Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. uishhh Asor qué despiste, sí vi el índice pero no se me ocurrió pasar el ratón por encima :icon_redface: :icon_redface: No sabes el alegrón que me has dado pq soy muy vaga para ir página por página..... si es que estás en todo :sonrisa:

    Muscaria tú eres de las mías, jejej, de cocina rápida ;) Habrá que probar esa :sonrisa:

    Saludos
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    No es temporada de alcachofas, lo sé, pero me acordé de esta receta:

    Alcachofas al horno

    Ingredientes:
    Alcachofas
    3-4 dientes de ajo
    mantequilla, sal y pimienta

    Se limpian las alcachofas y se golpean boca abajo para abrirlas bastante.
    Se les introduce en el centro ajo picado, un trocito de mantequilla (o aceite de oliva), sal y pimienta.
    Se envuelven una por una en un trozo de papel de aluminio y se meten en el horno fuerte hasta que estén bien hechas, unos 45 minutos.

    Mmmmm, me encantan!
     
  3. RL

    RL

    Mensajes:
    10
    hola a tod@s.

    TARTA DE QUESO

    Ingredientes:
    mantequilla 100g
    huevo 1(uno)
    azucar 50g
    requeson 300g
    leche un vaso
    harina 50g

    Preparacion.
    Se bate el huevo, el azucar y la mantequilla. despues se pone lo demas y se pasa por la batidora.Se pone al horno media hora. despues de fria se decora con mermelada de melocoton. esta muy rica...y rapida de hacer. saludos
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Otra de alcachofas.

    Alcachofas encremadas con vino

    -Ingredientes-
    * 4 alcachofas
    * 3 cabezas de ajo
    * Harina
    * Vino blanco
    * Sal
    * Aceite de oliva.


    -Preparacion-
    Se refien picados en una sarten los ajos con un poquitin de acite y cuando esten dorados se reserva.

    Se cogen cuatro alcachofas y se parten en taquitos. Se rebozan en harina. y se agregan al ajo refrito. Seguidamente se le añade muy poco vino blanco y las alcachofas se van removiendo en el refrito con el poco de vino que se ira añadiendo conforme se consuma.

    Las alcachofas fritas, quedan con una especie de crema por encima (resultado de la mezcla del aceite y el vino con la harina) y un ligero sabor al vino.
    Se añade sal al gusto y se comen. estan muy ricas.
     
  5. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Clivia, probé tus Magdalenas de yogurt.
    Les puse todo el sobre de Royal (me equivoqué) pero aún así no me han subido mucho. Se han quedado un poco chafadas. Pero eso sí, de gusto están riquísimas. :11risotada:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muy bien por esas recetas de alcachofas, chicas.

    En casa nos gusta mucho la tortilla de alcachofas. Se limpian y se dejan los corazones, se laminan y se ponen un rato en agua. Por último se frñien a fuego lento y se hace la tortilla. Probadla, está de lujo.
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Esto de las magdalenas tiene truco, si les pones un para de papeles pues se abren menos o metes el papel en un molde individual de flan, de aluminio, es la manera de que por el peso de la masa no se abran, tanto, pero vamos si están ricas pues ya esta de eso se trata ;)

    Bien alcauciles (alcachofas) me encantan ;)
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ASOR, he hecho la coca de llanda :mrgreen: . Reduje un poco la cantidad de aceite porque al utilizar virgen extra he comprobado por otras recetas que dado que posee bastante más densidad que otros, la medida por volumen suele ser excesiva.
    Estaba requeteriquísima¡¡¡¡ :13mellado:

    Ahora tengo que probar las madalenas de clivia. Pondré más de un papel para que no se abran con tanta facilidad, como nos dice.

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Con lo que me gustan las alcachofas¡¡¡¡¡
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hawai me alegro que te gustara la coca. Es cierto que el aceite de oliva virgen crece más y se necesita menos cantidad. No me extraña que te haya salido de vicio la coca, con ese aceite...mmmmm

    Clivia está hecha una maestra que pone unas cosas en otros foros que están para chuparse los dedos a pares. :11risotada:

    El domingo tengo invitados y voy a hacer la tarta de queso que puso Neus, le di la receta a una amiga y dice que está muy buena.
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    normal_Pastel%20de%20queso%201-9-05.jpg

    Espero que os guste! :icon_biggrin:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Mmmmmmm.... q hambre!
    niscalo, ayer comimos pollo en pepitoria con tu receta. Q bueno estaba!!!! no han quedado ni los huesos, la perra tb te da las gracias. :sonrisa:

    He hecho las magdalenas, pero en vez de con papel, con molde. Muy buenas, pero no suben apenas y de presencia quedan un poco chafadas. Le pongo más levadura?
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sí, sí, yo también quiero trucos para las madalenas, que me pasa lo mismo que a Nieves. Una de las veces que las hice ocurrió lo siguiente: Subieron algo, no como para echar cohetes, pero pasables. Le quito el papelito para probar y, aluciné, porque resulta que la cápsula estaba vacía de la mitad para abajo :shock: . O sea, que me salieron madalenas levitantes :11risotada: . Os imaginaréis las tomaduras de pelo en casa :icon_evil: .
    Creo que además de saber bien deben presentar un buen look, porque si no, ¿para qué tanto esfuerzo?.

    (además, estoy harta de ser el hazmerreír en materia culinaria :icon_redface: )
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :24revolcado:




    Berenjenas rellenas de pollo y albahaca


    3 berenjenas medianas
    1 pechuga de pollo
    1 cebolla
    Aceite de oliva.
    Tomate cubeteado
    Sal y pimienta negra
    Albahaca
    Queso en polvo



    Lavamos las berenjenas, partimos por la mitad. Le hacemos varias incisiones profundas en diagonal en uno y en otro sentido pero sin llegar a romper la piel.
    Metemos en el microondas a máxima potencia 8 minutos.
    Esperamos que se enfríe un poco, con la ayuda de una cuchara extraemos toda la carne de la berenjena dejando la piel. Picamos esto muy bien y reservamos.
    En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla picada, el tomate y agregamos la berenjena, rehogando todo.
    Añadimos la pechuga de pollo, picada en trocitos y salpimientada.
    Agregamos el tomate, la albahaca y rectificamos de sal.
    Rellenamos las pieles de berenjenas con esto. Espolvoremos con el queso y gratinamos.



    Que son las alcachofas :icon_question: :shock:
    Los esparragos. :icon_question: :16duda:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Karo, alcachofas:

    [​IMG]

    Espárragos
    [​IMG]

    Las próximas berenjenas rellenas que haga serán las tuyas, prometen.

    Hawai, normalmente los bizcochos y las magdalenas no suben o suben mucho y después se bajan porque el horno está demasiado caliente, hay que pillarle el punto al horno. También hay que tener cuidado en no abrir el horno mientras está subiendo, así que manos quietas hasta que no estén listas. ¡¡¡Ay, esa curiosidad!!! :icon_biggrin:
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Ahhhhhhhhhhhhhhh, esos son alcauciles. :sonrisa: