Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Esta la puse hace un tiempo en el foro de Huerto, por si alguien no la vió la vuelvo a poner

    Fondue de quesos, ...distinta...

    En un pan de kilo de los redondos, lo abres por arriba y le quitas la boina, una vez abierto le quitas la miga, toda la miga, dejando como una especie de cazuela de pan. Rallas los quesos (Emental, parmesano y gruyere a partes iguales, si no la quieres tan fuerte cambia el gruyere por gouda y añade un poquito de nata líquida de guisar, mezcla bien y ponlo en la cazuela de pan, tapalo con la boina cortada anteriormente y al horno, unos 10-15 minutos a 180 grados, mas o menos, vigilalo la primera vez, no vaya a ser que quemes el pan.

    No hace falta mojar pan, déjalo enfriar un poco y cómete hasta la cazuela. Con un buen tintorro joven, tirando a fresquito esta ............ distinta.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Àngels, gracias! Qué rica...
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ... hablando de recetas sencillitas... y de bocadillos...

    En Madrid es muy típico el bocata de calamares en la Plaza Mayor.. mmmm.... :relamerse: ... pero claro, cuando un catalán prueba el bocadillo, su primera impresión es: uff.. qué seco está el pan :o :-? ... vamos que la cervecita de rigor es condición 'sine cuanon' si no quieres morir atragantado... :sonrisa: ... un poco 'exagerao' está... ;)
    Pues bien... de ahí vino la idea de fusionar culturas...

    BOCATA FUSION DE CULTURAS
    - calamares
    - pan (mejor chapata que pages)
    - tomate para untar
    - aceite de oliva, of course
    - pizca de sal

    El pan con tomate, como ha explicado angelito, con la única diferencia, que nosotros tostamos el pan. Mientras vamos preparando esto, se van friendo los calamares (o rabas) a la romana. Ponerlos entre pan y pan... y a disfrutar...


    Pd: por cierto, Juan Luis... tus endivias están de vicio... :si:

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Sucedaneo de Algas ( No me lo creía, pero sale muy bueno)

    Ingredientes:
    - Acelgas
    - Aceite abundante para freir
    - Azúcar para espolvorear.


    Se cortan las acelgas, quitándoles los nervios y la penca ( es decir , aprovechando sólo la hoja, lo verde) en forma de tiras. Secar bien las hojas antes de freirlas en abundante aceite caliente, para que no salpique más de la cuenta. En menos de un minuto están hechas. La textura es lo más importante de estas acelgas, ya que quedan como si se tratara de celofán. Luego se le echa un poco de azúcar por encima.

    Provadlo, la verdad es que es muy curioso el resultado.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Doy fé de que el bocadillo de montaraz denominado Fusión de culturas está buenisimo.

    Me ha encantado lo de "hacer patria", una madrileña desde cataluña y una catalana desde madrid... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por cierto algún entendido podria explicarme como se hacen los boquerones en vinagre? yo, lo intento y lo intento y nunca me salen bien. :icon_redface:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Marchandooooo una de ... Boqueroooooones

    El boquerón ha de ser grande y muy muy muy fresco, de lo contrario se deshace como te pases de vinagre.

    1º Limpiar el boqueron, debajo del grifo con agua fria, quitarle la cabeza, tripas y espina. Hace falta bastante agua, por que el boquerón lleva mucha sangre y hay que lavarlo bien.

    2º Una vez limpio, poner los boquerones en una fuente, salarlos (no mucho), y ponerlos en vinagre (a poder ser de manzana) y dejarlos dos horas, como mucho, en la nevera (marinado). Si se usa vinagre de Jerez, con media hora es suficiente.

    3º Sacarlos de la vinagreta y colocarlos en un plato con aceite de oliva (extra virgen), sal, ajo cortado en láminas y perejil.

    Entre dos lonchas de pan también están muy ricos. (este es el famosísimo bocadillo de boquerones).
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Josep B., Por aquí, en Huesca, concretamente en el Somontano y la Ribagorza, suelen hacer algo parecido, pero en vez de acelgas con borrajas, lo llaman crespillos, a ver si pasa Arandano, que es de la zona y nos pone la receta. Incluso creo que por la candelera, primeros de febrero, que hay una fiesta y todo.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :cry: :cry: Pq la mayoria de las recetas q poneis llevan mantequilla, margarina, yogures.....?? :cry: :cry: me poneis los dientes largooooosssss.....

    Un postre (rico en calorias) sin lacteos, porfa! :lol:
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Un postre especial para Nieves

    Sin lácteos, pero rico en calorías.

    Mi abuela cuando los niños estaban un poco "pelmazos", de postre para comer nos daba el superfamoso :

    Pan con vino y azucar

    Una rebanada de pan de payes.
    Un buen chorretón de vino, si puede ser tinto mejor, no hace falta que sea un reserva.
    Un buen puñado de azucar.

    Al ratito de comerlo, te entra un soporrrrrrr, que la siesta es obligatoria y necesaria.
     
  10. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Esta fue presentada a un certamen gastronomico. a ver quien se atreve a hacerla

    [​IMG]

    La elaboracion es un poco engorrosa, pero no dificil

    Empezamos por hacer una trufa blanca, aqui como siempre, las cantidades son relativas

    100 gr de chocolate blanco
    200 cl de nata

    Calentamos la nata sin q hierva y añadimos el chocolate sin dejar de remover hasta q este totalmente deshecho y lo dejamos enfriar ( recomendable 24 horas ) y reservamos para mas adelante

    Hacemos con una plancha de bizcocho ( como el q usamos para los brazos de gitano, pero un poquito mas fino ) unos minirollitos con mermeladas de diferentes sabores, yo en este caso use: frambuesa, albaricoque y kiwi. Los dejamos reposar en frigorifico para q cojan cuerpo y los cortamos en rodajitas de menos de 1 cm

    Ponemos en una sarten tres o cuatro cucharadas soperas de miel y la ponemos al fuego, cuando la miel empieze a hervir, añadimos el arroz inflado, bajamos el fuego al minimo y sin dejar de remover esperamos q se empiezen a soltar los granos de arroz, es un estilo a las almendras garrapiñadas. He de decir q esto es lo mas dificil del postre, es dificil dejar sueltos los granitos, pero es un ingrediente prescindible, a si es q si no queremos complicarnos, lo eliminamos

    En un bol ( ensaladera redonda ) ponemos film tranparente cubriendolo interiormente, vamos colocando por las paredes las rodajitas de rollitos de forma q vayan salteadas en los sabores, una vez terminado de poner estos, cogemos la trufa y la mezclamos con igual cantidad de nata y lo montamos como si fuese nata hasta q tenga consistencia de nata montada ( q rebuzzzznancia )

    le mezclamos el crocante de arroz, frutas picadas finas ( fresa, kiwi, platano,..........) y rellenamos la mitad del bol, cortamos un disco de bizcocho y lo ponemos sobre la trufa, terminamos de rellenar y ponemos otro disco de bizcocho

    Todo esto lo ponemos en el frigorifico al menos durante 4 horas en la parte mas fria, despues desmoldamos sobre una fuente y a la mesa


    Saludos
    _________________
    ***********nunca digas nunca jamas**************
     
  11. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    la foto se quedo en el camino
    pero si la quereis ver esta en un pos
    con el nombre de semi fri de tufa blanca
    es q soy novato y un poc o mayor para aprender ya


    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bueno chicos-as, ¡cómo está la cosa de animada!

    Jbadajoz, cuando quieras te mando un trocito de tarta, lo malo es cómo llegará, jejejeje.

    Estáis sembraos, me encanta todo.

    Wachiflei, ¡vaya tarta! ¡qué maravilla! Si estuvieras más cerca me apuntaba a una clase práctica contigo.

    Juan Luis, yo también merendaba ese pan con vino de pequeña, y es cierto lo del soporcillo.

    ¡Qué no decaiga, cocinicas que somos casi 7000 a comer y beber en esta fiesta!

    Saludos. Rosa.
     
  13. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Asor me gustaria saber si el fichero que hagas lo podremos bajar todos o hay que apuntarse y pasar por caja? :twisted:

    Enhorabuena a todos, jo no se por cual empezar, pero todas parecen que estan para chuparse los dedos :lol:

    Salu2
     
  14. En mi pais Colombia decimos que la mejor vitamina es la yuca y la papa.- lo que remos decir que con el mismo dinero todos los dias podemos comer diferente.- si en realidad conocemos otras alternativas otras resetas como las propuestas en este foro.- por ejemplo en la escuela gastronomica de Medellín Antioquia estan enseñando a sus alumnos en los menu incorporar las florez como alimento nutritivo..- esto nos aleja un poco de los hospitales y de las dietas rigorosas.-
    HJ7HRV
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Henri, había pensado que fuera gratis, pero no sé...no sé... :roll:

    :11risotada: