Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Muy bien, Rula!

    Ya sabía yo que eso de que no cocinabas era una milonga :11risotada:

    Esas orellas tienen que estar de lujo, a ver si esta semana santa, con tiempo las hago :icon_biggrin:
     
  2. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :994nonono: No Asor :errores:

    En semana santa nos vamos todos a casa de Rula y que ella nos las haga :11risotada:
     
  3. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Una pizza rápida para completar una comida flojita o cuando los críos protestan de que el plato principal no es muy de su gusto, o para una merienda-cena de preparación super rápida:

    1 bote de tomate frito Hida
    1 bote de cebolla frita Hida
    Embutidos al gusto troceados al ídem
    Queso parmesano rallado
    Orégano
    Pam de molde sin corteza


    Se enciende el horno a temperatura media-alta que se vaya calentando. Se unta la bandeja del horno con un poco de aceite. Se coloca el pan cubriendo todo el fondo y se le asoma el aceite.

    Se mezcla el tomate, la cebolla y el embutido picado. Se le echa al pan por encima, se cubre con el queso y se espolvorea con el orégano.

    Al horno y en 10 minutos pizza hecha, con la ventaja de que ya está hasta troceada.

    ________
     
  4. ¿Así que en bragas??? y luego dices que eres un tipo serio y formalito :11risotada:
    Nooo, no te preocupes de explicarme, olvídalo, que la que sí que está en bragas (con la informática :mrgreen: ) soy yo, así que me expliques lo que me expliques me quedaré :shock: :shock: :shock: Es que aquello de "añadidlo a vuestro lector de ¿feeds? si todavía no estáis suscritos" te quedó taaaan profesional que me dejó a cuadros ;)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Acabo de hacer un bizcocho por primera vez y es una auténtica delicia, supongo, por la pinta que todavía está caliente, además fácil, fácil.

    BIZCOCHO DE NATA

    -Cinco huevos.
    -450 gramos de azúcar.
    -1/2 litro de nata
    -500 gramos de harina.
    -Dos sobres de levadura Royal.

    Se baten los huevos y el azúcar hasta que espumen, si es con varillas, mejor.
    Se añade la nata y se vuelve a batir.
    Se incorpora poco a poco el harina con la levadura tamizada.
    Se engrasan con mantequilla dos moldes de plum cake y se espolvorean con pan rallado, vertimos la masa y al horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos, cuando empiece a dorarse bajamos la temperatura a 160ºC hasta el final.

    MIitiene turno de noche en el hospital y me ha pedido que le haga algo para la madrugada que empieza a picar el hambre. Como es jueves y la compra la hago los viernes, ya no quedan yogures, ni naranjas ni ná de ná, así que he mirado en la despensa y había nata, he buscado en mi archivo de recetas y he encontrado ésta.

    Todavía no lo hemos probado pero tiene una pinta estupenda. Voy a hacer una foto ahora mismo que en cuanto se enfríen le meten mano estos golosos impenintentes que tengo por familia.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Rosa, una duda, dices 2 moldes ¿es así o te has equivocado? tanta masa sale? Tiene que estar buenísima!
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ana, salen dos bizcochos. Te pongo la foto de uno, mi hija ya se ha ido y se ha llevado el otro. He hecho uno grande y otro un poco más pequeño, pero salen dos medianos.

    https://img513.***/img513/6313/bizcochodenata0027if.jpg

    Ya lo hemos probado, está muy rico sabe a bizcocho antiguo, sólo a huevos y azúcar.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hummm, lo haré este fin de semana!
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡¡¡¡Venga, que tenemos la cocina criando telarañas con tanta dieta y tanta puñeta!!!!

    Bueno ahí van unos roscos de semana santa, éstos son de naranja, me dio la receta la abuela de uno de los niños ingresados en el hospital, así que la receta es un poco a ojímetro.

    ROSCOS DE NARANJA
    Por cada huevo, tres cucharadas de azúcar, tres cucharas de aceite, tres cucharadas de harina, tres cucharadas de zumo de naranja. Ralladura de naranja. He hecho seis huevos y para esa cantidad se le añade un sobre de levadura Royal.

    Después de haberlos hecho, he comprobado que falta harina porque con esa mezcla queda una masa imposible de manejar, así que he ido echando harina y amasando hasta obtener una masa blandita pero manejable. Hay que tener cuidado y no echar harina de más, de lo contrario salen duros.

    Se fríe el aceite con la cáscara de media naranja y se deja enfriar.
    Se baten los huevos con el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura de ésta.
    Añadimos el aceite y volvemos a batir y vamos echando la harina con la levadura tamizada.
    Se hacen unas bolitas y se abre un agujero en el centro, la piedra y las manos enharinadas porque la masa es pegajosa (si no es pegajosa saldrán duros).
    Freímos en aceite caliente pero vigilando que no se caliente demasiado porque se quemarían y quedarían crudos por dentro, hay que ir subiendo y bajando el fuego, son algo coñacillos pero están deliciosos.

    Por último hacemos un almíbar con: 100 ml de agua, 300g. de azúcar, el zumo de media naranja y un chorrito o chorrazo de ron, según gustos.
    Pasamos los roscos por el almíbar y luego por azúcar.
    ¡Hale, a pecar, que es semana santa!

    Han salido dos fuentes como ésta.
    https://img426.***/img426/883/roscosdenaranja28uc.jpg
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Rosa!!!

    Esos roscos los hace mi madre (y yo la Semana Santa que estoy inspirá :13mellado: ) y les llamamos roscos de aceite. Lo que nosotros para que tarden más en ponerse duros, antes de freirlos les pasamos el cuchillo por todo el rededor como si los fuésemos a cortar, pero no, y están de vicio!!!
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ostras, ahora veo la foto (antes no) y me parece que tú también les haces la raya esta, no? Es verdad que son umn poco tostón, pero, estan buenísimos!
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No Ana, no les he hecho la raya, lo que pasa es que cuando descubrí lo de hacer la bolita y el agujero ya llevaba hechos unos cuantos haciendo un churrito y enrollándolos.

    Antes, cuando hacía roscos sólo los pasaba por azúcar, pero me dijo esta mujer que se pasaban por almíbar para que no se endurecieran, desde luego están de vicio.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tambien los hago, aunque la medida de harina no es tres cucharadas, sino la tan socorrida "la que admita"....teniendo en cuenta que como dice ASOR debe quedar bastante blanda.

    En lugar de enharinarme las manos me las mojo con aceite , tambien asi se maneja bien la masa.

    Y al endulzarlos en lugar de hacerlo con el almibar lo hago con azucar y canela molidas juntas.

    Cuando se ponen mas duros es cuando en la receta en lugar de zumo de naranja se le pone leche, pero con el zumo de naranja y cubriendo bien el recipiente en el que se ponen con papel de aluminio aguantan bastante sin ponerse duros.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Y hablando de postres típicos semanasanteros..... la receta de las perrunas o perrunillas, q ricas po´diossss.
    :lol: Y apenas engordan.......

    383626

    INGREDIENTES
    250 grs de manteca de cerdo
    seis cucharadas de azucar
    6 huevos
    Harina (la necesaría)
    1 copa de aguardiente
    1 cucharada de canela molida

    Se derrite la manteca y se añaden las yemas de los huevos poco a poco y el azucar, se agrega el aguardiente y la canela, por último se añade harina hasta que quede una masa fina y blanda.

    Se deja reposar ésta masa a temperatura ambiente y se hacen bolitas de masa (como una caja de cerilla o un poco más grande) y se aplastan dándole forma redonda, se pintan con las claras batidas rociando de azúcar por encima y se ponen en la bandeja de hornear. Se cuecen en el horno a temperatura fuerte.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Nieves, las perrunillas no engordan, ¿no ves que están hechas al horno y no fritas? :11risotada: :11risotada:

    Paloma, me he acordado de una anécdota que me contó la abuela que me dio la receta. Dice que a una vecina suya le pidieron una receta, no sé, algún familiar, por teléfono. La señora le dijo lo mismo que has dicho tú, pero con todo su acento andaluz: harina, la c'armita y la pobre mujer a la que le dio la receta se recorrió varios comercios buscando la harina La Carmita, jajajajajaja :11risotada: :11risotada: