Recetas navideñas y de todo el año

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por nuriya, 16/12/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    que cosas mas buenas poneis, y a mi se me hace la boca agua :meparto:
    me han encontrado diavetes y ahora hay muchas cosas que no podre comer, pero en fin los demas en casa si. Asi que ale a poner mas.
    Por fa si savesis recesitas de dieta ponermelas que ahora estoy yo perdida con la diavetes.
    :beso: :beso: a todas
     
  2. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
  3. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    nada nuri tu vegetariana como yo y los dulces ni mirarlos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ya te pondre cosas un besin preciosa :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    ajajajaj Eli ¿eres vegetariana? o es por el regimen, me supongo que por el regimen jaajjaja
    si chica, ahora a comer verduritas, con lo ricos que estan los pasteles leñe
    tu pon recetitas de esas que ya tendras alguna para ti :beso:
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Vaya, Nuri. Cuídate que si te han mandado pastillas aún puedes irte a niveles normales. No te pases y sigue la dieta que te han recomendado al pié de la letra.
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Buscaré algo que te venga bien, aunque en internet hay un montón de información, recetas... conoces la planta estevia para endulzar??? creo que endulza más que el azúcar, además parece que ayuda un pelín a que los niveles de insulina se equilibren, pero sobre todo que es más sana que los edulcorantes artificiales que tenemos a mano en el super
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Estoy de vuelta, creo que contamos con pocas recetas de setas y hoy, ya tenemos una:

    SETAS AL AJILLO

    1 Kgr. de setas (las que nos gusten, níscalos, champiñones... o mezcla, yo compro una bolsa de mezcla, trae una gran variedad, que venden en la sección de congelados que me encanta.
    Aceite, un chorro
    Pimiento rojo y verde
    100 gr. de jamón (cuidado con la sal, que el jamón ya aporta)
    3/4 dientes de ajo
    1 vaso pequeño de vino blanco
    Perejil y sal

    Lavar y trocear las setas. En una sartén poner el chorrito de aceite con los ajos, los pimientos picaditos y el jamón muy picaditos. Sofreir.
    Incorporar las setas, el vino y sazonar. Terminar de sofreir todo.
    Al apartarlo añadir un majado hecho con un ajo, sal y perejil. Revolver todo bien para que coja el gusto del majado y servir caliente.
    A quien le guste el picante, puede añadir una pequeña guindilla, también queda muy bien.
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Guirnalda esa recetita de setas que pinta tyiene ñam ñam me la como toita ajjajaja
    no conozco la estevia ¿donde puedo encontrarla? supongo que en herbolisterias ¿no?
    gracias por tu interes.
     
  9. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola Nuri, no sé ponerte el enlace, pero si sigues la relación que te pongo llegas a la stevia:

    1.- FOROS GENERALES
    2.- Naturaleza, Flora autóctona, setas
    3.- En la página 3 del foro anterior lo encuentras bajo el título: Stevia Rebaudiana, una planta con futuro.

    A ver si llegas y si no lo consigues pregunto por ahí como traerte el enlace directamente
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver esa cocina que está muy sosa. ¿Dónde están los aderezos?
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Nuri, espero que estés bien, que sigas las pautas que te recomendó el médico. Es que hace mucho que no te veo entrar en el foro. Cuídate, guapa :beso:

    Me da pena que este hilo decaiga, así que arribaaaaaaaaa
     
  12. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Y Vuelvo con alguna receta
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Traigo una receta bien sana, utlizando el aceite correcto y evitando las cabezas de langostinos quien tenga colesterol, aunque son tan pocas, las medidas son para 4 comensales comilones o para 5 con un apetito normal. Vamos allá:

    BACALAO EN SALSA DE VERDURA Y MARISCOS

    Ingredientes:
    800 gr de bacalao fresco en trozos
    1 docena de langostinos
    10 mejillones
    1/2 vaso de vino blanco
    Aceite, sal, pimienta y agua
    Para la salsa:
    1 cebolla
    2 tomates maduros
    2 zanahorias
    2 puerros
    2 cucharaditas de pimentón
    Estragón
    1 copita de brandy
    Perejil, aceite y sal

    Cocer los mejillones con el agua y el vino, reservar; tb el caldo
    Salsa, pochar todas las verduras picacitas, sazonar
    Aparte, machacar las cabezas de los langostinos, extender sobre un recipiente, añadir el estragón y el pimentón, flambear con el brandy.
    Añade el flambeado a la verdura, dejar cocer 5 minutos, añadir el caldo de cocer los mejillones, triturar y para que quede más fino pasar por el chino. Reservar.
    Saltea el bacalao con los langostinos pelados y salpimenta el conjunto -cuidado con la sal-
    Coloca el bacalao, los langostinos y los mejillones en una fuente, vierte sobre ellos la salsa o parte de la salsa y el resto en salsera aparte.

    Y BUEN PROVECHO !!!!
     
  14. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    hola preciosas ya me cai por aqui y tengo varias para subir asi que intentare ponerlas estos dias :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    nuri me lo prometiste so vaga aparecete yaaaaaaaaa :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: un besin y cuidate te quiero amiga :beso: :beso: :beso: :beso:



    guirnalda para que no me riñas hoy no toca tarta ja ja ja ja :meparto: :meparto: :meparto: un besin preciosa :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    [​IMG]



    " DATILES RELLENOS "

    ingredientes

    datiles
    quesitos
    nueces

    1º abre los datiles y quitales el hueso
    2º casca las nueces,quitales la piel y picalas un poco pero no muy pequeñas
    2º aplasta el quesito un poco
    3º mezcla el queso y las nueces
    4º rellena los datiles
    5º cometelo que estan de vicio