Recetas navideñas y de todo el año

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por nuriya, 16/12/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    vane, el 7 son cucharadas.
    salen buenisimas, esa receta es de mi tia de toda la vida, y siempre salen buenas.
    espero que a ti tambien te gusten
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    budin de pan

    [​IMG]

    ingredientes

    leche 1/2 litro
    pan duro, como media barra o un poco mas
    azucar al gusto, unas 6 cucharadas
    1/4 de taza de mantequilla derretida
    3 huevos
    vaina de vainilla
    piel de limon

    preparación

    se pone a hervir la leche, con la piel de limón y la vainilla hasta que hierva
    en un vol ponemos el pan troceado
    agregamos al pan la leche caliente hasta que empape bien, lo escurrimos para que quede el pan solo
    mezclamos el azucar, los huevos y la mantequilla derretida (la derrito en el micro unos 40 segundos). lo batimos asta que quede cremosa.
    entonces juntamos el pan y la crema, lo mezclamos bien y al horno al baño maria 45 minutos a 180º

    opción

    si quereis podeis untar el molde con azucar quemada

    [​IMG]
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Tarta de queso

    ingredientes

    una tarrina de queso de untar tipo philadelphia o san millan
    un paquete de galletas maria
    1/4 de taza de mantequilla
    3 huevos
    un brik de nata liquida (200g)
    azucar al gusto

    preparacióm

    primero desmigamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida y la ponemos en el fondo del molde bien repartidas y chafaditas
    luego mezclamos el resto de ingredientes
    los ponemos encima de las galletas y al horno unos 40 minutos 180 grados
    cuando veais que sube encendeis el grill calor fuerte, para que se dore un poquito por encima unos segundos asi queda mas bonito
    lo desmoldamos en frio

    opcional

    podeis ponerle por encima mermelada de arandanos ó cualquier otra mermelada que os guste

    [​IMG]
     
  4. Re: Recetas Navideñas

    Hola. La melaza de granada lleva tiempo hacerla. Yo la he sacado del portal http://www.gastronomiaycia.com/2009/10/08/melaza-de-granada/ lo que pasa es que es entretenida. Puedes probar con echarle dentro glasé de vinagre a la frambuesa de la marca Carrefour, que es como una reducción de vinagre. Hay de varios sabores
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas

    Pues ya está, si se puede sustituir es lo mejor... es que con querer saber tanto nos echamos encima cada cargo que no veas, yo me voy a poner en huelga de conocimiento :meparto: :meparto: :meparto: al menos, en ciertos temas (aunque confieso que me gusta el cocineteo desde siempre...desde pequeñita, me metía en la cocina y quería ayudar a toda costa y como contaba siempre con gente con más paciencia que el Santo Job pues ya me valía)
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Dolores el cambio del relleno me ha parecido muy bien para fiestas y eso del poder ponerle glasé de vinagre me ha venido bien porque con lo otro la verdad que me era complicado.
    guirnalda menudo exito tu receta, si es que solo imaginarla entra hambre jajajajaj
    tal y como tu la has puesto la encuentro estupenda para cualquier domingo como plato unico. Pero en fiestas que se comen muchas cosas creo que el cambio que le has echo Dolores lo hace mas ligero para que se puedan comer mas cosas.
    Pero el de relleno de salchichas me lo apunto seguro para hacerlo tambien que poniendo el jerecito por todas partes adicionado con inyección debe quedar de churrepetearse los dedos jajajaja
     
  7. Re: Recetas Navideñas

    También le eché la carne de salchichas dentro, no sólo lo que indiqué arriba.
    Saludos.
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Recetas Navideñas

    Nuriya, a ver si esto te gusta, yo le llamo Lasaña de verano:

    [​IMG]

    Ingredientes:
    Jamón dulce
    Huevos duros
    Atún en aceite
    Stiks de cangrejo marca kissia (surimi) y/o gambitas
    Quesitos La vaca que rien o similar
    Aceitunas sin hueso
    Mayonesa
    Aceite oliva virgen

    Hervimos los huevos duros, cortamos a pedazos y lo ponemos en un plato hondo
    Añadimos los quesitos, asi, con el huevo aún caliente, van deshaciéndose
    Añadimos los stiks de cangrejo cortaditos a pedacitos y las gambitas
    Añadimos el atún
    Añadimos las aceitunitas cortaditas
    Añadimos aceite d eoliva virgen que , junto con el quesito, nos ayudará a darle textura cremosa
    Con un tenedor, chafamos todo hasta conseguir un "paté"

    Ponemos, en una fuente, dos lonchitas d jamón dulce
    Cubrimos con nuestro paté como si estuvieramos haciendo lasaña
    Tapamos con dos lonchitas más (si son gruesas, con una loncha es suficiente, pero como las envasadas son muy finitas, mejor poner dos, queda mejor para mi gusto
    Volvemos a cubrir con más paté del nuestro
    Tapamos con dos lonchitas más
    Servimos junto a una mayonesa, sea casera o sea de bote, tb se puede decorar la parte de arriba, con pimientos rojos o aceitunas o algun dibujo bonito echo con la salsa.
     
  9. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas

    Os remito al hilo de Recetas Caja-cactuceras!!! en su ultima página hay dos recetas estupendas: pastel de carne y sobre todo el Sanwichón...echarle un vistazo, creo que merece la pena
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    gracias guirnalda, ya le echare un vistazo.
    Dolores, vale, pero yo creo que no se lo pondre.
    gracias cai
    flan de manzana

    ingredientes

    2 manzanas
    50g. de azucar
    15 de maicena
    2 huevos
    1/4 l. de leche
    azucar avainillada
    azucar para hacer el caramelo

    preparación

    las manzanas se pelan y se ponen a hervir hasta que esten bien blanditas.
    se escurren y se baten con el azucar avainillado y la leche, despues se añaden tambien la maicena y los huevos y se bate todo junto hasta hacer una crema.
    se hace el caramelo con el azucar y dos cucharadas de agua, cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y lo seguimos moviendo hasta que coja el color caramelo, le pondremos entonces unas gotas de limon para que no se quede dura. lo ponemos en el molde y añadimos la crema.
    horneamos 45 minutos a 180º al baño maria.

    queda sabroso y muy meloso.

    [​IMG]
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    solomillo de cerdo a la pimienta verde

    ingredientes

    solomillo a rodajas
    bolas de pimienta verde
    nata liquida

    preparación

    se frien los filetes con las bolas de pimienta, se apartan los filetes y en el mismo aceite se echa la nata liquita, se deja espesar unos minutos y se le echa a la carne por encima.

    [​IMG]
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    suquet de rape

    ingredientes

    4 ó 8 rodajas de rape
    8 cigalas
    2 patatas
    ajo troceado
    un tomate
    perejil
    caldo de pescado

    preparación

    se frien los ajos, antes quew se doren se agrega el tomate rallado se deja hacer un par de minutos. luego se le añaden las patatas cortadas en redondo, caldo de pescado, las cigalas, el rape y el rape.
    el caldo ha de cubrir el pescado. se pone a fuego fuerte hasta que haga chup-chup y luego se le añade el perejil picadito y ya estara.

    para el caldo de pescado podemos usar la cabeza del rape, o cualquiera que tengamos, unas verduritas. dejamos hervir un buen ratito y ya estara.

    [​IMG]
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Feliz Navidad. Que paseis muy bien estas fiestas y nos salga todo muy rico.[​IMG]
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Bueno, pues los dias de Navidad se han terminado, espero que a todas os caya quedado las recetas estupendas.
    ahora tenemos que ir a por noche vieja que ha de ser cosa sencilla para no liarse y disfrutar luego de la fiesta.
    y luego la de año nuevo que hemos de recibir al año nuevo como se merece.
    Haber que se nos puede ocurrir.
    Valen todoooo tipo de recetas.
    voy en vusca de algunas...haber chicas ayudarme y asi nos echamos una manita unas a otras como en Navidad.
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas

    Bueno, yo a partir de estas fechas salgo de mi cocina y paso a comedores ajenos, pero lo mismo llevo un fiambre muy sencillo y muy resultón que se hace en el microondas...y que no sé dónde tengo la receta porque no lo hago muy a menudo, pero a ver si la encuentro y la paso...