Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

1. NiLo

NiLo Repudiada

:relamerse: Yo tb despues, para q no quede seca. Lourdes, q rico ese chuletón con el puntito de la sal Maldon.

Hace algún tiempo puse unas recetas de estas de
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30242
    (copio y pego las mias, pero en el post hay más)

PESCADO AL HORNO CON TOMATE Y GUISANTES
    Se necesita:
    -Pescado congelado (lomos de merluza, o filetes, o....)
    -Tomate frito
    -Guisantes (lata, congelados...)
    -1 par de ajos
    -Aceite, sal y un poco vino blanco

Se pone el pescado en una fuente para el horno, se le añade alrededor el tomate y los guisantes. Se filetean los ajos y se pone por encima del pescado.
    Una rociadita de aceite al pescado, otra de vino blanco, sal..... y se pone en el horno hasta q los ajos estén dorados.
    Aprox. menos de una hora a 170 grados. Lo podeis poner más fuerte y estará en menos tiempo, claro.
    Pero flojito, sabeis q teneis al menos 45 minutos para hacer lo q tengais q hacer.
    Sale muy rico.
    ---------------------------------------

MUSLOS DE POLLO CON GUARNICIÓN
    -Un par de muslos por comensal
    -patatas
    -guisantes (si se desea)
    -zanahorias (las "baby" van muy bien)
    -pimiento rojo (si se desea)

Se pinchan con un tenedor los muslos, se salan y se ponen en el centro de la fuente, rodeados de los demás ingredientes.
    Se les añade chorreón de aceite y vino blanco (se puede sustituir por jerez, da igual dulce o seco), tb se rocia las patatas, etc.
    Al horno, ya sabeis, flojo casi una hora.
    -----------------------------------------

TARTA DE CAFÉ Y GALLETAS
    -Galletas Maria
    -Licor de café
    -Mermelada de melocotón (se puede usar alguna marca "light")
    -Mantequilla o margarina (para los intolerantes a la lactosa, "Flora")
    -Café (o nescafé soluble)

En un plato hondo se pone café de cafetera frio (o nescafé mezclado con agua) y un poco licor de café.
    En esta mezcla hay q ir mojando las galletas, pero rápido para colocarlas antes de q se pongan blandas.

En otro recipiente se ponen un par de cucharadas de mantequilla, se calienta un poco en el microndas para q se mezcle bien con la mermelada.

Una vez q tengamos hechas las mezclas, es facil: capa de galletas mojadas en café, capa siguiente de mermelada con mantequilla.
    Así hasta q se llene el molde q se quiera.
    Despues se mete en el frigo. En un par de horas se puede comer perfectamente, pero estará mejor al día siguiente.

2. Celalba

Celalba

Nieveslop, estupendas recetas. Justo lo que necesitamos las que vamos de culo con el tiempo (y con las habilidades cocineriles, también). :52aleluya:

Añado otra, mi favorita para cenar cuando no sé qué cenar en verano:

ENSALADA VELOZ DE MANZANA

Ingredientes para 1 persona:
    1 manzana mediana
    1/2 lechuga de cualquier tipo, mejor Iceberg
    1 tarrina pequeña de queso fresco
    1 cucharada colmada de mostaza, vuestra variedad favorita
    Nueces peladas, un puñado de pasas
    Aceite de oliva, canela.

Preparación:
    1. Poner en el fondo de un bol la cucharada de mostaza, una pizca de canela y emulsionar con aceite hasta que haya la cantidad que os parezca bien como aderezo.
    2. Cortar la manzana en dados. Si la oxidación os produce repelús, rociar con limón. Mezclar con la salsa de mostaza.
    3. Añadir la lechuga en trozos pequeños, el queso en taquitos y las nueces desmenuzadas o enteras, como os gusten.

A esta misma ensalada se le pueden añadir, para cenas más 'completas', trozos de pollo frío (entonces viene bien un chorretón de vinagre de Módena) y pedacitos de aguacate. Pero como la describo arriba ya es muy rica.

3. Os podeis creer que aún no he utilizado la olla expres??? me da un poco de yuyu. Pero creo que voy a empezar a practicar con vuestras recetas :sonrisa:

Por cierto Nieveslop, tus recetas me han encantado ¡¡fáciles y rápidas!! pero sobre todo...tienen que estar buenísimas.

Esperaremos al librito de recetas :sonrisa:

Gracias a todas por vuestras recetas y por el trabajo que os estais tomando ;)

4. karo.

karo.

Los churrascos (y piezas de carne en gral.), los salo un rato despuès de darlos vuelta cuando se cocinaron ya de uno de los lado. Por que no salarlos ni bien se los pone a la plancha...aparte de evitar que pierda jugos, permite que la carne se selle bien y quede dorada y no hervida. :sonrisa:

Ensalada Waldorf (light)

4 cucharadas de mayonesa light
    4 cucharadas de yogurt natural descremado
    1 cucharada de jugo de limón
    1 chorrito de leche descremada
    2 manzanas rojas peladas y cortadas en dados
    200 g de apio
    50 gramos de nueces
    1 atado de lechuga

Mezclar la mayonesa, el yogurt, el jugo de limón y la leche dentro de una ensaladera.
    Añadir las manzanas, las nueces y el apio. Mezclar y añadir por último la lechuga.

Si se quiere más sabrosa utilizar los mismos ingredientes pero enteros. También se le pueden añadir daditos de queso roquefort.

Que la disfruten. :sonrisa:

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Iruña los huevos son tuyos... :icon_redface: no es un chiste es que yo creo que no son entradas o sí???? :roll:

Creo que ayudaré a Asor con los postres porque hay más postres que otar cosa

6. Iruña

Iruña

Hola lourdes, a qué huevos te refieres? Creo que vi una receta de huevos rellenos, que yo consideré entrada, pero en general los huevos y tortillas, sí, pensaba incluirlos yo.

Por cierto, estás incluyendo las fotos?

7. NiLo

NiLo Repudiada

Celalba y NEVA, en general cualquier carne o pescado con 2 patatas y poco más, queda estupendamente en el horno.
    El horno! ese gran amigo de las q andamos siempre de acá-pa´lla! :sonrisa:

Tengo q buscar el enlace a unas recetas q lei en otro foro, de comiditas rápidas en el microndas. No las pondré pq entonces no tendriamos 350 recetas, si no 3.000.

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sí estoy incluyendo las fotos...

eran unos huevos estampados de esos... con patatas...

9. NiLo

NiLo Repudiada

10. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Si son unos huevos estrellados, creo que los puse yo. Pero no estoy muy seguro.

Joer, y como son los huevos estampados, ¿con lunares?

Por si a alguien le interesa, he conseguido una base de datos con 2096 recetas para termomix, se pueden editar y manipular al gusto. el archivo comprimido mide 1.4 Mb.

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Holasssss¡¡¡ :mrgreen:

Juan Luis T., me interesaría mucho el recetario para Thermomix, mi madre es fanática del trasto :11risotada: , prueba un montón de recetas.

Chicas, muchas gracias por vuestras recetas tan rápidas y fáciles. Es una necesidad para los tiempos modernos.
    Celalba, el potaje con espinacas tiene muy buena pinta, lo probaré ;) . Además, estos platos de cuchara se agradecen en pleno invierno. Yo hago ración para seis de lentejas, garbanzos con callos (bueno, ésto me lo hace mi madre, lo reconozco :icon_redface: ), fabes asturianas,..., congelo en tuppers y, cuando me apetece, sin trabajo extra, al micro y a disfrutar¡¡¡.

La sal se la añado a la carne a la plancha justo al sacarla del fuego. Para piezas como el redondo o el morcillo (mmmmm, el ossobuco¡¡¡), que se hacen estofadas, primero se sellan a fuego muy fuerte en la sartén, después se salan y, por último se estofan. Nunca utilizo la ternera para asar en el horno, prefiero el ibérico, el cordero o el cabrito,..., o el pollo o la avutarda, claro.Tengo un panfleto de publi de la Ternera Gallega con Denominación de Origen (la mejor de las mejores, junto con la archifamosa carne argentina :sonrisa: ) y también pone eso. Así que, por acá somos todos mu'buenos cocineros forer@s, por aquello de que lo difícil es encontrar el punto de la sal y lo hacemos mu'bien y mu'profesional:11risotada: .

¿Queréis comer chorizo light, que sabe igualito al asado?. :11risotada: . Muy bien, pues coged un chorizo de los de asar, es decir, apenas curado. Hacedle un par de cortes y envolvedlo en un paquetito muy bien cerrado hecho de papel de cocina (mejor doble). Ponedlo en un platito y metedlo en el micro entre 45 segundos y 1 minuto, depende del tamaño del chorizo y de la potencia del micro. Ya veréis qué resultado: La grasa se queda en el papel, pero el chorizo está muy jugoso (si no os habéis pasado con el tiempo :twisted: ).

Saluditos :13mellado:

12. karo.

karo.

Hawii, pero la grasa queda o parte de ella...si se cocina...saca el jugo pero queda el chicharron. :shock:
    Riquisimo pero engorda.. :11risotada:

13. Iruña

Iruña

Pensaba que te había contestado esta tarde, Lourdes. Esos huevos son míos, sí. Vaya, que parece ser que son de Juan Luis, pero que los incluyo en mi parte.

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

karo, que no, que no :11risotada: :11risotada: :11risotada: , la grasa se queda toda en el papel, de veras. Puede quedar algo en el chorizo, pero vamos, poquísimo en comparación a lo que sale. Pruébalo y me cuentas ;) .

:beso:

15. karo.

karo.

La grasa que usan en los chorizos tiene un cuerpo o sea es solida...no como la grasa elaborada. Que una vez que se calienta se derrite por completo.
    El chicharròn..es eso que queda de la parte solida de esa grasa no elaborada, que se cocina..ahora entendes mi preocupaciòn pibita. :icon_question: :sonrisa: