¿Eso se come? niscalo, me chupe todos los dedos de las manos y alguno de los pies con el rabito de toro al estilo níscalo. Os propongo una recetilla, muy curiosa, que hice el domingo. Salmón con salsa de naranja Muy sencillo de hacer y de un sabor sorprendente. Necesitamos (Yo lo hice para dos personas) Dos supremas de salmón. (Una para cada uno) Una cebolleta. El zumo de dos o tres naranjas (depende de la cantidad de salsa) Un chorrito de vino dulce (yo puse Pedro Ximenez, sirve un buen Oporto o moscatel), pero inisito, chorrito. Sal, aceite y una punta de mantequilla. Se hace así: Salamos el salmón, ponemos unas gotitas de aceite en la sartén y doramos el salmón vuelta y vuelta, que no se haga por dentro. Retiramos el salmón y en la misma sartén ponemos la mantequilla y la cebolleta picada, cuando esté trasparente ponemos el vino, dejamos reducir un poco y vertemos el zumo de naranja, volvemos a dejar reducir un poco, ponemos el salmón y dejamos que la salsa espese unos minutos y ya está. La salsa debe espesar sola al contener azucar, pero le podemos ayudar con un poco de harina o maicena, depende como os guste la salsa. Probadlo que os sorprenderá.
Juan Luis, lo probaremos, me da la sensación que debe quedar el salmón muy jugoso. Ya habéis conseguido que se me vuelva a quedar atrasada la actualización del índice
Juan Luis T, me alegro mucho de que te gustara el rabo, qué pena no haberlo degustado contigo...... Ay Asorcita cuanto curro te dan los colegas..... yo llevo unos días un poco descolgado, pero en breve me pondré manos a la obra y te daré un poquito más de trabajo..... gracias por cuidarnos tan bien....
Se me olvidaba Juan Luis T, muy rica la receta del salmón..... yo hago una receta parecida, pero con filetes de lenguado, y aparte de zumo de naranja lleva un poco de zumo de limón, y jamón serrano en juliana, almendras tostadas y fileteadas, y gambas peladas..... Yo es que no soy muy amigo del salmón, lo suelo hacer marinado: se pone un lomo de salmón con piel y sin espinas sobre una cama de sal y azucar mezcladas a partes iguales.... se echa eneldo por encima del salmón y se cubre también con la mezcla de sal y azúcar.... se deja entre 15 y 20 horas fuera del frigo, y luego se lava con agua fría y se unta con aceite de oliva..... en un par de horas lo tenemos listo, se corta finito con un cuchillo jamonero o "salmonero" (si es que existe), y se puede acompañar con alcaparras, cebolla, pepinillo, y huevo duro, todo finamente picado... también se le puede hacer una salsa con miel y eneldo o acompañar con un poquito de limón.....
niscalo, gracias, es todo un halago, que te parezcan bien nuestras "filigranas" culinarias, como verás a mi me gusta emplear pocos ingredientes para elaborar recetas. ASOR, Efectivamente, el salmón queda muy jugoso y para nada se parece al salmón normal, resulta agri-dulce, muy llamativo el contraste del vino dulce con el ácido de la naranja. El sabor del salmón pasa desapercibido.
Os pongo otra de salmón que en casa gusta mucho y es muy sencilla. SALMÓN A LA CERVEZA Se coloca el salmón en filetes o en rodajas en una bandeja de horno, se le echa sal y eneldo y se cubre con cerveza. Cuando cambia de color ya está hecho, unos veinte minutos a horno fuerte. Está muy bueno y tampoco sabe demasiado además no añadimos grasas. Y...fácil, fácil
Una receta de mi mamà. Pasta Flora. -3 Huevos -750 gramos de manteca o margarina -750 gramos de azúcar -1 y 1/2 Kilos de harina de trigo -Vainilla a gusto Relleno: Dulce de membrillo, 500 gr. o dulce de batata, o crema pastelera. Batír el azúcar, los huevos, la manteca y la esencia de vainilla. Luego agregarle la harina y amasá todo junto. Pasar un poco de manteca por el molde y forrarlos con la masa, rellenalos con lo que más te guste: crema pastelera, mermelada, o el dulce de membrillo o batata derretidos. Para derretir estos ùltimo, se pica en cubos y se pone en una sarten, con un pooc de agua y se pisa con un tenedor y se hace un "pure". Una vez hecho esto, se distribuye sobre la masa de la tarta y con tiras de masa se realiza un enrejado. Que lo disfruten.
Ahí os dejo una recetita de mi chica.... que no sé qué nombre ponerle: Ingredientes: -4 rodajas de queso de cabra (del redondo) de unos 2cm. de grosor -16 lonchas de bacon -Varios tipos de lechuga lavada, cortada y mezclada -Hierbas provenzales, sal, aceite de oliva, vinagre y mostaza de dijon Se envuelve cada rodaja de queso con dos lonchas de bacon, se espolvorean las hierbas provenzales, y al horno unos 10 min. sin que se derrita el queso. Se pone sobre una cama de la mezcla de lechugas, y si se quiere se acompaña con unos tomatitos cherry.... se hace la vinagreta al gusto, se salsea..... y pa dentro..... fácil eh?
Y ahora una de pescado.... yo lo suelo hacer con merluza, un cogote o el lomo, pero se puede hacer con el que más os guste: MERLUZA AL HORNO GRATINADA: Ingredientes: -Filetes de merluza sin espinas ni piel -Patatas -Cebolla -Ajo -Tomate -1cayenita -Pan rallado, perejil picado, sal, pimentón, aceite de oliva y vino blanco Se cortan las patatas y los ajos en rodajas no muy gordas, y la cebolla en juliana, y se sofrien con la cayena hasta que la patata esté casi hecha..... se pasa a una fuente de barro y se cubre con finas rodajas de tomate.... se ponen encima los filetes de pescado y se pone a gusto de sal.... 5min. al horno. Se prepara una mezcla con el pan rallado, el perejil y el pimentón (al gusto), y se cubren los filetes de merluza,se moja con un poco de vino blanco (hay que mojarse las yemas de los dedos en vino y dejar caer gotitas sobre el pescado para que no se le vaya el empanado)..... 5min. más al horno y listo...... Los tiempos del horno dependen del grosor del pescado y de la tª del horno..... no tiene que quedar muy hecho. Acompañarlo con un buen vinito blanco
A ver si mañana os pongo una recetita de merluza rellena de langostinos en salsa americana que está pa chuparse los dedos y tooooooooo! joer, ahora me estoy acordando de muchas recetas con pescado..... uuuuuuummmmmmm... qué ricas..... un rape con almejas a la marinera..... mañana que hoy no me da tiempo..... saludos
Pastas a los 4 quesos. Ingredientes: Pasta ya cocida (fetuccini, tallarin opcional) Aceite, Ajo, Cebolla, Vino blanco, sal, pimienta blanca En cantidades iguales: Queso roquefort, Queso parmesano, Queso edam, Queso cremoso, Leche, Crema Preparación: Poner a calentar el aceite, enseguida se fríe la cebolla y el ajo picados finamente, se agrega un chorrito de vino blanco, después los quesos hasta que se derritan, agregar un poco de crema y leche para que no quede tan espeso, se salpimenta a gusto. La pasta recién cocida se sirve al plato y se le agrega la salsa de 4 quesos. Nos vemos.
Ahí sí que me has dado Karo... qué rica la pasta.... qué ricos los quesos.... yo creo que hoy voy a comer eso.... pasta y queso nunca faltan en mi cocina.....
A mi tambien me gustan las pastas por que están muy ricas y se preparan rápido ....ya que estamos ¿conoceis más recetas de pasta? Las mías son las típicas. A la carbonara, o con atún, o con gambas y ajitos, o con carne picada y chin pun. ¿alguna otra además de la de queso de Karo?