Re: Recetas Navideñas Hola guirnalda, pues estaria muy bien tener esa receta, haber si la puedes encontrar. Haber si alguien se anima y vamos poniendo mas. canapes - mezclar queso roquefort con mantequilla, que quede como una cremita y luego colocarlos en bolobanes de los pequeños. - queso tierno de burgos en lonchita sobre una tostada pequeña y encima salmón ahumado. -tostada pequeña, una lonchita de queso de burgos y mermelada de tomate (que por cierto esta rica) la encontramos en mercadona. -un taquito de queso y una oliva pinchados en un palillo.
Re: Recetas Navideñas http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/cestitas-de-queso-y-ajetes-receta Esto está muy bueno. Las tartaletas las venden en supermercados. Yo utilicé del tamaño bocado, por si a alguien no le gustan, que no la deje a mitad. También compré de tamaño mediano. Le puse ajos tiernos y habas pequeñas desgranadas, y lo freí, habas y ajos tiernos cortados menudos. Hace uno el relleno y se puede llevar a otra casa, y 10 minutos antes, se hacen, y se comen recientes. Así no se humedece la masa.
Re: Recetas Navideñas MERMELADA DE TOMATE 1 kgr. de tomates maduros, mejor de los que no tienen pepitas 3/4 de kgr. de azúcar El zumo de 2 limones Se pelan y cortas en pedacitos pequeños o bien se pasan por la batidora -según guste- se mezclan todos los ingredientes en una olla y al fuego, dar vueltas con la cuchara de palo para que no se peguen y cuidado con el fuego pues hacer burbujas al cocer que saltan como condenadas a las manos de/la chef. Probaremos hasta que coja el punto, para mi es, echando una cucharadita en un plato de porcelana y pasarle el dedo mojado en agua, cuando permanezcan quietas las dos partes podemos retirar del fuego y guardar en botes de cristal
Re: Recetas Navideñas hoy he hecho un flan con la olla expres, lo puso el arguiñano. flan expres se ponen en un bol 4 cucharadas de azucar 4 huevos se bate bien se le añade 2 basos de leche y se bate de nuevo en una sarten se ponen dos cucharadas de azucar y dos de agua y se deja reducir para hacer el caramelo, una vez coge el color rapido al molde, sobre esto se echa la mezcla del bol. se tapa con papel de plata y se mete en la olla expres con dos dedos de agua durante 5 minutos. ¡ya estas echo! yo ademas le he puesto dos gotas de aroma de vainilla
Re: Recetas Navideñas HOLA HACE TIEMPO QUE NO ECHABA UN VIZTAZO, ESTAIS PONIENDO UNAS RECETITAS MUY MAJAS Y SENCILLAS, ESA MERMELADA DE TOMATE, TIENE QUE ESTAR BUENISIMA Y ESE FLAN CREO QUE ME LO VOY A HACER PARA NOCHEVIJA CON NATA MONADA
Re: Recetas Navideñas RECETA DE BIZCOCHO EN LA OLLA , DE LAS QUE TIENEN EL CULITO GORDITO UN BASO DE AGUA DE MEDIDA UN VASO DE AZUCAR UN VASO DE HARINA 4 HUEVOS UN POCO DE VAINILLA Y SI QUIEREMOS RALLADURA D ELIMON UN PAQUETE DE LEVADURA EN LA OLLA DE BASE, SE PONE MANTEQUILLA CON HARINA ESPOLVOREADA A CONTINUACION EN EL CULO SE PONE RODAJAS DE PIÑA EN UN BOL, SE ECHAN TODOS LOS INGREDIENTES, SE BATE TODO Y SE ECHA EN LA OLLA ENCIMA DE LA PIÑA Y SE TAPA DURANTE DIEZ MINUTOS, QUE DEBE DE ESTAR EN SU PUNTO EN LUGAR DE PIÑA, SE PUEDE PONER MANZANAS O LA FRUTA QUE UNO QUIERA
Re: Recetas Navideñas Hola Divina! que bien verte por aqui. La receta del bizcocho hay que probarla. ¿Hay que poner fruta o algo debajo para que no se pegue?
Re: Recetas Navideñas Me gusta esta receta. Pero tengo una duda , la capacidad del vaso que nos sirve como medida ? (al leer en un principio , interpreté que llevaba agua ), Otra duda: de cuántos gramos es el paquete o sobre de levadura? ( levadura seca ¿no?) Ni bien afloje el calor que estamos soportando, prenderé el horno y ¡manos a la obra! Muchas gracias Divina
Re: Recetas Navideñas hola Norma Ester. La medida es de un baso de agua. O el que quieras, pero que todas las medidas sean iguales. La levadura es en sobrecitos que venden de la marca de ROYAL. Espero haber resuelto tus dudas, si no pregunta que para eso estamos.
Re: Recetas Navideñas RECETA DE TARANTELLA ESPECIAL (super fácil) 1 flan de vainilla ROYAL (8 porciones) masitas vainillas(cantidad necesaria) Manzanas verdes Cocinar las manzanas cortadas en 4 con un chorrito de jugo de limón y un poco de azucar( en microondas 4´ en máximo y tapadas con un film ) Si es con cocina convencional una especier de compota pero durita. Una vez hecho el flan, acomodar en una fuente ( me gusta rectangular)o molde con caramelo, una base de vainillas, con la parte azucarada hacia arriba. Poner 1 o 2 cucharones de flan CALIENTE , una capa de manzanas (bien escurriditas), encima otra vez vainillas. más flan, más manzanas etc etc, hasta terminar NO SE PUEDE FRIZAR. comerlo bién frío Caramelo en microondas: 150 grs de azucar, 6 cucahradas de agua, 1 cucharada de jugo de limón. Colocar todo en el molde apto para microondas. Mezclar todo mujy bien. Dar 6´ en máximo o hasta que tome color rojizo intenso (cuidado que de repente se oscurece demasiado el caramelo)
Re: Recetas Navideñas montadito: un datil sin hueso partido al medio y relleno de philadelpia o cualquier queso de untar. un quesito de los de porciones, se reboza en pan rallado y se frie, se deja escurrir bien. -estos son nuevos, ahora intentare hacer el flan que os puse el otro dia pero le incorporare miga de pan mojada en leche. asi sera un pudin de pan. a la noche cuando lo probemos os dire que tal ha salido.
Re: Recetas Navideñas Norma Ester, ese esta muy bien yo ya he echo el pudin que os decia y esta buenisimo, lo pongo de nuevo con lo que le he añadido y el tiempo que es distinto
Re: Recetas Navideñas pudin se pone miga de pan a remojar en leche, como 200 gramos sin corteza se calientan dos basos de leche con canela, vainilla y monda de limón, se deja enfriar en un bol se mezclan: 4 cucharadas de azucar 4 huevos se bate bien se le añade la leche y el pan bien escurrido se une todo bien en una sarten ponen dos cucharadas de azucar y dos de agua y se deja reducir para hacer el caramelo, una vez coge el color rapido al molde (que quepa dentro de la olla), sobre esto se echa la mezcla del bol. si lo preferis de la comprada. se tapa con papel de plata y se mete en la olla expres con dos dedos de agua durante 15 minutos. ¡ya estas echo! yo ademas le he puesto dos gotas de aroma de vainilla
Como habreis comprovado le he camviado el título al hilo, asi nos sirve todo el año jajaja siempre hay recetas que aportar o que pedir por si alguien nos echa una manita. Me he acordado hoy de una que hice una fista que tenia muchas cosas para el último momento y para qutarme las gambas e encima las hice de gorma que solo fuera calentarlas. Gambas al vermut Se frien las gambas en poquito haceite por tandas para que no se nos rómpan, luego en el aceitito que queda les freí cebolla cortada fina, tambien estaria bien rallada si a alguien no le gusta encontrarsela, la poche y le verti encima vermut blanco. Le di un hervor y se lo puse encima a las gambas, en el momento de comerlas solo tube que calentar. que nadie nos quite la fiesta!!!!!