Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

1. pilar-madrid

pilar-madrid

Hola a todos:
    Me acabo de acordar de una receta facilísima que me dió una amiga uruguaya a la que quiero mucho.Ahí vá.

Hojaldre de jamón york.
    Ingredientes:
    2 laminas de masa de hojaldre (cuadradas o redondas, denpende del recipiente)
    Jamón de york (200gr.)
    Queso en lonchas
    2 Huevos

1º Se enharina el molde
    2º Se estiende la 1ª masa en el molde de forma que levante un poco por los bordes
    3º En un cuenco se baten los huevos, y se añade el jamon y el queso picaditos
    4º Se echa todo sobre el hojaldre que está en el molde (esperandonos)
    5º Se cubre todo con la 2ª masa y de unen los bordes de las dos masas
    (calcular bien el tamaño del molde para que la tapa no quede pequeña al ponerla encima)
    6º Se mete en el horno previamente calentado a temperatua media (175º) y se deja como 30 minutos mas o menos, dependiendo del horno claro está.

Espero que os guste, a mi hijo y sobrinos les encanta.

2. hace, pero a ver quién pone las dádivas y quién los ñoquis...va a haber pelea.... o quizás no.

lara, esta comida te la dedicaremos.

Aguacates flameados

Ingredientes para 3 personas:

3 aguacates grandes,
    150 gr. de almendras crudas peladas,
    5 cucharadas de azúcar,
    6 cucharadas de brandy, ron u otro licor fuerte y aromático.
    Método: Picar las almendras y mezclarlas con el azúcar. Luego cortar los aguacates por la mitad a lo largo y quitar el hueso, rellenar el centro con la mezcla de almendras y azúcar. En el momento de servir, calentar el brandy y prenderlo, volcarlo por encima de los aguacates y presentar ardiendo en la mesa.

También se puede usar de postre.

besos, bego.

3. vega

vega

lástima , era yo...
    no hay ningún invitado que nos cocine los ñoquis y que ponga también las dádivas?

Cookies de coco.

Ingredientes:

270 gr. de mantequilla en pomada,
    270 gr. de azúcar moreno,
    36 gr. de azúcar blanquilla,
    200 gr. de huevos,
    75 gr. de nata líquida,
    480 gr. de harina floja,
    270 gr. de coco rallado,
    195 gr. de avellana picada.
    Método: Montar la mantequilla con el azúcar y luego le vas tirando los huevos uno a uno hasta que quede montado, posteriormente, se tiran los demás ingredientes de golpe, se amasan lo justo hasta que queden bien mezclados. Con la pasta ya echa, aún que sea un poco blanda, se pone en un papel para enrollarla hasta que quede un cilindro alargado para ponerlo después en la nevera, se deja un buen rato para que se solidifique la masa y luego se corta en rodajas para su posterior cocción. Se colocan los cookies en una plancha para horno y se hornean a 220º durante 15 minutos.

besos, bego

4. ASOR

ASOR

¡Madre mía, Bego! ¡Qué dos recetas tan ricas!

Me ha encantado el truquillo para cortar las cokies. Este finde he hecho de chocolate y avellanas y quedan irregulares porque las he ido echando en la bandeja del horno a cucharadas. A ver si puedo descargar las fotos y las pongo.

5. Elionor

Elionor

HELADO DE CHOCOLATE (lo siento Nieves, este no te conviene :-?)

150 g de azúcar
    200 g de chocolate fondant
    600 ml de nata líquida
    un café cortito y fuerte.

Se funde el chocolate y se añade el azúcar y el café. Se monta la nata (o se compra montada, pero no la pongáis de spray) y se va añadiendo la mezcla con el chocolate, despacio para que no se baje la nata. Cuando esté bien mezclado, al congelador!

6. wachiflei

wachiflei wachiflei

gracias lourdes por la informacion
    lo intentare espero q salga :roll:

7. vega

vega

Crema de piña

Ingredientes (para dos personas):
    Una Piña
    2 yogures desnatados
    120 gramos de queso de Burgos

Preparación:
    Se mete todo en la batidora hasta que quede todo triturado, si se desea se puede poner un poquito de azúcar

a ver si encuentro la receta de mis croquetas de calabacín y curry....

beggggggggggggggbesos

8. NiLo

NiLo Repudiada

Elionor, :cry: :cry: :cry: ..........q ricoooooooo........... :cry:

9. lara_patag

lara_patag

vega, gracias ...... por la dedicatoria ;) ......te pregunto....
    A que le llaman queso de burgos ????

Nieveslop, niña.......... no te pongas asi que me das pena ...... es tan feo no poder algunas cosas....... mi problema es con el azucar, y las harinas y........pero por suerte tengo varios permisos en la semana ....... si no.....no se si lo resistiria :cabezadas: ......... con lo que me gustan !!!!!!!!!!!!! :frustracion:

Un saludo!!!

10. pilar-madrid

pilar-madrid

Os pongo una mu pero que mu dulce:

PLATANOS CON CHOCOLATE

Ingredientes:
    6 plátanos muy maduritos (de esos que empiezan a ponerse marrones)
    Una tableta de chocolate de confitería.
    margarina o mantequilla (lo siento Nieves)

1º Pelar los plátanos y de parten por la mitad a lo largo.
    2º Se fríen en mantequilla o margarina. (hasta que estás doraditos)
    3º Los plátanos, una vez fritos, se ponen en una fuente sin que se apelotonen.
    4º Se derrite el chocolate en el microondas o a fuego en una cazuela.
    5º Se echa el chocolate por encima de los plátanos bien repartido sobre estos y se mete en la nevera hasta que el chocolate vuelva a tener consistencia.

6º Se comen los plátanos chocolateados no abusando demasiado.(Ya sabeis por lo que os lo digo) :76tartacocinero:

Buen provecho

11. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

lara_patag, el queso de Burgos, es queso fresco, sin curar.

Pilar-madrid, Si a tus plátanos una vez fritos, le añadimos una copa de ron y lo flambeamos, todávia ganan mas sabor.

Ya que es hora de comer.

Huevos estrellados

Ingredientes:

Patatas (al gusto)
    Huevos (dos por persona)
    Aceite, peregil y sal.

Preparación:
    Pelar y cortar las patatas, en tiras, bastante finas y largas.
    Calentar el aceite en la sartén y freirlas hasta que se doren.
    Una vez fritas las patatas, en el mismo aceite freir los huevos.

Presentación:
    Se agarra un plato y se pone una cama de patatas fritas, sobre ellas se colocan los huevos, se espovorea sal y peregil al gusto.

12. pilar-madrid

pilar-madrid

Juan Luis:
    Cuando pierda unos kilitos (cogidos este verano, por lo que estoy a dieta) les añadiré el ron y ya te contaré.

Saludos :adios: :adios:

13. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Pilar-madrid, consuelate, yo llevo tres semanas a dieta extricta, pero extricta del todo, de momento voy bien a kilo por semana. A mi me sobran más que unos kilitos.

14. pilar-madrid

pilar-madrid

Juan Luis:
    Ya me podrías dar tu regimen y como sólo me sobran " 5kg" más o menos, en cinco semanas estaría fenomenal para poder pasarme un poquito en las navidades, que ya se acercan.

15. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Pues leyendo el periódoco me he encontrado esta receta de flan sin leche y claro, enseguida he pensado ''ésta es para Nieveslop''.

FLAN SIN LECHE

En un cazo se pone 1/2 l. de zumo de naranja y 250gr. de azúcar y se mezcla bien. Se añade poco a poco 2 cucharadas de maicena, poner el cazo al fuego. Se sigue mezclando con una batidora, para evitar grumos. Cuando la mezcla esté espesa se retira el cazo y se añaden 4 huevos y 2 yemas bien batidos, se vuelve a llevar al fuego unos segundos, removiendo continuamente y se retira.

Verter la mezcla en un molde caramelizado y se cueze al baño María hasta que que cuaje (aguja limpia).

Ya digo, la receta no es mía, por tanto no lo he probado, pero, no suena mal.