arroz cocido hasta formar un puré. Repetir la operación con las zanahorias. Juntar ambas preparaciones y formar un puré al que se le agregará la sémola y luego, la harina integral hasta llegar a una consistencia que permita hacer tiritas. Rolar las mismas sobre la mesada enharinada formando bastoncitos. Cortar los bastoncitos obteniendo los ñoquis y colocarlos en una bandeja espolvoreada. Hervir los ñoquis (hacerlo en dos etapas para evitar pegotes).

Las salsas pueden ser variadísimas, por ejemplo una salsa de tomate natural o una salsa de pesto, en fin se puede experimentar con diferentes opciones.

Otra posibilidad es espolvorear por arriba con queso de soja. Para ello, procesar un trozo de tofu y saltearlo con salsa de soja en sartén bien caliente. Se va a ir secando y tendrá un exquisito aroma. Salpimentar a gusto.

Servir los ñoquis en una fuente y cubrir con la salsa deseada.

Prepare ñoquis cuadriculados en segundos

No pierda tiempo haciendo los tradicionales "choricitos". Estire la masa hasta llegar a 1 centímetro de espesor. Sobre toda la superficie, corte tiras paralelas y luego repita el proceso en formar perpendicular a las primeras formando cuadraditos de masa

ñoquis de cerezas
    4 porciones

• 200 g de harina • 2 yemas • 50 g de azúcar • 1 frasco de cerezas al natural o frescas • mermelada o pulpa de frutas para acompañar

Hacer una masa con la harina, las yemas y agua en cantidad necesaria hasta formas una pasta blanda. Trabajarla con las manos durante 10 minutos, hacer un bollo y dejar descansar tapado durante 1/ 2 hora. Estirar con el palote hasta que quede finita, distribuir cada tanto cerezas agrupadas y doblar la masa por la mitad, tapando las cerezas. Marcar presionando cada ñoqui (alrededor de las frutas). Cortar con cortapasta redondo y hervir en agua caliente. Apenas suben, retirar con una espumadera y espolvorearlos con el azúcar. Servirlos acompañados con salsa o mermelada de frutas.

ÑOQUIS DE ESPINACAS
    Ingredientes:
    800 g (1 lb y 12 oz) de espinacas congeladas
    100 g (4 oz) de ricotta, requesón cremoso o queso tipo cottage
    2 huevos
    75 g (3 oz) de yogur natural cremoso
    180 g (6 oz) de harina blanca
    100 g (4 oz) de manteca (mantequilla)
    6 cdas. de queso parmesano rallado
    1/2 cdita. de sal
    1 pizca de nuez moscada
    Preparación:
    Poner las espinacas en un recipiente para microondas y hornear 5-6 min. a 850W (100% Potencia).
    Mezclar, tapar y continuar la cocción por 2-3 min. más.
    Colarlas, exprimirlas bien y triturarlas finamente en la procesadora (picadora).
    Ponerlas en un bol (recipiente profundo) y agregar la ricotta, los huevos y el yogur.
    Mezclar y agregar 3 cdas. de queso rallado, salar y sazonar con la nuez moscada.
    Agregar la harina para formar una preparación bastante consistente.
    Si es necesario, agregar de a poco más harina.
    Con las manos húmedas formar bolitas del tamaño de una nuez y ponerlas sobre una bandeja enharinada.
    En un recipiente profundo (2 litros) de vidrio templado (refractario) poner 1 y 1/2 de agua y 1 pizca de sal.
    Hornear tapado hasta que el agua hierva por aprox. 8 min. a 100% de Potencia.
    Colocar los ñoquis en el agua hirviendo con la ayuda de una espumadera o cuchara.
    Tapar y hornear durante 3 min..
    Quitar los ñoquis con la espumadera, escurriéndolos bien.
    Poner una primera capa de ñoquis en un refractario redondo.
    Derretir la manteca durante 1 min. en 100% Potencia.
    Cubrir la primera capa de ñoquis con un poco de manteca y espolvorear con queso rallado.
    Continuar colocando una segunda y tercera capa de ñoquis, siempre con manteca y queso.
    Hornear cubriendo los ñoquis con papel para horno durante 3 min. en 450W (50% Potencia, Nivel 5).
    Si se tiene horno combinado con Grill, hornear 3-4 min. sin papel a 450W en Combi (Micro y Grill).
    Servir bien calientes.

y un enlace bastante bueno, con unas recetas interesantes

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/pastasrecetas.htm

besos, bego

9. Lourdes

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

No nos vamos a poner te vas a poner :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que no que toy a régimen.... :11risotada:

Los he comido en mogollon de italianos y es que mis hijos son adictos a la pasta y a las pizzas e incluso a los ñoquis...

10. wachiflei

wachiflei wachiflei

Me podeis explicar por favor como se reducen las fotos
    Para subirlas porque mi hijo q era el q lo hacia se marcho de vacaciones
    Y no he aprendido todavía

Gracias por anticipado :icon_redface: :icon_redface:

11. Lourdes

Yo te explico como lo hago en el photoshop que es el programa que yo tengo.

me pongo sobre la foto y le doy al boton derecho del raton. Voy a abrir con y elijo adobe photoshop.

Una vez en ese programa arriba pone imagen pincho ahí y pone redimensionar sigo pinchando tamaño de imagen y ahí le pongo en anchura 600 pixel.

Y una vez que la he reducido pincho en archivo guardar como y le cambio el nombre para seguir manteniendo el original y la reducida, le doy a aceptar. y aparece una ventana que pone opciones jpeg en opciones de imagen le pongo en un 6 para que su peso no exceda los 200kb que pide Jesus y doy aceptar

Saludos

12. lara_patag

lara_patag

:shock: :shock: ......
    Opino como Vega..........los ñoquis son mucho más que eso........
    A mi me encantan........y no son tan complicados.......el tema es agarrarle el punto a la masa........no tiene que quedar muy dura, o sea, no hay que pasarse con la harina.......
    Yo también los hago de ricota, en vez de papa......la base de la masa es la ricota y ahi se le agregan los huevos, los condimentos, la harina........yo le pongo alguna hierba (la que tenga).....y mucho queso......

En Argentina hay una tradicion importante con los ñoquis, todos los dias 29 de cada mes, es el dia de los Ñoquis, se suelen cocinar en todas las casas ( yo no lo respeto mucho :icon_redface: )....y la costumbre es colocar debajo del plato de cada comensal plata..........lo que sea......alguna moneda.....o algun billetito.....aca les copio el porque:

La tradición de servir ñoquis los días 29 nace de una leyenda que se remonta al siglo VIII. Vivía entonces en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico llamado Pantaleón, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allí practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado. Cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vénetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes. La profecía se cumplió y otros muchos milagros. San Pantaleón fue consagrado -a la par de San Marcos- patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ñoquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas.

Les cuento otra cosa........vieron que lamentablamente en mi pais hay mucha corrupcion y manejos politicos que dan pena...........bueno.......ya hace varios años que a muchos de los que ocupan cargos publicos se los llaman ÑOQUIS......por que cobran los sueldos los 29 de cada mes...........antes que el resto de la gente.....y muchas veces (por no decir siempre) ni trabajaron para ganarselo......:icon_evil:

13. Lourdes

lara muy buena la leyenda y mejor la anecdota.

Vega el 29 unos ñoquis con una dádiva bajo el plato hace?

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. NiLo

NiLo Repudiada

Bueno chic@s ahora va una de galletas

GALLETAS DE JENJIBRE
    Las hago en navidad para mis sobrinos.... y para adornar la puerta! Huelen fenomenal.

225 gr. de azúcar blanco
    100 gr de azucar moreno
    230 gr. de mantequilla o margarina, a temperatura ambiente.
    1 huevo
    85 ml. de miel
    250 gr. de harina
    2 cucharaditas de jenjibre molido (venta en herbolarios)
    1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
    1 cucharadita de canela molida
    2 cucharaditas de bicarbonato
    1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
    calentar el horno a 170º c. Forrar con papel anti adherente 2-3 placas del horno y engrasarlas.
    Batir la mitad del azúcar blanco, el moreno, la mantequilla o margarina y batir hasta obtener una crema ligera y esponjosa.

Añadir el huevo y batir. Despues la miel y seguir batiendo
    Mezclar los ingredientes secos con la crema, y refrigerar 30 minutos.

Esparcir el azúcar restante en un plato llano, hacer bolas con la masa del tamaño de croquetas pequeñas y rebozarlas con el azúcar.

Poner las bolas en las placas a una distancia de 2 cm., hornear dorandola por los bordes, unos 12-15 minutos. Dejar reposar fuera del horno 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para q se enfrien.

Si las quereis con forma de muñequito, os toca sacar la vena artística, y darsela con un cuchillo antes de meterlas en el horno.

15. pilar-madrid

pilar-madrid

Hola Lourdes:
    Aquí en Madrid también comemos las torrijas en Semana Santa. Cuestión de tradiciones ¿no?.
    ;)