Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Si aca tambíen se prepara asi, pero esta receta es mas bien casera. es mas facil conseguirse un paquete de galletitas que prepararse un bizcohcuelo y demàs chauchas. :11risotada:
    Besos y gracias por el dato, todo es interesante. ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Chicos, este finde actualizo que estáis que os salís con tanta recetita rica.

    Hawai, me alegro de tu vuelta. Al final váis a conseguir que haga el tiramisú, no lo había hecho porque los bizcochos de soletilla no me gustan mucho, pero esta versión-tarta tiene muy buena pinta y con licor...mmmmm.

    Níscalo los pimientos de esa salsa bilbaína, ¿son secos o frescos y asados?
     
  3. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Asorcita.... yo los utilizo asados.... o del piquillo de esos de bote...
     
  4. RL

    RL

    Mensajes:
    10
    buenos dias a tod@s.
    niscalo hoy tengo preperada tu salsa bilbaina, para acompañar bacalo fresco...y seguro necesitare una barrra de pan :lol: esta tarde preparare la tarta de hawai :relamerse: despues derechita al gimnasio :9993aterrado:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
  6. Hola!!! para limpiar mi imagen sobre mi anterior receta (espaguetis con atun) aquí traigo otra delicia que me encanta y que se llama:

    "ESGARRAET"
    https://img169.***/img169/7375/esgarraet2gd.jpg

    ** precisa horno **
    Ingredientes:
    - 3 pimientos rojos para asar
    - 100g de migas de bacalao (en Mercadona las venden hechas a tiras ya)
    - Aceite
    - 4 ajos

    1- Calentar el horno a la max. temperatura solo con la placa de abajo.
    2- Se asan los pimientos en el horno. Yo lo hago en la bandeja sobre una lámina de aluminio dándoles la vuelta de vez en cuando.
    3- Sacamos los pimientos y los limpiamos de pieles y pepitas. Se trocean con las manos haciendo tiras finas que iremos depositando en un bol grande.
    4- Nos limpiamos las manos porque nos pringamos muchísimo, jejeej
    5- Cogemos las migas de bacalao y si no las hemos comprado troceadas las troceamos procurando hacer tiras finas (bueno eso es ya a gusto de cada uno)
    6- Vertemos las migas en el bol junto con el pimiento y las rociamos con un buen chorro de aceite.
    7- Picamos los ajos muy finamente y los añadimos a la mezcla.
    8- Removemos bien y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. Cuantas más horas más sabor tomará.

    Se conserva en frigorífico.
    Modo de empleo: Sobre panecillos de pan tostado están buenísimas.

    ¡¡¡probadlas!!!!!

    Olvidé comentar que como a mí no me gusta el bacalao mucho le pongo menos cantidad.

    hoy compraré los ingredientes así que si me acuerdo os hago una foto cuando lo haga

    Pd. La foto está fatal, a la próxima se mejorará. ;)
     
  7. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Neva.... qué rica esa ensalada de pimientos y bacalao.... yo la hago también así, y está de vicio.... sigue poniendo recetitas ricas y no pienses que tienes que limpiar tu imagen por nada.... tú lo pones, y al que le guste bien, y al que no pues que se limite a no hacerlo.... cada uno de nosotros aporta lo que sabe y ya está....

    RL... me alegro de que hayas preparado la Bilbaina.... y espero que te guste.... pero cuidado con el pan... que luego dicen que las salsas engordan, y lo que engorda es el pan que se moja en ellas.... muy buena la elección del bacalao.... yo lo suelo utilizar cuando hago lubina, dorada o besugo al horno.... o para la merluza a la plancha.

    Un saludo a todos y un besín pa todas!!!! ;)
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Neva, muy rico el esgarraet y muy valenciano, como el arroz al horno que acabo de preparar para mañana. Dejo la cazuela preparada y el caldo medido, sólo lo tienen que calentar, añadir colorante echar sobre el arroz y al horno. Creo que puse la receta, ahora lo miro.
     
  9. Me alegro de que os guste, ahora mismo acabo de terminar de hacerlo pero ya estoy vaga para la foto....mientras reposa esta noche. Mañana os la pongo.

    El arroz al horno buenísisismo. Fíjate que pensé que estaba la receta más extendida y que no era solo Valenciana. Si quieres comparamos nuestras recetas de arroz al horno ya que a mí me sale buenísimo (eso dice mi marido) :icon_redface:

    Saludos
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Neva, sí lo puse está en la página 37, échale una mirada a ver si lo podemos mejorar. En casa gusta mucho, fíjate que ayer mi hija pequeña dijo cuando vio que había cocido para comer: ¡qué bien arroz al horno!
     
  11. Asor, ya lo encontré!!! No veas lo que cuesta buscar páginas atrasadas :icon_evil:
    Yo lo hago de otra forma. Del cocido solo aprovecho los garbanzos y el caldo.

    Aquí te la dejo: Para 2 personas

    0-Calentamos el horno a tope (yo lo pongo a 250º solo con la placa de abajo)
    1-En una sarten freimos una patata a rodajas grandes y la retiramos.
    2-En el mismo aceite se fríen 2 morcillas enteras y un puñado de costillas y 2 lonchas de beicon o bacon (como se escriba) troceadito. Una cosa detrás de otra y guardamos el aceite.
    3-Echamos 8 tacitas de caldo de cocido ya caliente y le añadimos 4 de arroz (si es para más personas se hace el cálculo) y el colorante. Yo le pongo 1/2 pastillita de avecren ah!! y los garbanzos.
    4-Echamos el aceite que nos sobró de la sarten y lo removemos todo.
    5-Colocamos 1/2 cabeza de ajos (o 1 si es pequeña) en el centro. Las morcillas enteras (una a cada lado en horizontal), las rodajas de patatatas salteadas con rodajas de tomate, el bacon y las costillas.
    Todo al horno y a comer.

    Nota:En mi horno miro y cuento 20min.desde que empieza a hervir el caldo.

    Truco: si alguna vez no tengo caldo de cocido compro una caja de caldo de Mercadona :icon_redface: :icon_redface: (esto es para amas de casa sin tiempo :sonrisa: )

    Saludos
     
  12. Por cierto Asor, si alguna vez pensais en abrir un nuevo hilo de recetas o hacer una recopilación a parte (por la incomodidad de buscar las páginas :icon_evil: ) te ofrezco mi ayuda. O si quieres te digo cómo se llega a las recetas o páginas directamente pinchando sobre ellas para que lo pongas en el mensaje de inicio. Bueno ya me dices algo.



    Saludos
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    GUISO DE PESCADA AL AZAFRAN

    -Ingredientes para tres personas-

    * 1 pequete de caldo de pescado gallina blanca (1litro)
    * 2 cebollas medianas.
    * 0, 200 g de azafran en ebras o lo que es lo mismo un buen pellizquito.
    * 5 lomos de merluza sin piel
    * 3 patatas medianas.
    * aceite
    * sal
    *agua


    -Preparacion-
    Se refien las cebollas muy picadas en un poco de aceite y cuando estan doradas, se añaden las hebras de azafran. después de que el refrito ha tomado un poco de color se añade el litro de caldo de pescado. Se cortan las patatas en taquitos no muy gruesos y se añaden; se meten también los lomos de merluza cortados en trozos grandes.
    Despues se añade un poco de agua y sal y se deja hasta que el caldo ha espesado y las patatas estan cocidas.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Neva en la primera página hay un índice de recetas, si clicas en la página te lleva directamente. Faltan por actuaizar las últimas páginas.

    Muscaria, ¡muy rica y fácil tu receta! :icon_biggrin:
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Esta muy rico. El azafran e da el toque especial y el toque rico, el caldo de pescado que puede ser el preprado de Gallina Blanca (con muy buen sabor) o que hayamos hehco nosotras/os mismos.

    El plato esta muy rico, eso si, entre el azafran y la pescada no sale muy baratito.