Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Jajaja, pues otro lapsus mío :11risotada:

    -Canela-, ese flan de chocolate y canela lo tengo que probar. He visto que está en el libro de recetas, lo haré pronto.

    Saludos y perdón por el lapsus ;)

    Gengibre
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Azúcar fondant
    Azucar_fondant.jpg

    Poner a cocer el azúcar con el agua, espumar y limpiar los cristales de las paredes del recipiente con una brocha humedecida.
    Añadir la glucosa y dejar cocer hasta alcanzar el punto de globo (115º-118º).
    Se nota que al sacar la espumadera escurrida y soplar fuerte sobre los agujeros, salen pompas o globos por la parte posterior.

    Retirar del fuego y verterlo sobre una mesa de mármol, salpicada con unas gotas de agua fría.
    Dejarlo hasta que al tocar en el centro con la yema de los dedos no se pegue.
    Amontonarlo con ayuda de una espátula de acero y trabajarlo con una espátula de madera dándole movimientos de vaivén hasta que blanquee y empiece a endurecerse, entonces se trabaja con las manos debiendo resultar blanco y homogéneo.

    Meterla en un recipiente, tapándolo con plástico para evitar que se forme costra.
    Para utilizarlo se toma una porción y se pone a calentar en un recipiente, al baño maría o directamente a fuego moderado sin pasar de 50ºC; se remueve con la espátula hasta que resulte fluido.

    De fallo nada, pequeñas :sonrisa:
     
  3. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Jó eso parece dificilísimo :-?

    ¿Glucosa? Hija pon las cantidades de cada, no seas mala. :13mellado:
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Creo que probaré primero con el flan de chocolate y canela :sonrisa: , hasta que tenga más tiempo.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    -Canela-, pero de verdad los vas a hacer? mira q son complicados!
    Yo te lo pongo completito..... y luego me mandas una cajita... :sonrisa:

    Ingredientes para 10 personas:
    Azúcar 100,00 gr
    Agua 35,00 ml
    Glucosa 10,00 gr

    Tiempo de elaboración 45 minutos

    Información nutricional (1 ración)
    Energía 41,10 Kcal
    Proteínas 0,00 gr
    H.C. 10,99 gr
    Fibra 0,00 gr
    Ácidos grasos saturados 0,00 gr
    Ácidos grasos monoinsaturados 0,00 gr
    Ácidos grasos poliinsaturados 0,00 gr
    Colesterol 0,00 mg
    Ca 0,43 mg
    Fe 0,00 mg
    Zn 0,00 mg
    Vitamina A 0,00 µg
    Vitamina C 0,00 mg
    Ácido fólico 0,00 µg
     
  6. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ¿41 Kcal por unidad? :-?

    ¿Y si los hago sin el azúcar fondant? :roll:
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Creo q es más facil si te metes en la boca una guinda, le das un mordisquito a una onza de chocolate y un trago al licor. :11risotada:
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues a la próxima, en vez de hacer como esa que sale que parece que en lugar de pelando patatas anda pelando un pollo, lo pruebo con el método japones :shock:

    Lo que más me ha gustado es el ¡tacháaan! Eso se ve que es igual en todos sitios :13mellado:

    Asomaros que es serio!
     
  10. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Pero mm ¿y qué haces tú viendo webs japonesas? ¿buscas cactus con espinas rasgadas? :24revolcado:




    Tengo que considerar traerme un japonés a casa ¿recordáis a Chu-Lin, el mayordomo de Ángela Channing? :roll:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡¡¡Genial ese truco Manuel!!!

    Y ya he aprendido como se dice patata en japonés, ¡¡¡¡sharaimo!!!! ¿o será otra cosa? :roll: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Genial el truco de las patatas!!!! parecido a los tomates pero con hielo..
     
  13. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Ana, qué gracia lo del tachán ¡es verdad!... no me había dao cuenta.

    Canela, hija mía, que no es una página japonesa, que es www.youtube.com ¡qué poca cultura internauta tienes, chiquilla! jejeje... En este sitio, que está super de moda, es que te encuentras los videos más increibles. Os dejo un par de ellos que aunque no tenga nada que ver con el asunto de este hilo son para partirse el culo.

    http://youtube.com/watch?v=pZUcjk0G1vE
    http://youtube.com/watch?v=r9oOq439u94

    Rosa, tienes un oido de la ostia, fijate tú... :lol:

    A ver si entro más en este hilo, que últimamente estoy muy enrollao con los temas cocineriles ;)
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    De tísica dice mi marido que tengo el oído :11risotada: No sé qué querrá decir, pero me imagino que los tísicos oyen mucho :11risotada:

    Manuel, comparte con nosotros las recetas que vayas haciendo que últimamente tenemos la cocina muy aburrida con tanta dieta.
     
  15. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Jo, Rosa... Qué intriga lo del oido, explica, explica :smile:

    Bueno, lo último que he hecho últimamente, una receta de pizza casera. Muy rica. Copio y pego:

    Fuente: http://www.pistoynopisto.com/index.php/2006/03/05/pizza_casera

    Os recomiendo el blog éste de 'Pisto y no pisto'. Muy bueno. Añadidlo a vuestro lector de feeds si todavía no estáis suscritos.