Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Esto se anima ¡qué bien!

    Ya he probado alguna receta, no voy a desvelarlo hasta que pueda poner las fotos...

    Bueno, como vuestros últimos mensajes van del "menú de hoy", pongo el mío que ha sido también muy rapidito.

    SALMÓN A LA CERVEZA

    Ingredientes: Rodajas de salmón, una cerveza, sal, pimienta y eneldo.

    Colocamos las rodajas de salmón en una fuente para horno, previamente lo hemos salado.

    Cubrimos con la cerveza, la abrimos antes, a ver si algún iluminado-a coloca directamente el botellín de cerveza :razz: , y por último echamos por encima pimienta molida y eneldo seco. Por ese orden si no la pimienta y el eneldo se van abajo.

    Introducimos al horno y cuando veamos el salmón doradito, ya está hecho.

    Está muy bueno y sin nada de grasa añadida, puesto que el salmón es un pescado muy graso.

    Tengo que ir pensando en empezar el archivo, de lo contrario el recetario no estará para Navidad :icon_biggrin:
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Os pongo la receta de la limoná típica manchega. Se hace con vino blanco, pq la q lleva vino tinto, se llama "zurra".
    Receta ilustrada por foto de bodegón de mi paisano Antonio López.

    [​IMG]

    -1 litro de vino blanco
    -Medio litro de agua
    -150 gramos de azúcar
    -Cáscara de limón y naranja

    La proporción, es siempre 2 partes de vino por una de agua.
    Se mezcla el vino, el agua y el azúcar, a ser posible en un recipiente de cristal o como la jarra de la foto, y removiendo con una cuchara de palo.
    Se añaden las cáscaras cortadas en trozos, y se deja en reposo varias horas (al día siguiente está de lujo).
    Se sirve fria, pero queda prohibido el hielo! Lo podeis dejar reposar en el frigorífico. Remover antes de servir.
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Os pongo la receta del "arrope", como lo hacia mi abuela. Es un postre.

    -1 litro de mosto
    -una manzana
    -un membrillo
    -una loncha de melón

    Se limpian y trocean las frutas, y se ponen en una cacerola con el mosto a fuego muy lento. Creo recordar q mi abuela tb le ponia una ramita de canela, q sacaba cuando estaba listo.
    Se deja hervir,removiendo de vez en cuando, hasta q toma consistencia de jarabe.
    Se retira del fuego y cuando esté frio, ya se puede tomar.
    Es extremadamente dulce.
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    mercedes, :roll: me parece que aca no hay una leche asi.........estoy pensando....... :roll: :roll: :roll: .....tenemos, la leche comun, la leche condensada, la deslactosada, descremada.........en polvo.......... :roll: ......pero más rica en grasas.......me parece que no......
    A ver si algun otro compatriota me ayuda!!!!!

    Gracias mercedes, ......me imagine que Ideal era la marca........ya note que sos una buena publicista ;)

    Ah!!!!......las milanesas de esparragos....me quedaron muy buenas!!!!! (modestia aparte ;) )
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Licor de rosas, jazmín y azahar

    [​IMG]

    100 pétalos de rosas rojas,
    10 flores de jazmín,
    10 flores de azahar,
    Media barrita de vainilla,
    2 clavos de especia,
    50 gramos de pasas de Corinto,
    Un litro de aguardiente,
    1/2 kilo de azúcar,
    1/2 litro de agua.
    Coloca todos los ingredientes (flores, clavo, vainilla, pasas y aguardiente) en un frasco, ciérralo herméticamente y déjalo reposar durante un mes. Este preparado debe agitarse de vez en cuando. Transcurridos los treinta días, prepara un jarabe con azúcar y agua, mézclalo con la preparación macerada, agita y, por último, fíltralo.


    Licor de menta

    [​IMG]

    1 litro de aguardiente,
    1 litro de agua,
    60 hojas de menta,
    Algunas semillas de anís,
    1 kilo de azúcar,
    Coloca en el recipiente del aguardiente las hojas de menta y las semillas de anís. Mantenlo en reposo durante diez días. Elabora un jarabe con azúcar y agua y mézclalo con la preparación inicial una vez esté frío. Agita con cuidado y fíltralo.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Nieves ¡qué licores! guauuuuuuuuuu.

    Creo que vas a ser la encargada del bar en la fiesta. ;)
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Rosa! pues si me voy a encargar de la barra, tengo q preguntarle a una amiga mia su ingrediente secreto para la limonada! :sonrisa:
    Nos la beberemos creyendo q no nos está afectando, pero cuando te pones de pie...... :41amigosbebiendo:

    Otra receta más: Vino con nuez moscada

    [​IMG]

    3 pellizcos de nuez moscada rallada,
    un poco de corteza de naranja,
    un vasito de vino perfumado.

    Se calienta el vino perfumado. Se retira del fuego y se le añade tanto la nuez moscada rallada como la corteza de naranja.
    Esto seguro q es buenisimo para el catarro! ;)
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Cualquiera pide una limonada en tu tierra y se la bebe de un trago! :11risotada:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ASOR, ¿has probado la zurra? La limonada de Nieves es un refresco para niños comparado con la zurra :11risotada: :11risotada:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A ver, ¿quien me sirve un chupito de zurra?

    Vamos a terminar cantando el Asdurias badria gueridaaaaaa.

    Elionor ¡a tu salud!

    Glub, glub, glub.....ahhhhh ¡qué rico! :mrgreen:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, ahora es a ti a quien debo dar las gracias por darme la oportunidad de usar este :9999991persecucion:

    Como q es para niños??? :frustracion: tu no has probado una buena limonada! si me va a tocar ir a Barcelona cargada de botellas de vino, limones y demás apechusques!! :11risotada:

    Rosa, haz la maleta q te vienes de juez!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Fale! hip!
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buf, otra vez me toca excusarme en público! Vaya semanita llevo...

    Nieves, te pido mil perdones, no he probado más limonada que la que hago en casa con agua, lima, limón y azúcar. Sólo he probado una zurra que la debieron de aprovechar para hacer limpieza del mueble bar, porque tumbaba. Pero si te vienes con los limones, el vino y los apechusques (y esoquecosaé?) y Rosa se viene también para dar fe, probaré humildemente tu limonada y proclamaré en este foro sus innegables bondades.

    ¿Va bien así? :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pero q tonta eres! q no me he ofendido ni nada, q estaba de coña, hija pia. :roll:

    Los apechusques es como define mi madre a los trastos a los q se esté refiriendo en ese momento. Mis apechusques serian: el gelocatil para el dia despues, el cepillo de dientes para despegarme la lengua del paladar......

    Vale, yo pongo la bebida.... tú la comida... jejeje... Rosa! tu q te llevas?
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Nieveslop, .......que te pasa con el avatar :icon_redface: :shock: ......ya me tenes mareada.......estaras tomando muchos licores?????? :roll: ;)

    Tanto alcohol..........ya me tentaron........les paso el dato de una bebida, que también se usa como postre, es itliano y se llama:

    Scropinio

    Lleva:
    - Vodka
    - Helado de limon
    - leche

    Se pone mas o menos 1/4 kilo de helado de limon, una taza de leche y unos 100 cc de vodka.........se licua bien........y ya ta!!!......queda medio espeso.....y muy rico!!!!......
    Variantes: hay gente que en vez de leche, le coloca leche condensada.......creo que lo mejor es probar y quedarse con lo que mas le gusta a uno......

    Salud!!!!