Ana, lo mío tiene delito porque esta vez estaba copiando la receta Ya he visto que Rosa estaba al quite, menos mal... Son 75 g de harina, y más vale quedarse corto que pasarse. En mi receta original también ponía 100 g de azúcar, pero como en casa no somos muy de dulces acabó quedándose en 70 g. La otra diferencia que veo con la receta de Rosa es la levadura, ella pone más. Probaré. Y lo último, el detalle: espolvorear con cacao en polvo por encima cuando se haya enfriado un poco. El cacao es amargo, el que avisa no es traidor Editaré el mensaje para corregirlo, y mejor no pongo más recetas
No sé si las habéis puesto pero esta es mi aportación Tres recetas para torpes BIZCOCHO Ingredientes: 3 huevos, 1 vaso de yogur 1 vaso de aceite 2 vasos de azúcar 3 vasos de harina 1 bolsita de levadura la ralladura de la corteza de un limón Preparación: Se bate todo con la batidora y en una fuente de horno untada con mantequilla y harina para que no se pegue se mete al horno a temperatura moderada (180º-200º) aproximadamente una hora. QUESADA PASIEGA Ingredientes : 2 huevos 100g de harina, es decir, 5 cucharadas. 200g de azúcar, es decir, 8 cucharadas 1 yogur natural o de limón 1/4 litro de leche, es decir, un vaso de los de agua 100g de margarina Natacha o similar. Preparación. Se bate todo con la batidora y se vierte en un recipiente grande de horno, de manera que la quesada tenga una altura máxima de 2cm o 2,5cm. Si se pudiera agarrar untar el recipiente con mantequilla y harina. Meter a horno moderado (180º-200º) de 45minutos a 60, más jugosa si no se hace demasiado. FLAN DE QUESO Ingredientes: 4 huevos 1 bote de leche condensada de los pequeños Tarrina de medio k de queso fresco Azucar Preparación: Batir todo, caramelizar un molde y poner al baño maría en el horno cual si de un flan se tratara. Estas son recetas para estudiantes, recien casadas, chicos solteros etc... Besos
Lourdes, corazón, creo que en la quesada te falta el queso. ¿No? Y yo, que no estudio, hace mucho que me casé y claro no estoy soltero, jo debo estar en etc Haaaaaa, claro no había caido etc = Estoy Tan Contento/a Mas legumbres para estresados, tiempo de preparación 2 minutos. Habas al ali-oli urbano Ingredientes Un bote de habas cocidas (de los del super de la esquina) Ali-Oli urbano, (Mayonesa con ajo) Picar bien finito el ajo y mezclarlo con tres cucharadas de mayonesa (también de la del super de la esquina) En un bol, o ya en el plato, poner las habas que te vayas a comer y mezclarlo con el "potinge" del ajo. Para chuparse los dedos, mejor comerlo frio.
Un desayuno completo Ingredientes: Una o dos rebanadas de pan (si puede ser del día anterior), lo ponéis a tostar en la tostadora o en el asador, una vez tostado le echáis un buen chorretón de aceite de oliva (Virgen extra), y para remate espolvoread azucar. ¿Colesterol? Un deseo, ahora que he visto a alguien, perdón por el olvido, va a buscar recetas antiguas, quien sepa hacer "torrijas", que nos ponga la receta. Gracias.
Elionor Juan Luis T en el etc meter a los que querais, menos vosotros Juan Luis, recuerda que son recetas para torpes Y no lleva queso Juan Luis en realidad la autentica quesada pasiega lleva mantequilla y cuajo pero esa no es para torpes
Lourdes, no sé si serán recetas para etcs, pero esa quesada pasiega la probaremos, cuando estuvimos por tu tierra nos encantó. Juan Luis, va para tí: TORRIJAS -Pan del día anterior. -Leche o vino tinto. -Huevos. -Azúcar -Canela Se hacen rebanadas con el pan, se remojan en leche o vino tinto (las de vino las probé en Soria y están de vicio). Se pasan por huevo y se fríen en aceite muy caliente. Cuando se sacan de la sartén se pasan por un cuenco en el que habremos puesto una mezcla de azúcar y canela. ¡OJO! Ir remojando las que se van a freir inmediatamentete, si no, se rompen.
Bueno chic@s... como sois! estoy emocionada!!! MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR ACORDAOS DE MI! ...Henri, Elionor, Asor, Wachiflei, Mercedes, Lara_patag.... muchas, muchas gracias!! Wachiflei habia entendido q no eran kilos Q bien! vamos a poder dejar de comer tarta de galletas y bizcocho de naranja!! Pues aqui os dejo otra receta (q he sacado de "el semanal" y es de el cocinero Martín Berasategui) se hace en un pis-pas y está buenisima! SOPA DE PESCADO RÁPIDA (Cocinada al microondas, y para 4 personas) -1 cebolleta pequeña picada -4 ajos pelados y laminados -1 pizca de aceite de oliva -1 pastilla de caldo concentrado de marisco (como lleva lactosa, en vez de agua del grifo le pongo caldo de pescado en tetrabrick) -5 cucharadas soperas de salsa de tomate -1 cucharadita pequeña de pulpa de pimiento en conserva -1 trozo hermoso de pan seco -6 dl de agua caliente del grifo -1 lomo de rosada de 220 g sin espinas (se puede emplear otros como merluza, pescadilla, bacalao fresco o desalado, rape, congrio o incluso raya o salmonetes) -1 puñado de gambas peladas -1 chorretón de Jerez y sal En un recipiente con tapa y apropiado para cocinar al microondas, se coloca la cebolleta, los ajos, el aceite y la sal. Se cocina a máxima potencia, manteniéndolo destapado durante cuatro minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos la pastilla de caldo, la salsa de tomate, la pulpa de pimiento, el pan desmenuzado o roto, el agua caliente, el lomo de rosada y la sal. Se tapa y se cocina a máxima potencia durante diez minutos. A continuación, se añaden las gambas y se deja cocinar, tapado, otros cinco minutos más. Después se `pescan´ las gambas y el lomo de rosada, que luego harán de tropezones. Tras introducir el pie de la batidora en el propio recipiente en el que se ha guisado la sopa, se acciona la máxima velocidad, añadiendo la pizca de Jerez y convirtiendo así la mezcla en una sopa ligada. Se rectifica el sazonamiento. Se vuelven a introducir las gambas y la rosada ligeramente desmigada con las manos, con mucho cuidado para evitar quemarnos, y se mezcla bien el conjunto. Si es necesario se le puede dar un nuevo calentón en el microondas. Si el horno no es de plato giratorio, es importante dar un cuarto de vuelta al recipiente cada dos minutos, aproximadamente.
Para ti Juan Luis TORRIJAS BORRACHAS (CASTILLA - LA MANCHA) Ingredientes: 1 barra de pan especial para torrijas ½ l. de vino blanco 75 gr. de azúcar canela en rama 1/4 Kg. de miel 3 huevos aceite de oliva para freír Preparación: Se corta la barra de pan, que ser del día anterior, en rebanadas más bien gruesas y se ponen en una fuente en una sola capa. Calentamos el vino con el azúcar y la ramita de canela hasta que hierva y bañamos luego con él las rebanadas de pan que dejaremos así empapadas durante un par de horas, dándoles la vuelta a la hora. Las rebozamos en los huevos batidos. Se fríen en el aceite bien caliente y se dejan escurrir sobre papel absorbente de cocina. Calentamos la miel, mezclada con dos o tres cucharadas de agua y, cuando esté muy líquida, la vertemos sobre las torrijas que habremos puesto ya en una fuente. **TORRIJAS (2) Ingredientes: 1 barra de pan especial para torrijas (mejor comprada la víspera) 3/4 a 1 litro de leche azúcar 3 huevos harina aceite 1 vaso y medio de agua 1 palo de vainilla o canela 1 vaso de jerez dulce o vino de Málaga Preparación: Cortar la barra de pan en rodajas de un dedo de grueso (2 cm.) y colocar en una fuente un poco honda. Poner la leche a calentar con tres cucharadas de azúcar y cuando esté a punto de cocer verter sobre el pan. Dejar como una hora para que se empapen. En un plato sopero batir los huevos como para tortilla. Rebozar cada torrija en harina y huevo batido y freírlas de dos en dos en el aceite caliente, cuando estén doradas por un lado se les da la vuelta con cuidado para que no se rompan. Al mismo tiempo, cocer el agua con azúcar y el palo de vainilla. Sacar las torrijas según vayan estando fritas y sumergirlas un minuto en el almíbar hirviendo. Colocar en la fuente. Mantener el hervor del almíbar muy bajo para que no se consuma y si es necesario añadir algo de agua. Cuando todas las torrijas estén fritas, añadir el almíbar con el jerez o vino dulce y verter sobre ellas. Besos
Nieveslop, no hay de que........ ....ya te buscare alguna más......Perdon por la pregunta, pero los lacteos te hacen mal???...o no te gustan???...... .... Lourdes, cual es el pan especial para torrijas???.........será parecido al que Juan Luis uso para la fondue de queso??? La verdad es que nunca comi torrijas, y me resultan más que raras.......las voy a tener que probar.........mi problema es que son fritas .......
lara es un pan bastante esponjoso que suelen vender por Navidad porque esto es en muchas zonas de España un postre tradicional navideño, bueno un postre un desayuno, una merienda y en cuantas entras en la cocina y las hueles Besos
el pan para torrijas es viena reposada de el dia antes cortada en rodajas tambien lo tiene bimbo en semana santa q es cuando se hacen las torrijas q sienten bien
En semana Santa se haran en Caceres en Santander en Navidad y los panaderos fabrican pan especial para torrijas barra de pan más gruesa y esponjosa