Gracias Nancy. Mirad que enlace he encontrado en "El cafetito". Son recetas fáciles y fresquitas. http://www.terra.es/alimentacion/articulo/html/ali8196.htm
Nancy, siento no poder poner fotos del pastel de filloas, la cámara no tenía pilas y cuando mis hijas lo vieron no dio tiempo a nada. Está riquísimo, estupendo. La idea de los palillos va muy bien para que se asiente y poder cortarlo mejor. El que quedó, que fue poco , al día siguiente estaba mejor todavía. Aclaré la mahonesa con un yogur natural al que añadí encurtidos picados para dar un poquito de sabor. ¡¡¡Receta 10!!!! Queda pendiente la sopa fría de melón, ya os contaré.
Asor me encanta que te haya gustado y es buena la idea del yogurt. la aplicare cuando venga mas el verano ,por aqui te cuento que tenemos 3grados bajo cero . y biene mejor una receta calentita. un beso .
Muy buenas a todos... ya he vuelto de vacas..... Karo.... tu pollo relleno tiene que ser una delicia.... pero me puedes decir qué es el aji morrón? es la primera vez que lo escucho.... siento mi ignorancia... Bueno. ahí os dejo algo sencillito pero muy riquín: Quesitos rebozados con mermelada de arándanos: -Quesitos del el Caserío.... o la marca que sea..... o mozzarella -Huevo batido y pan rallado -Mermelada o confitura de arándanos -Lenchuga en juliana y tomatitos cherry Pues se pasan los quesitos por el huevo y por el pan rallado y se fríen en aceite de oliva calentito... se sacan a un plato con papel para quitarles un poco la grasa.... y luego se ponen alrededor de otro con un pequeño bol en el centro del plato con la mermelada de arándanos templada al microondas.... se decora un poquito con la juliana de lechuga y los tomatitos ( se les puede dar dos cortes en forma de cruz de arriba a abajo sin llegar al final y se abren un poco los gajos.... quedan curiosos). Espero que disfrutéis de esta sencilla delicia.... un saludo a todos, ciao!
Perdòn, Niscalo. Un Pimiento comùn y corriente (rojo, verde, amarillo). Igual aca se pronuncia Aji o Morròn, o los dos juntos como puse yo. Puse los dos nombres para ver con cual la pegaba.
Hola, chic@s¡¡¡ De nuevo por aquí... Os dejo un par de trucos para freír berenjenas, directamente de mi profe de cocina francesa, trabajadora de Maxim's-París durante más de veinte años; está de vacaciones a 200m de mi casa y aprovecho para que me enseñe algo todos los veranos . Ésta es una de las consecuencias de la emigración de galaicos al resto de Europa en los años sesenta. Al grano, que siempre me enrollo: Necesitamos berenjenas no muy maduras. Todavía no se tiene que haber formado la semilla. Deben estar muy firmes. Se parten por la mitad a lo largo. Cada una de las mitades se colocan en la tabla y se van abriendo, haciéndoles cortes longitudinales sin llegar al final. El resultado debe ser lo más parecido posible a un abanico. Se abre bien y se aplasta ligeramente Espero haberme explicado... Echadles sal (+ pimienta si os gusta). Dejadlas un ratito así, hasta que suelten una especie de líquido, que suele ser amargo. Este paso me lo salto siempre, porque personalmente me gusta ese amargor, pero si no es el caso, que reposen. A continuación se baten muy bien un par de huevos frescos. Se ponen las berenjenas así preparadas y se dejan por lo menos media hora, para que absorban la mayor cantidad del líquido posible. Esto es muy importante; los que hayáis preparado berenjenas alguna vez, habréis observado que se comportan como si fueran esponjas, absorben todo. Al dejarlas en el huevo, evitamos que nos absorban la grasa en la que las friamos. Posteriormente, se pasan por pan rallado. Puede ser sólo pan rallado o tb le podemos añadir algo de ajo + perejil o finas hierbas tipo bouquet garni bien picaditas. Al gusto de cada uno. Se fríen, teóricamente en mantequilla (como casi todo lo francés), pero lo podemos sustituir por aceite de oliva virgen extra, o por una mezcla de ambos (hago esta mezcla para el lenguado a la menièure con muy buenos resultados). Recordad que debe estar bien caliente. Se sacan a un papel de cocina, la grasa que absorben es mínima. A la fuente de servir... Y a comer¡¡¡
Hawai, no sos Argentina A eso aca se las llama Milanesa de berengena. Son muy ricas, y con salsa y queso fresco por encima...incluido el golpe de horno. Milanesas de berenjenas a la napolitana. Que originales, verdad Berenjenas al escabeche. (receta superarchi Riquisima de mi abula) Se pelan las berenjenas, quitandoles la corteza. Hay quienes, no lo hacen, sirve igual. Se las corta en rodajas o longitudinalmente. Y se las deja unas horas con sal gruesa, para sacarles el amargor. Luego se las hierve unos segundos en agua con vinagre, yo lo hago a ojo, pero serian unas dos partes de agua, una de vinagre. Se las deja escurrir un poco y se prepara el escabeche, con aceite, vinagre, ajo picado, pimientos, aji molido ( que vendria a ser condimento a base de pimiento deshidratado molido, y queda algo mucho mas concentrado y picante que el pimiento comùn...ni idea de como lo llaman ahi). se lo deja marinar y a difrutar, con pancito. Hawai, copiona, deja de robarnos recetas. A tod@s
karo, que a mí me han dicho que es receta francesaaaa¡¡¡¡ No sabes lo que me gustan los escabeches. Esta receta de tu abuela la preparo seguro. Supongo que podrán conservarse durante varios días en la nevera sin problemas, como todos los escabeches, no? Edito, edito: La culpa es de los franceses, que son los copiones originales, como con las filloas aka panqueques.
Eso, eso, Franceses...copiones. Si las berenjenas de mi abula (abuela) son espectaculares y te empechan...cuando te comes un tarro en un dia....si lo sabre yo. Edito, para decirte que si duran mucho en la heladera, como todos los escabeches. Los pimientos y los ajos, van en crudo...que me olvide de decirlo.
Gracias níscalo por esa nueva recetita...mmmm, curioso eso de freír los quesitos, habrá que probarlo. Hawai, ese truco de dejar las berenjenas en huevo para que no tomen demasiado aceite no lo sabía, así que queda apuntado. Gracias, guapa. ¿Sabes que hice el pastel de filloas? Exquisito. Karo, ¿el escabeche lo haces con todos los ingredientes en crudo o hierves el aceite y el vinagre? Siempre he querido saber hacer un buen escabeche de berenjenas. Dale un besito a tu abula de mi parte. Como hace tiempo que no pongo una receta, aquí va una de crêpes o filloas como las queráis llamar. Una filloa por persona, grandecita. Para el relleno se saltean unos champiñones con ajo, perejil, sal y unas gotas de limón para que no se oxiden. Se extiende primero una crema de queso azul, nata y mantequilla, encima se ponen los champis y sobre todo dos lonchas de bacon pasados por la sartén. Se dobla la filloa por la mitad y a comer. Está rico, rico. Hoy mi valenciano particular me ha hecho arròs a banda. Dice que sólo lo quiero por las paellas, ¿Será verdad?
Rosa, el aceite y el vinagre..van al natural. Lo unico cocido son las berenjenas, solo un poco tiernas sin que se pasen. Al que no le gusten los pimientos crudos, tambien se pueden blanquear antes de ponerlos en la conserva. Gracias, por los besitos, seràn dados.
Gracias por la aclaración karo.... lo de Morrón me lo imaginaba, porque aquí son los pimientos rojos..... Hawai... muy bien el truco de las berenjenas para que no chupen aceite al freirlas.... yo para quitarles el amargor las meto media hora en leche... y supongo que también vale para que no se empapen en grasa al freirlas... Bueno, dejo otra receta que supongo que a muchos os sonará: ENSALADA ESCALIBADA CON VENTRESCA DE BONITO: -2 pimientos rojos -2 pimientos verdes -2 pimientos amarillos -2 cebollas medianas y peladas -1cabeza de ajos -1 o 2 latas de ventresca de bonito, depende de la cantidad que venga -Sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez o balsámico Se meten al horno todos los pimientos, las cebollas y la cabeza de ajos entera y se ponen a unos 150 grados.... se van según van estando tiernos..no demasiado para que luego se puedan cortar bien.... se pelan los pimientos, con ayuda de un recipiente con agua fría para ir mojandote las yemas de los dedos y no quemarte demasiado, ya que hay que pelarlos en caliente o templado; se pelan también los ajos... se cortan los pimientos y las cebollas en juliana no demasiado fina y se mezclan con los dientes de ajo enteros y la ventresca escurrida... se pone a punto de sal y pimienta, y se aliña con aceite y vinagre al gusto.... se deja reposar 4 horas en el frigo para que la ensalada coja sabor y cuerpo.... y luego se puede decorar con unas aceitunas negras y perejil picado, si es posible fresco.... yo a veces le añado una juliana de berenjena o calabacín, o ambas, salteados un poco en una sartén con dos gotas de aceite de oliva... mejor que la mantequilla.... La verdad es que la mantequilla viene bien para algunos platos y el aceite para otros.... mi chica es francesa y siempre tenemos la misma charla.... ella cocina con mantequilla y yo con oliva virgen.... pero nos apañamos.... jejejejejeje, menos mal. Un abrazo y un saludo, ciao!
Por que es màs facil Rosa. Yo los pongo sobre la hornalla de la cocina a fuego directo, cuando se quemo bien de todos lados, lo pones bajo un chorrito de agua fria y le pasas los dedos y la piel cae sola.