Buena idea lo de las presentaciones, Nieves. Si consiguieras el paso a paso de la última...¡ya sería la leche! ups, perdón...sería la leche de soja.
Si más o menos, el paso a paso se como es, Asor. Pero lo q no encuentro en España es el "Icing" Q es la pasta q recubre este pastelito y el q suelen utilizar los americanos para las tartas como estas Si quieres ver como sería la técnica (o comprar algo) : http://www.wilton.com/
Receta del mazapán (pasta de almendras) Ingredientes - 1 kilo de harina de almendra, 1 kilo de azúcar, 250 cc. de agua, vainillina. Colorante preferido. Preparación - Con el azúcar y el agua hacer a fuego lento un almíbar a punto hilo (cuando las gotas de jarabe se empiezan a alargar), incorporar entonces la harina de almendra, la vainillina y colorante si va a emplear masa de color. Mezclar bien cocinando 2/3 minutos. Poner la masa sobre un mármol humedecido y dejar enfriar, luego trabajarla para obtener un pasta lisa y compacta. Falsa pasta de almendras Ingredientes Manteca 75 g. Glucosa 2 cdas. Agua 250 cc. Esencia De almendras amargas. A gusto Harina 150 g. Azúcar Impalpable cernida 1 kg. Preparación Colocar en un recipiente la manteca y el agua. Llevar al fuego y cuando rompa el hervor, incorporar la harina de golpe, revolviendo con cuchara de madera. Cocinar a fuego moderado durante 5 minutos aprox. , hasta notar que la pasta se desprende de los bordes del recipiente. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir la glucosa y la esencia. Mezclar bien. Volcar sobre una mesada y amasar con el azúcar impalpable. Con esta receta puede obtenerse hasta 1 kg. de pasta terminada, aprox. La Pasta, aca ya se puede comprar hecha y lista para usar. La mayoria viene incolora, para poder agregarle colorantes a gusto. Es la tecnica màs facil, para decorar tortas infantiles, ya que te permite con la misma pasta y un poco de habilidad hacer los muñequitos y decorarla a gusto. El tema con los adornos de Mazapan, es que el clima los afecta(humedad, calor), para el trabajo que te lleva , se estila en este momento hacerlo con masa de porcelana fria. Entonces, una vez pasado el festejo te duran eternamente. Pondria fotos mias pero carezco de escaner. Torta Torta 2 Torta 3 Torta 4 Torta 5 Torta 6 Torta 7 Torta 8 Torta 9 Torta 10 Torta 11 Torta 12 Torta 13 Torta 14 Torta 15 Torta 16 Nos vemosss. karo
karo, te he dicho q te adoro???? Voy a buscar la receta de la porcelana fria, para hacer los adornos. Alguien la tiene?
Tenes que ponerlo como url, sino no se ve. Me alegro haberte ayudado. Lo de la masa de porcelana fria, no te la venden hecha, aca en los cotillones (negicios especializados en todo lo que tenga que ver con eventos, te venden desde girnarlas de papel hasta todo lo que sea para decorar tortas, souvenires para distintos eventos y estecas para trabajar con la mazapan o hasta la porcelana fria, que tambien viene hecha y envasada.)te venden lo inimaginable. Torta de bebè P.D. Me ganaste Receta casera: Ésta receta es así: 2 tazas y 1/2 de fécula de maíz 2 tazas y 1/2 de cola vinílica 2 cucharadas de glicerina 1 cucharadita de formol al 40 % (ojo!! es tóxico) Poner a baño de maría en olla de vidrio o teflón. NO ALUMINIO. La cola vinílica y la glicerina sin batir. solo revolviendo suavemente. Retirar del fuego y agregar la fécula. Volcar sobre la mesa y amasar. Incorporar el formol.
gracias Karo. He encontrado una receta más sencilla: - 1 parte de cola vinílica (la escolar ya q es más suave, la de carpintero dejaría la masa más dura, pero se puede suavizar con agua) - 1 parte de fécula de maíz - 1 cucharada sopera de vaselina La cola contiene conservantes, por lo tanto no hace falta añadir ninguno si la masa va a utilizarse dentro del mes de preparada. Se cocina a fuego moderado en una olla de teflón, se revuelve constantemente hasta que se forma un bollo. Se coloca un poco de vaselina en la mesa y se amasa hasta que enfríe. Colocar en una bolsa de plastico y guardarla en recipiente hermético fuera del frigorífico. Se puede teñir con óleos, acrílicos o témperas. Cuidado con el formol ya q endurece las articulaciones, y se pueden quedar las manos rígidas con el tiempo. El q quiera, en su lugar se puede poner una cucharada de Benzoato de Sodio.
Borre el ùltimo mensaje y te dejò el link completo, que como son recetas caseras, tendrias que leerlo bien y asi llegar al optimo resultado. Foro sobre porcelana en frio
¡Pero bueno, qué par de artistas tenemos por aquí! Los enlaces que habéis puesto están estupendos, el de la tienda es para alucinar con la cantidad de cacharritos, se me va la olla, ¡con lo que me gustan! No parece muy difícil la pasta de almendras, a ver si se va el calor y me decido a encender el horno para las tartas y la probaré. La porcelana fría también es interesante voy a probar a hacerla para que los niños mayores moldeen en el hospital. Gracias a las dos. A ver si os animáis a hacer cositas y nos ponéis las fotos.
¡¡¡genial idea lo de mostrar las presentaciones!!! Me apunto la de la ensaladilla rusa. Las tartas... ¡¡¡me encantan!!! Saludos
Muy buenas a tod@s! Joer qué nivel hay por aquí..... estoy asustado.... no se si me voy a atrever a poner más recetas...... Nieveslop y Karo..... sois un par de artistas....