Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Me gustaría haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar

    Resulta que voy a cambiar el microondas y no me decido entre un microondas con grill y un microondas con grill y convección. He estado mirando información por internet, me he metido en foros de cocina buscando recetas, para ver si me aclaraban algo sobre su forma de usar (la convección) y los resultados; pero, no encuentro nada de nada. Alguna de vosotras-os lo tiene? Realmente lo usa en el modo"convección"? Qué diferencia hay entre convección y turbo?

    Pues nada, eso, que me gustaría tenerlo un poco más claro antes de decidirme y saber realmente qué estoy comprando. No me gustaría comprar un horno tan "sofisticado" para al final usarlo únicamente para calentar :-?

    Muchas gracias y a ver si me podéis aclarar un poco mis dudas.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hija Ana, anda, explica un poquito, sucintamente, qué es un microondas de convección, no lo he oído nunca.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Jo r, si yo lo que quería es que me lo explicaseis vosotras!!!

    No ves que me voy a comprar uno y no tengo ni idea?! Pues resulta que voy a mirar y hay: microondas con grill y microondas con grill y convección; preguntas qué es lo de convección y no saben decirme nada más que algo así como "calor seco" :-?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Marca¿¿¿

    si sabes la marca en la página de esa marca te lo explicarán...

    en las borrascas (hoy tengo el día) por convección el aire circula de abajo a arriba... se me ocurre que pueda ser eso....

    El turbo agita :11risotada: el aire....
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    En los hornos normales de convección, lo que hacen es una circulación de aire, mediante un ventilador.

    Ventajas: hace que el aire se mueva dentro del horno, con lo cual se reparte mejor el calor.

    Desventajas:al haber corriente de aire, la comida se reseca un poco mas.

    En el microondas como hay que cocinar tapado con plástico, el problema del reseco no existe (en teoria).

    Concretando, el horno de convección distribuye mas uniformemente el calor.


    Creo.

    lourdes, muy bueno lo de las borrascas. ¿No tendrás a mano la receta?


    Lo del turbo, es otra cosa, o no, depende del fabricante y lo que entienda el ingeniero por turbo, puede ser turbo de turbina, es decir de convección o de doble calentamiento. Actualmente hay hornos que conjugan las dos técnicas, resistencias y microondas
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues jo r digo yo :11risotada: si resulta que tengo un horno de esos :11risotada: Qué barbaridad, qué atrevida es la ignorancia :11risotada:

    Pues si es así, a mí me parece que funcionan muy bien, puesto que el que tenía anteriormente era solo de calentamiento y se achicharraba todo al menor descuido. En este sin embargo, las cosas salen mejor, ya que se cocinan por todas partes de forma más pareja.

    Sin embargo, también te digo que tuve un microondas con grill y no me gustaba nada, o es que no nos caímos bien en su momento. Pienso que el microondas es para calentar, que para eso se inventó... lo demás son apaños. Cada cosa p'a lo suyo.

    Juan Luis T., para evitar el resecamiento que dices (que ya digo que a mí me parece mínimo) la solución es meter a la vez en el horno un cuenquecillo con agua, sobre todo en los asados.

    Ana., no te compres ná, tú llama al catering cuando te haga falta algo :11risotada:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno, ya se algo más; ya se lo que es un horno de convección, lo que es un horno microondas y digo yo, cuando están las microondas en marcha se le pone la convección? (eso debe ser ya la releche!) o funciona por separado; uno elige microondas o convección? Si fuese así, me estaría comprando 2 hornos, no?

    Me diréis que pregunte en la tienda; pero, no os ha pasado nunca que vais a preguntar y sabéis más que el empleado? De cualquier cosa, me refiero, que me dicen "esas prestaciones esta marca no lo tiene", por ejemplo y yo le tengo que decir que sí, que se mire el catálogo, que lo que yo pido existe :-?

    Pues creo que va a ser lo mejor, porque para lo poco que me gusta la cocina, me estoy complicando demasiado :icon_biggrin:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan Luis T escribió:

    Pues mira sí casualmente la he encontrado...

    Borrasca al Horno microondas convencional, no de convección

    Ingredientes:

    1 y 1/4 litros de agua (los de Murcia que utilicen menos agua que no hay transvase)
    1-2 Kgs de castañas
    un ramito de laurel
    sal, perejil, pimienta etc al gusto

    Utensilio indispensable:

    Cazuela u olla de metal
    vaso de agua de cristal

    Preparación:

    Se pone en la cazuela de metal las castañas y el litro de agua y el sazonamiento al gusto...

    Se introduce en el microondas...

    Aparte se utiliza el 1/4 litro de agua para llenar el vaso y se pone la ramita de lauresl en él...

    Esto también se introduce en el microondas

    Se pone el microondas al máximo 1 hora (con esto creo que será suficiente)

    Te sientas a esperar... puedes hacerlo mientras ves en la tele La gran Tormenta o la Tormenta del desierto de la guerra del golfo, quítale el sonido a la tele... la luz de la cocina apagada

    Primero empezarás a ver relámpagos dentro del microondas, es que se está fraguando ya la tormenta,... después empezarás a ver que cae agua por la puerta ya ha empezado a llover, y por último oirás truenos como enormes petardos contra las paredes del horno, no pienses en las castañas piensa que el sonido se transmite a menor velocidad que la luz...

    Pasada la hora de intensa borrasca abre el microondas :shock: y verás que la borrasca ha sido tan intensa que los rayos han quemado el arbolito de laurel que habías plantado que todo está inundado y que... :roll: es el momento de comprarte un microondas de convección

    Buenos dííííías
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    :shock: :shock: :shock:


    lourdes, ¿Te pasa algo?.

    :16duda:
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    lourdes, tu receta también podría llamarse:

    Entretenimiento para una tarde aburrida;
    Borrasca al Horno microondas convencional, no de convección o cómo liarla gorda en su cocina!! :24revolcado:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan Luis T escribió:

    tus deseos son órdenes para mi JL... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Neus, iolanda mi receta es lo mejor para pasarnos al microondas de convección, convencidas de que el convecional es una m. (extraído de un dictado gramatical para alumnos de 4º EGB)
     
  13. zeusz_z

    zeusz_z

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid
    Espero q ninguno de mis niños lea la receta...
    Con lo brutos q son me veo cambiando hasta de casa. :11risotada:
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    zeusz_z, si no te gusta la de Lourdes te digo yo otra:

    1/2 docena de huevos para hacerlos duros

    Los pones en un bol, naturalmente sin pinchar la yema ni tapar el recipiente. Los metes al microondas convencional durante 5 minutos a la temperatura máxima.

    Cuando oigas los truenos ya están duros. Bueno qué digo duros, están desintegrados :11risotada:

    Ay señor qué idiota, lo que me costó limpiarlo :-?
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :shock: Pero lo hiciste de verdad, Canela??
    :24revolcado: