Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

1. mercedes.

mercedes.

Otra mas y ya os dejo tranquilos

Dulce de Batatas

1 kg de batatas
    1 kg de azucar
    1 vaso de agua

Despues de lavadas las batatas, sin quitarles la piel se ponen a cocer. Una vez cocidas se les quita la piel se cortan en cascos y se pasan por el chino ( o batidora)
    Con el azucar y el vaso de agua se hace un almibar no espeso. En este almibar se echa la batata ya pasada y se pone a fuego lento a cocer hasta que rompa a hervir. ( se nota porque empieza a hacer como pompas, je je como me explico)
    A continuacion se vierte en moldes y se deja enfriar.
    Es una crema para los golosos, o sea para mi :11risotada:
    Esta crema es ideal para rellenar los borrachuelos si quereis rizar el rizo.Un beso a todos

2. Steban

Steban Love, exciting and new...

ASORRRRRR cásate conmigooooooooooooooooo jijijiji, q buena pinta tienen esas fotossssssss.

3. ASOR

ASOR

Steban, jejejejeje, gracias por la proposición, pero creo que no puedo prescindir de las paellas de mi valenciano. :icon_cool:

4. lara_patag

lara_patag

ASOR, :icon_redface: :icon_redface: no me lo esperaba!!!!........cuanto me alegra que te haya gustado.......aca les gusta a todos.........pero vieron como es eso ;)
    Tus invitados no se pueden quejar........menuda comida!!!!........
    No debe haber mejor programa que invitar a alguien a comer, agazajarlo muy bien, rica comida, buen vino.......sin dudas es una de las cosas que más disfruto ;)

:shock: :shock: :shock: que cantidad de recetas que hay!!!!!...... :tecleando:

Juan Luis T., muy buena idea la de la fondue :roll: :icon_biggrin:...ya se probara ;)

Aca va otra especial paraNieveslop, y para todos...........son exquicitas!!!!

Peras al Vino

Ingredientes:
    - 6 peras ( que esten maduras, pero bien firmes)
    - 500 cc. de vino (yo uso borgoña, es fundamental que sea de buena calidad, ya que es el ingrediente principal)
    - 200 cc. de agua
    - 200 gr. de azúcar
    - 1 clavo de olor
    - cáscara de 1 naranja
    - 1 cucharadita de fécula de maíz
    Preparación:
    Pelar cuidadosamente las peras y despepitarlas por la parte inferior con cuidado. De esta manera quedan enteras y no se nota por donde se sacaron las semillas. Cocinar en cacerola con el vino, el agua, el azúcar, el clavo de olor y la cáscara, hasta que estén tiernasy bien moradas!!..
    Tamizar el jugo de la cocción y disolver en la fécula, llevar a fuego hasta que espese.
    Una vez que estan frias, yo las relleno con crema de leche, pero puede ser con otra cosa, o simplemente no rellenarlas porque quedan muy sabrosas......

Un saludo!!!

5. Daphne

Daphne

:shock: :shock: :shock:
    Rosa tía, alucino!!!! Que cosas haces!!!!
    Acabo de entrar al forito este de recetas (estaba en el CHIRINGUITO'S GARDEN :11risotada: y no había nadie y no sabía qué hacer con las cosas del almacén de Steban y me dije: Vamos a ver ideas!!!!
    Vaya, nunca lució tanto la mermelada de higos!!! Eres una artista!!!
    (Voy a seguir viendo cosas, a ver si me animo, recupero algo que sí hacía antaño, pongo en práctica algo y rescato alguna de mis recetillas).

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Elionor, podrías decirme más o menos la cantidad de harina que pones para hacer los brownies o es ''a ojo'', la que admita. Si es así ¿como debe quedar más o menos de consistente la masa para saber que no me paso ni me quedo corta?

Rosa, estás hecha una artista!

Gracias a todos.

7. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Como comer legumbres con estress.

Ensalada fría de garbanzos.

Ingredientes:
    Un bote de garbanzos cocidos (esos de medio kilo)
    Una lata de atún o bonito en aceite.
    Una lata de anchoas.
    Una lata de pimientos asados en tiras.
    2 Huevos duros.
    Aceite, sal, vinagre de Jerez y perejil picado (vale el de los botes de especias)

Tiempo de preparación 10 minutos, lo que les cuesta cocer a los huevos, si no se tienen los diez minutos, prescindir de los huevos.

Se escurren los garbanzos y se ponen en un bol.
    Se cortan las anchoas en trocitos pequeños.
    Se pelan y pican los huevos duros.
    Se corta el pimiento en trozos pequeños.
    Se mezclan todos los ingredientes con los garbanzos, se le echa el aliño y a comer.

Dos cosas, el aceite del atún y de las anchoas, quitarlo
    Para el aliño: 3 partes de aceite, una de vinagre, sal al gusto y perejil al gusto.

8. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Otra ensalada

Ensalada tibia de bacon.

Ingredientes:

3 Cogollos de lechuga.
    Una endivia
    Bacon aumado cortado en tiras o tacos.
    Pan.
    Un ajo.
    Aceite, Vinagre, Sal y mostaza

Picar finos los cogollos, yo les quito la parte arriba y el tronquito, y el resto lo parto en juliana fina.

En una sartén con aceite freír el ajo, hasta que se dore y quitarlo. En ese aceite freír el bacon y el pan cortado a cuadritos (picatostes).

Vinagreta: Tres partes de aceite, una parte de vinagre, sal al gusto y una o dos cucharitas (del café) de mostaza, mezclar bien con una cuchara o las barillas.

Poner los cogollos en un bol, añadir la vinagreta y mezclar.

Para presentar: colocar en el centro del plato la lechuga, sobre ella poner el bacon y los picatostes de pan, alrededor colocar las hojas de endivia, y a cada una ponerle una gota de la vinagreta.

9. ASOR

ASOR

Lara, yo también disfruto cocinando para los que quiero y luego viéndolos disfutar de lo que preparo y charlar... y bromear. Esa receta tuya ya se ha quedado en casa, muchas gracias.

Daphe, eso, eso, recupera recetitas antiguas que son las mejores.

Ana, esta es la proporción con la que los hago:

BROWNIES

INGREDIENTES
    · 200 gr. de chocolate nestle postres (8 barritas)
    · 100 gr. de azúcar
    · 75 gr. de harina
    · 75 gr. de nueces ya peladas
    · 3 huevos
    · un sobre de levadura ROYAL
    · 100 gr. de mantequilla

La consistencia es pastosilla, ten en cuenta que no llevan ningún líquido. Pon la masa en un molde no demasiado grande, para que suba. El papel encerado también es importante para que no se peguen. Yo los cubro con papel de aluminio mientras los horneo y destapo los últimos cinco minutos. En mi horno tardé una media hora, pero ya sabes que eso depende de que cada horno, si el tuyo es de aire, pónselo, tardarás menos y serán más esponjosos, pero ten cuidado con lo que te dice Elionor, no tienen que estar totalmente hechos, si no se quedan demasiado secos. El corazón del browni es tiernito ;)
    El brillo que se ve en la foto es de un almíbar de azúcar y coñac que hago para cubrirlo y encima unas virutas de chocolate. Me encanta, es chocolate con chocolate y un poco más de chocolate jejejejeje...

Juan Luis, chico, estás contratado como cocinero par la fiesta.

¡Menudo recetario nos está saliendo! :icon_biggrin:

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Rosa, muchísimas gracias.

Yo no soy demasiado, bueno nada cocinillas; pero me gusta comer y eso me obliga a meterne entre fogones, os voy a dar un postre de esos que se hacen en un santiamén y todo el mundo pregunta ¿cómo lo has hecho?.

PASTEL DE LIMÓN

1 Paquete de mousse de limón de Royal.

Galletas Chiquilín o Sobaos pasiegos.

1 Tarrina de queso Philadelfia a similar.

Leche, caramelo líquido y una copa de coñac.

Lo primero cogemos un molde , yo uso el de puding y se forra la base con los sobaos o con las galletas (a mí me gusta más con las galletas chiquilín; pero, va en gustos) que previamente habremos bañado en la leche con el coñac; cuando esté forrado el fondo se le hecha el caramelo por encima.

Después se prepara la mousse y acto seguido se mezcla en la batidora con la tarrina de queso; una vez hecho esto se vierte encima de la cama de galletas y al frigorífico unas horas.

Se hace en unos 10 o 15 minutos, como postre para salir de un apuro, ideal. ¡Que aproveche!

11. Charo Pérez

Charo Pérez

RECETA ANTICOLESTEROL:

Espaguetti con aceitunas y bonito

Ingredientes para 4 personas

400 gramos de espaguetis
    100 gramos de aceitunas negras
    100 gramos de bonito en aceite
    2 dientes de ajo
    Una cucharada de perejil picado
    Aceite de oliva
    Sal y pimienta

Preparación:
    Se dora el ajo picado con el aceite.
    Se añaden las aceitunas picadas y el bonito desmenuzado.
    Se salpimenta y se añade un vasito de agua caliente.
    Se cuecen los espaquetis al dente con mucho agua y sal.
    Se escurren y se ponen en una fuente y se condimenta con la salda preparada anteriormente.

Ya está. ! :icon_biggrin:

12. Charo Pérez

Charo Pérez

Otra:

ESPINACAS A LA CATALANA (Espinacas con piñones) 80 Kcalorias

adelgazamiento, anticolesterol y triglicéridos, embarazadas, vegetarianos.

Ingredientes

Espinacas frescas o congeladas: 80 a 100 gramos
    Uvas pasas y piñones: 10 gramos

Preparación

Hervir las espinacas. Escurrirlas bien y después rehogar con aceite de oliva y ajo. Por último, añadir las pasas y los piñones

A comer :68comercubiertos:

¿Se nota que me gusta el ajo?
    :sonrisa:

13. Charo Pérez

Charo Pérez

Y ahora un entrante muy sabroso :

Crema de melón
    Ingredientes

- Un melón de primerísima calidad
    - Crema de leche (o leche desnatada, en caso de dieta)
    - Un poco de pimienta
    - Jamón ibérico en virutas o pedacitos

Preparación

Se tritura medio melón y se le añade a continuación un "brick" pequeño de crema de leche. Se bate bien.
    Se añade pimienta al gusto y se pone en la nevera a refrigerar.
    Se sirve bien frío en un bol o taza con virutas de jamón ibérico.

:icon_biggrin: :mrgreen: :sonrisa: Buen provecho.

14. ASOR

ASOR

Ana, ese postre tiene que estar muy rico, tengo unos sobaos en casa... :roll: este finde cae, ya te contaré.

Charo, después de tanto dulce, esas recetitas ligeras tuyas nos van a venir muy bien.

15. lara_patag

lara_patag

Hablando de postres rápidos y fáciles.......

No se como se llama.....ya que lo aprendi de una amiga de mi mama.....y ni idea....
    pero por ponerle uno... :roll: :

Dulzura en capas

Les cuento.
    Necesitamos un sobre de flan en polvo, Royal o la marca que sea, dulce de leche ( si quieren receta la pongo ;) ) crema de leche ( perdon Nieveslop :icon_redface: ) azucar y nueces......

Preparan un caramelo con el azucar, lo ponen en una fuente de vidrio, tiene que quedar con un espesor de 1cm mas o menos. Una vez que esta frio el caramelo ponen un buena capa de Dulce de leche, 1/2 cm o un poco mas.
    Prepara el flan como dice el paquete, lo dejan enfriar un poco y lo vuelcan sobre el dulce de leche, lo llevan a la heladera.
    Una vez que el flan ya esta firme, baten la crema ( aca se llama chantilly ) con un poco de azucar, y la ponen sobre el flan.
    Y por ultimo, pican las nueces y las ponen sobre la crema
    Y ya ta!........
    es un manjar.............bien dulce......

Un saludo!!!