Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

1. Vegano.

Vegano.

Por cierto el invitado soy yo :sonrisa:

Para quien no encuentre boniatos, por lo menos aqui en Valencia, venden la pasta de boniato ya preparada en lata, no recuerdo de que marca es. pero la misma marca vende cabello de angel, pure de manzana y otras delicias reposteras enlatadas.

Aqui se encuentran facilmente en los supermercados consum y mercadona (bueno en este cada vez es mas dificil encontrar algo que no se marca hacendado :( )

Aviso a tod@s l@s amig@s de America, si veis entre los ingredientes algo que en vuestro pais tiene otro nombre me avisais y edito los posts añadiendo los nombre de las cosas en vuestro pais, asi quedara mas claro para tod@s

2. vega

vega

Galletas de Avena
    Ingredientes:
    3 tazas de avena
    1 taza de harina
    1 cucharadita de royal
    1/2 cucharadita de carbonato
    1 cucharada de canela
    1/2 cucharadita de sal
    2 huevos
    1 taza de aceite
    1 taza de azúcar
    1 taza de coco rallado
    1 taza de leche
    pasas y/o nueces (opcional) en lugar de coco

Manera de hacerse:
    Se revuelven todos lo ingredientes secos, se hace un espacio en el centro de éstos y se agregan los huevos, el aceite y la leche. Se mezcla todo muy bien y se toman pociones de tamaño mediano con una cuchara y se coloca sobre una lámina engrasada y enharinada. Se hornean durante 10 o 15 minutos o hasta que se cuezan

las de la izda son de harina de algarroba en vez de la harina normal, y las de la derecha de almendra. y he utilizado harina de avena y no copos, o como se llamen.

Éstas creo que se las comió casi todas boni.

besos, bego.

3. ASOR

ASOR

¡Uy Bego! ¡Qué pinta tienen esas galletillas!

Una pregunta: ¿Estas no se pueden meter enrolladitas en la nevera para luego cortarlas?, porque me da la sensación, por las cantidades, que tienen una textura parecida a las cookies que hago y me pareció buena idea lo de cortarlas para que salieran todas más o menos igual.

4. NiLo

NiLo Repudiada

Vegano, un monumento te tenian q hacer!!!!!!
    Q maravilla! Pero si me has puesto hasta la de la bechamel!!! Muchas gracias!

Como veo q te interesa el extenso mundo de la soja: existe un producto q se llama "soja-cuisine" de la marca BJORG (francesa, pero de venta en España tb).
    Parece una bechamel y para unas prisas, puede valer incluso como tal.

Se puede utilizar para sustituir la leche en cremas, flanes.... todo lo q se te ocurra. Y la ventaja q tiene frente a la leche de soja normal, es q al calentarlo no sabe.... "raro". Le da un sabor más sabroso.

Lo malo es q es caro, ya q cada brick de 250 ml. vale casi lo mismo q un litro de leche de soja, y además no es facil encontrarlo.

Asi es q, de nuevo, muchas gracias por tus recetas!! me vienen fenomenal.... incluso para el bolsillo! ;)

5. Vegano.

Vegano.

Ainss grasssiasss grasssiass

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Me voy a poner coloraoooo!!!!

Gracias por lo del producto, la leche de soja me la suelo hacer yo, no la compro envasada igual que el tofu...

...ainss, el dia que me compre un huerto...

yo me lo planto, yo me lo guiso y yo me lo como :sonrisa: :sonrisa: :11risotada: :11risotada:

Y además todo Ecologico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

6. Vegano.

Vegano.

Vaya que despiste tanto hablar de leches vegetales y va y no pongo recetas de ninguna :roll:
    Pues nada ahora mismo a solucionarlo:

Leche de soja
    Ingredientes
    • 1/2 kilo de soja amarilla (para 3 litros de leche)
    • Agua
    Elaboración
    • Ponemos la soja en remojo durante 1 día, con agua suficiente para cubrirla y un par de dedos más.
    • Cuando esté blanda, con la misma agua que estaba, la trituramos que quede como una pasta.
    • Si vemos que cuesta de triturar, le podemos añadir más agua.
    • Ponemos la pasta resultante en un colador fino, con un recipiente para recoger la leche bajo el colador.
    • Le tiramos, poco a poco, agua hirviendo a la pasta y ya nos va cayendo en el recipiente la leche de soja.
    • Dependiendo de si nos gusta más o menos concentrada, le tiraremos más o menos agua.
    Esta leche de soja resultante tenemos que hervirla para poderla digerir bien, y quitarle el sabor a soja. <= Este es el truqui
    Conservación
    Para conservarla tenemos que ponerla en la nevera. ¡Solo dura un par de días!.

Leche de avena
    Poner unos 2,5 litros de agua en una olla y llevarla a ebullición. Agregarle 6 cucharadas de avena y cuando entre en ebullición nuevamente (aproximadamente 1 minuto) apagar y dejar reposar tapado. Se puede agregar plátano batido una vez frió. Puede colarse para quitar grumos o decantarlo y usar el resto para papillas o para cocinar. Si queda muy espesa se rebaja con agua. Se puede utilizar como la leche de soja (con cacao, en licuados, etc)

LECHE DE ALMENDRAS
    Preparación:
    Escaldar un cuarto de almendras en agua hirviendo.
    Después de unos minutos, sacar la piel de las almendras.
    Preparar un litro de agua hervida y dejarla enfriar.
    Licuar las almendras con el mínimo indispensable de agua hasta obtener una pasta bien homogénea (o machacarlas en mortero).
    Luego añadir el resto del agua mientras se licua unos segundos más.
    Dejar descansar dos horas en el frigorífico, y después pasar la emulsión por un lienzo fino.
    Se puede hacer una apetitosa y dulce leche de almendras deshaciendo en el agua mazapán tierno y de buena calidad.

CREMA DE CHUFA
    Preparación:
    Se prepara una leche de chufa espesita con 200 gramos de chufa buena por medio litro de agua. Bien molida con la batidora, conjuntamente con el agua, en una o dos veces, si no cabe toda junta. La chufa habrá estado a remojo toda la noche con agua, y bien lavada antes en varias aguas para librarla bien de la tierra. Bien molida, se cuela finalmente. Se endulza a voluntad, con miel o sirope o concentrado de manzana, se pone el cazo al fuego y se menea bien con espátula para que no se pegue y queme en el fondo, y así hasta que hierve. Se espesa, queda una crema especial, con gusto muy fino, y si se endulza con sirope es compatible con toda comida cocinada. Si se endulza con miel, es sólo para comidas de fruta y pan o meriendas.

Leche de nueces:
    Muela 1 taza de nueces en una licuadora hasta que queden pulverizadas. Lentamente, añada de 2 a 2 ½ tazas de agua hasta obtener la consistencia deseada. Esta es una leche de altas calorías muy buena con ácidos grasos esenciales. Es una leche muy buena para postres.

Leche de coco
    En una licuadora combine ½ taza de coco rallado y 1 taza de agua caliente y bata hasta obtener una mezcla uniforme.
    Refrigere antes de servir.
    Particularmente da buen gusto a las sopas.

Leche cremosa
    3/4 taza cereal cocido (cualquier cereal integral)
    1/3 tazas de nueces o semillas (cacahuates, etc...)
    1/4 taza de dátiles en trozos o miel
    1/2 cucharadita de sal
    1 taza de agua hirviendo
    1 taza de agua adicional
    Preparación: Vierta el agua caliente sobre los dátiles. Deje reposar por 5 minuto. Licue bien. Suavemente agregue el agua adicional y continúe licuando hasta que este cremoso.

Leche de arroz
    Para elaborarla se necesitan 2 vasos de arroz y 4 vasos de agua.
    1 - Lava bien el arroz y ponlo en un recipiente. Vierte los 4 vasos de agua hirviendo por encima y déjalo en remojo durante 2 horas.
    2 - Pasado este tiempo, por cada vaso de arroz remojado, añade 2 ½ vasos de agua y déjalo hervir, a fuego lento 20´.
    3 - Cubre un colador con una tela de algodón fina o varias capas de gasa y colócalo sobre un recipiente. Vierte poco a poco la mezcla permitiendo que se cuele el máximo de leche. Si es necesario, al final, vierte un poco más de agua sobre la pulpa que queda en el colador, presiona con una cuchara de madera y con las manos aprieta bien la tela. Puedes aromatizarla con aceite, vainilla...

7. NiLo

NiLo Repudiada

Vegano, muchas gracias!!! me viene fenomenal saber como se hace!
    Lo q voy a ahorrar! ;)

8. clivia

clivia

Pues ojeando por el foro me encontre esto.

y me lo he traido p´aca ;) espero que con permiso de Claudia :roll:

9. ASOR

ASOR

Gracias Clivia, eres un solete. A ver si este finde actualizo el índice.

10. Javi Garcia.

Javi Garcia.

No sé donde leí que despues de tener bastantes recetas se pasaría a no se que formato para poder tenerlo en un cd o algo, alguien sabe si se está haciendo? Seria muy interesante.

Aquí va mi aportación:

Este licor me lo enseñaron hacer en mi último viaje a Vigo y probé uno que tenia 7 años, estaba deliciooooooooooooso, cuidadito que se sube mu rápido a la cabeza :40tajarina:

Lo peor es que no se prueba recien hecho, jeje.

Licor de Naranja

Ingredientes

-Un kilo de azúcar.
    -6 o 7 naranjas amargas.
    -5 litros de orujo.
    -Granos de café.

Preparación

Se hacen varios agujeros con un cuchillo en cada naranja en los cuales se le introduce un grano de café por cada agujero sin llegar a ocultar el grano.

Se meten en un bote grande hermético junto con el kilo de azúcar y los 5 litros de orujo.

Se deja en un lugar fresco y seco durante 3 o 4 años y al cabo de ese tiempo se va cogiendo el que se vaya a beber, se mete unas horas en el "federico" (Frigorifico) y a chuparse los labios...

Variantes

En lugar de naranjas amargas se puede hacer con ciruelas, melocotones o cualquier fruta que os guste, al gusto del consumidor.

Ciao, un saludo.

11. MILLICEN

MILLICEN

hola chicos,veo que hay mucha aficion a la cocina por aquí,a mi tambien me encanta,he estado leyendo vuestras recetas,aunque aún me quedan por leer podriamos decir a jesus que dejara un apartado fijo para COCINA,estaria bien,aunque yo soy partidaria de la cocina tradicional, por curiosidad y sobre todo por facilitarme la tarea de amasar a la hora de hacer pizzas ,empànadas etc...me compré la THERMOMIX hace ya algún tiempo ,entoces me gustaria que si alguno la teneis nos contara sus experiencias con el aparatito y así poder ayudarnos unos a otro a sacarle más partido,aunque hay libros muy buenos nada mejor que las experiencias contadas de cada uno. :roll: ;)

12. ASOR

ASOR

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Lo siento, lo siento, lo siento.

Fuí yo quien dijo que iba a hacer un archivo de las recetas y no lo he hecho. Clivia me dijo que sería mejor hacer el índice en el primer mensaje con los enlaces por páginas y el nombre de las recetas que contienen, para así dejar abierto el tema y poder seguir poniendo recetas, para eso necesitamos que El Jefe lo deje arriba, a ver si se pasa por aquí y nos dice algo.

Entre hoy y mañana hago lo del índice que ya me lo ha explicado Lara-patag amablemente.

MIllicen yo también compré la thermomix y puedo compartir recetas contigo, creo que Vega también la tiene y la usa.

Charo Pérez, te debo la receta del bizcocho de naranja, no creas que me he olvidado.

Luego os pongo una recetita de pollo con verdura, al estilo de los restaurantes chinos, en wok, que está para chuparse los dedillos, la hice añoche y no quedaron ni las miguillas.

Gracias Javier por subir el tema, llevo tiempo pensando en hacerlo, pero tengo menos tiempo y siempre lo iba dejando.

Saludos. Rosa

13. ASOR

ASOR

Ya he editado el primer mensaje y están puestas las recetas con los enlaces por páginas, hasta la 14, después lo terminaré, la persina está rota y me da el sol en los ojos, estoy cegata perdida, ¿ande están las teclas? no veo ná.

Jajajaja, la persina, la persina, siesquenoveo, la persiana...joer.

14. Jalon

Jalon

Muchas gracias ASOR, :76tartacocinero:
    huy!, como me voy a poner hoy :68comercubiertos: ¿Por donde empiezo? :69comiendo: je je :relamerse:

15. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Hola, que no he puesto recetas pero las pondré.

Ahora Millicen me ha dado una idea. Mi chico tiene la thermomix en la carnicería desde hace por lo menos 10 años y hace unos platos (croquetas de ibéricos, salsas, lasaña.....) que te mueres de buenos, vienen de lejos a por encargos. Tiene manejo práctico e imaginativo del aparatito.

Le diré que me de algunas para los usuarios del mismo.