Recetas navideñas y de todo el año

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por nuriya, 16/12/10.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Recetas Navideñas

    Nuri, ya le he puesto, el nombre, flan de piña, Nuri:meparto::meparto::meparto:
    guardado:5-okey:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    muy bien divina, veras como te gusta, ¿porque no pones tu arroz con leche?
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Rosquillas
    pueden ser de vino ó leche, segun lo que se les eche
    -por un huevo
    7 cucharadas de vino ó leche
    7 de azucar
    7 de aceite
    un pelin de bicarbonato para que suban
    todo ello se mezcla con la harina que pida. Han de quedar para poder dar forma con las manos, se les da la forma redondeada y se frien en abundate aceite caliente.
    Quedan buenisimas. Y son bien faciles de hacer.
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Recetas Navideñas

    Nuri, mira lo que me he inventado hoy, para despues de las fiestas, cuando tú y tu churry os quedeis solos :beso: :

    [​IMG]

    Los muñequitos y el corazón son de carne picada de ternera, debajo del queso (emmental) hay pedacitos de jamón dulce (tb puede ser serrano ) y tomate.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    cai ¡que chulo! :11risotada: menuda imaginacion, a mi esas cosas no se me ocurren. menos mal que te tenemos a ti para las invenciones jajajaj

    yo ando de aqui para alla en el google buscando recetas de mousse y de pudin ¡me va a estallar la cabezota!:desconsolado:
     
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Recetas Navideñas

    ¡Qué bueno! :11risotada: :11risotada: Me recuerda a los platos que se hacen a los niños para animarles a comer.



    Nuriya, ¿qué tipo de mousses y púdines buscas? ¿Dulces o salados? :icon_rolleyes:
     
  7. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Recetas Navideñas

    Os dejo una receta que no se come pero puede ser útil para las fiestas. Cómo hacerse un moño con un calcetín.

     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Recetas Navideñas

    Mousse de Mandarina

    INGREDIENTES
    (Para 4-6 personas):

    ¼ litro de zumo de mandarina colado
    Un poco de ralladura de mandarina
    ½ bote de leche condensada
    4 dl. de nata
    100 gr. de azúcar glas
    3 hojas de gelatina sin color ni sabor
    ½ dl. de agua
    Elaboración de Mousse de mandarina

    Una vez que tenemos el zumo de mandarina colado se bate con la leche condensada. Se calienta el agua y se diluyen en ella las hojas de gelatina previamente remojadas y se baten junto con la leche condensada, el zumo de mandarina y un poco de ralladura. Luego dejar enfriar ligeramente. Montar la nata bien fría con el azúcar glas y de forma que quede semimontada y seguidamente añadirla con movimientos envolventes a la preparación anterior, cuando ya tenga un poco de cuerpo. Poner en copas o recipientes y dejar enfrío hasta el momento de tomarla.

    Mousse de limón

    Ingredientes:

    1 lata de leche condensada
    3 limones
    500 gramos de nata montada

    Preparación:

    Ralla los tres limones y exprime su zumo. Mezcla en un bol y añade con cuidado la leche condensada ayudándote con una espátula de plástico. Por último, se pone la nata sin dejar de remover la mezcla hasta que se consigue una crema fina y homogénea, que se meterá en el congelador durante una hora aproximadamente.

    MOUSSE DE CHOCOLATE (5 personas)

    Receta fácil y exquisita de
    Mousse de Chocolate

    Ingredientes básicos:

    recetas


    * 125 gramos de Chocolate
    * 3 cucharadas de leche
    * 3 yemas de huevo
    * 4 claras de huevo



    * 3 cucharadas de azúcar
    * 75 gramos de mantequilla
    * Sal

    Pasos:

    Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

    Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.

    Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.

    Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.

    Paso 5: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán...) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.
     
  9. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Recetas Navideñas

    Caipirinya, qué bien pintan esas mousses. A ver si hago una, bueno, la de chocolate no que lleva huevo crudo.
     
  10. Re: Recetas Navideñas

    PAVO DE NAVIDAD RELLENO (se puede sustituir por un par de pollos)

    Hola. Estoy haciendo el pavo, pero con un pollo. De momento éste es sin deshuesar, pero si nos gusta, el siguiente será deshuesado. Lo he hecho con variaciones. Ya te diré.
    Saludos.:rosa: María Dolores:rosa:
    Ha salido estupendo. Muy buena receta. Le he puesto dentro frutos rojos partidos como las ciruelas, éstas las he hidratado con un poco de Jerez; ese mismo vino se lo he echado por dentro, y también melaza de granada que tenía hecha. La próxima vez será con pollo deshuesado.
    Muchísimas gracias.
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    gracias cai, me has puesto un monton! ¿las echo todas?

    rosa de te, buscaba el de limón y tambien vusco el de pan.

    Dolores que bien que el hilo sirva para intercambiar y que nos sirban las recetitas.

    Yo de limon hice una hace un tiempo, pero salio de amarga con el limón, no se si eche mucho. recuerdo que llevaba tambien el zumo, pero no recuerdo hacerla con condensada. Haber cuando haga esta ¿como te quedo a ti cai?
     
  12. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas



    mmmdoloresm, a ver esa melaza de granadas...aquí no se encabeza sin desarrollar, la recetilla por fa.

    La receta del pavo al horno es muy buena, a mi me gusta un poco churrusquillo y se pueden hacer todas las variaciones que se quiera siempre sale bien
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas

    Cuantas recetas!!! cómo va creciendo el libro de las de navidad!!!!

    Pues ayer me encontré con dos platanos olvidados, un poco pasados porque me gustan verdes con un tono amarillento, pero como estén amarillos del todo y con la cáscara fina ....ummmmmmm, ya no. Bien pues para no tirarlos, me inventé una gelatina de plátano que me quedó buenísima. Paso la receta pero la hice a ojímetro, intentaré daros alguna directriz

    FLAN GELATINA DE PLÁTANOS

    Un molde con caramelo por el fondo y las paredes
    3/4 litro de leche
    2 platanos
    5 cucharadas de azúcar, ésto es un poco a gusto de cada uno. Si se quiere dietética, cuando se retire la leche del fuego se le añaden 7/8 pastillas de sacarina
    1 lámina de gelatina sin sabor, si lo quereis muy sólido 2 láminas
    1 limón

    Entramos las hojas de gelatina en agua
    Ponemos la leche al fuego con la ralladura del limón para aromatizarla, si llevamos prisa la cáscara sin lo blanco y luego la sacamos; pero queda mejor la ralladura
    Aplastamos los plátanos con el azúcar y el zumo de limón con un tenedor o con el aparato de hacer el puré de patatas, hasta que tenga consistencia de puré.
    Cuando la leche esté bien caliente, se saca la gelatina del agua fría y se echa en la leche, con unas vueltas de cuchara se deshacen, volcamos el puré de plátano, removemos bien o utilizamos mejor la batidora, volcamos en el molde, ...dejamos enfriar y a la nevera, desmoldamos a la hora de servir. Podemos adornar con alguna frutilla...como más nos guste.
    Queda de un sabor buenísimo.
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Recetas Navideñas

    Nuriya, no he echo ninguna mousse, te busqué las recetitas x san google, que sabe mucho de todo, lo mio es hacer comidas normales, tipo pizzas con muñequitos :smile:
     
  15. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Recetas Navideñas

    :desconsolado:
    HEY NURY Q ES 7? GRAMOS? CUCHARADAS? AVER EXPLICAME PLEASE


    PD. TE ESCRIBE UNA DESESPERADA QUE NO SABE QUE HACER PARA NAVIDAD!!:desconsolado: