ARROZ CON LECHE CATALAN INGREDIENTES 2 1/2 DE LLECHE 1/4 LITRO DE ARROZ NOMEN, EN SU LUGAR ELQUE TENGAMOS UN PAR DE CUCHARADAS SOPERAS DE MANTEQUILLA UNA CLARA DE HUEVO CANELA EN RAMA Y MOLIDA PARA PONER ENCIMA UN PELIN DE VAINILLA UNA COPA DE WISKI O DE COÑAC A GUSTO AZUCAR A GUSTO DE CADA UNO SE PONE LA LECHE A CALENTAR, DEJANDO UN VASITO FRIA PARA AHI, MOVER LA YEMA DE HUEVO, PUES SI LA MOVEMOS EN CALIENTE SE CUAJA SE LE ECHA LA CANELA EN RAMA, LA MANTEQUILLA, LA VAILILLA, EL AZUCAR Y EL COÑAC CUANDO LLEVE UN RATIN CHIQUITO, SE LE AÑADE EL ARROZ, AUQNUE PAREZCA MUCHA LECHE, NO LO ES, PUES SE DEJA A CANDELA MEDIA, SIN QUE LLEGUE A HERVIR, HASTA QUE QUEDE EN SU PUNTO Y EN UN ARROZ CREMOSO TOTAL SE SIRVE EN CUENCOS INDIVIDUALES O AGUSTO, Y SE LE AÑADE LA CANELA MOLIDA POR ENCIMA ¡ BONAPETI !
arroz meloso de conejos y setas primero coji un conejo y lo trocee a cachitos pequeños y lo dore en una sarten con un poco de aceite y unos dientes de ajos cuando estuvo todo bien dorado añadi en la misma sarten una cebolla grande cortada a trocitos bien pequeñitos la deje dorar a fuego suave y despues añadi un par de tomates rallados cuando el tomate cogio color añadi un vasito de vino tinto y deje que se evaporara el alcohol seguidamente añadi agua y deje guisar el conejo hasta que estuvo bien tierno una vez hecho esto puse el arroz , dos partes y media de caldo del guiso por una de arroz y unas setas yo esta vez eran congeladas y unos guisantes tambien congelados de vez en cuando iba meneando el arroz para que soltara el almidon y asi quedara bien meloso
"TARTA DE CHOCOLATE "para la masa : 200g de harina 100g de mantequilla tulipan 1 yema de huevo c.de brandy 1c.de azucar glass mezclar todo con los dedos (en un volcan ) hacer una bola y dejarla tapada con un paño en un lugar fresco 30m. (se puede hacer con la masa quebrada comprada ) despues extenderla con el rodillo y forrar el molde con ella (el molde engrasado con un poco de mantequilla ) pinche la superficie con un tenerdor cubra la base con albal y eche legumbres secas poner al horno 25m a temperatura media retire las legunbres y el albal y hornee 5m mas relleno : 200g de chocolate sin leche 2c.de leche 1\2 copita de licor de naranja 3 yemas de huevo 5 claras de huevo 150g.de azucar 50g.azucar glass fideos de chocolate poner al baño maria el chocolate con la leche derretir y despues dejar enfriar agregar el licor y las tres yemas una a una removiendo bien batir a punto de nieve tres claras con 150g.de azucar cuando esten bien montadas añadir con cuidado a la crema de chocolate y rellene la tarta monte 2 claras a punto de nieve con 50g.de azucar glass viertalo en una manga pastelera y decore la tarta adornar con los fideos de chocolate.
Eli...que tienes el peligro de una caja de bombas !!! con esa receta y para que no pase desapercibida la pones con letras pequeñitas ...pues yo como que la voy a hacer y que salga el sol por donde quiera
Hola guapas Guirnalda, gracias por suvirlo, ¡se nos escapaba! jajajaja venga Eli, a poner otra receta güena!!!! a ver si luego pongo una que hice bueno, quizas mañana que esta tarde la tengo completita. ya se nota ¿no? caray que apenas me puedo psar ni siquiera a saludar a las amigas, pero no me olvido eee! bueno besitos
Eli, ataca de nuevo !!!! es una guerra en toda regla ...pero muy dulce...me apunto pero de Generala por lo menos
Nuri...que no te cuesta nada entrar un ratiillo chiquitillo del tó y saludarnos, que no hay quien te veaaaaaa, perdida desde la navidad casi Voy a ver que receta encuentro por ahi para actualizar ésto
Os traigo una receta, que como no iba a ser menos, de mi tierra...hay múltiples variedades de ella en internet...que no habrá engullido google??? pero la que yo hago, y así os la paso, es esta: BACALAO AL ESTILO DE YUSTE (ya sabeis, Yuste os sonará porque en su monasterio estuvo Carlos V pasando sus últimos años en un paraje digno de un emperador) 600 gr. de bacalao, desalado del día anterior 1 kgr. de patatas 50 cl. de leche Mantequilla Aceite de oliva virgen extra Sal (con cuidado por el bacalao que aún puede quedarle suficiente para que resulte bien el conjunto) Retirar las espinas del bacalao y desmenuzarlo. Pelar, trocear y cocer las papas, en los últimos minutos añadir el bacalao y dar un hervor. Retirar del fuego. Escurrir y mezclar con la leche tibia y un chorro de aceite. Disponer los ingredientes en una fuente refractaria apretando para que no queden bolsas de aire. Repartir unos pellizcos de mantequilla y al horno, gratinar a media temperatura durante 10/15 minutos. Servir bien caliente. Es un plato completo, terminamos con una fruta, yogur ... o lo que acostumbremos a tomar de postre
"TARTA DE MELOCOTON " pasta genovesa. 6 huevos 200g.de azucar 200g,de harina 1cc.de levadura 50g.tulipan derretido batir los huevos con el azucar hasta que este esponjoso y aumente el volumen añadir la harina y la levadura batirlo bien añadir el tulipan y batir engrase un molde redondo con mantequilla echar la mitad de la mezcla poner los melocotones la otra mitad de la mezcla poner al horno 45 0 50 m a temperatura media -baja relleno : 400g.de nata montada 1l.pequeña de melocoton en almibar colorante alimenticio amarillo escurrir los melocotones picar todos menos cuatro trozos para el adorno echar los como puse arriba en la masa (los picados ) cubra el bizcocho con la nata poner encima los trozos reservados de melocoton adornar con la nata restante mezclada con el colorante amarillo el contorno y la superficie .
mi generala guirnalda de rosas al ataque ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ya tengo otra preparada asi que corre
Eres perversa y eso que no tengo tiempo pá decirte más. Adios, maligna toa...que vas a hacer que nos tengamos que ir a la clínica esa de los famosos que salen hechos unas silfides