Recetas navideñas y de todo el año

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por nuriya, 16/12/10.

1. caipirinya

caipirinya

Rosa, a mi me explicaron que se puede hacer las croquetas sin beixamel, cambias la beixamel por queso philadelphia, asi es más rapido, te ahorras hacer la beixamel.

Para no rebozarlas no sé nada, bueno si, armarte de paciencia,:smile: a mi tb me dán mucha pereza:desconsolado:

2. Rosa de té

Rosa de té

O sea, que hay que liarlas sí o sí :desconsolado:

3. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Rosa, me temo que, no hay solución para lo que pides, al menos yo no la sé...es cuestión de levantarte un día con espíritu de sacrificio :meparto: :meparto: o de persuasión :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: para que alguien eche una mano :5-okey: y elaborar una buena cantidad, se congelan y se va tirando de ellas, aguantan el congelado muy bien

4. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

holaaaa preciosa ya llegue a subir tema haber si mañana puedo poner algo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

nuriyaaaaaaaaaaaaaa aparecete yaa :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: te quiero amiga espero que estes bien muchos besines :beso: :beso: :beso: :beso:

guirnalda no me castigues que es por trabajo un besin preciosa :beso: :beso: :beso:

y tenemos gente nueva que bien :eyey: :eyey: :eyey:

rosa de te un besin preciosa :beso: :beso:

caipirinya un besin preciosa

5. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

6. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Eli :beso: :beso: , que nooo, no puedo decir nada a nadie, apenas tengo tiempo para entrar...y me da pena porque ni por la tarde noche para votar por nuestra cocinera mayor, gran chef blogera...a ver si esta tarde puedo, por la mañana no me deja entrar :desconsolado: :desconsolado: voy a buscar algo, que hemos dejado aparcadas las recetillas

La nuestra Nuriya ande andará, la muy pijoteriya :smile:

7. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Como ya va oliendo a Semana Santa, pues una receta con ingredientes que utilicemos en esta época, procede del país vecino, Portugal

BACALAO DORADO

800 gr. de bacalao, sirve el desmigado puesto que después hay que hacerlo
    1 kgr. de patatas para freir
    1 dl de aceite
    4 yemas de huevo
    2 dientes de ajo
    1 cebolla
    perejil picado para espolvorear al final

Desalar y desmigar el bacalao.
    Freir las patatas, cortándolas muy fina (tipo patatas paja), hay en algunas freidurías donde las venden así -se ahorra una el trabajo-
    Poner el aceite en una cacerola para sofreir los ajos, después pochar la cebolla, añadir las migas de bacalao, dar unas vueltas, finalmente volcar las patatas y cuando esté todo mezclado y haya cogido temperatura añadir las yemas batidas, mezclar con cuidado hasta que quede más o menos cuajado, como nos guste, normalmente se retira antes de que se cuajen del todo los huevos.
    Se vuelca en la fuente de servir y se espolvorea el perejil por todo el plato. Se toma bien caliente.

Con estos ingredientes sale un plato grandísimo como para 9/10 comensales; pero está tan bueno que se suele repetir, así que hay que contar con ésto también

8. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Hola, dejo un postre sencillito y muy bueno y os deseo un estupendo fin de semana.

PERAS AL VINO TINTO

8 peras
    1/2 litro de buen vino tinto
    1 rama de canela
    1 piel de limón
    1 rama de canela generosa -si gusta el clavo, también se pueden añadir un par de ellos-
    100 gr de azúcar

Pelar las peras manteniendo la forma y dejándole el rabillo.
    En una cazuela poner todos los ingredientes y llevar a ebullición, mantener a fuego lento durante 15 ó 20 minutos.
    Apartar y dejar enfriar en el mismo recipiente. Si se desea, una gran parte del líquido se puede reducir a jarabe espeso para trazar líneas, puntos... decorativos o para regar con él cada platillo

9. nuriya

nuriya

Hola chicas.
    Perdonarme por no aparecer. Habeis estado muy pendientes, gracias.
    Que bien que esteis poniendo recetitas nuevas ahora para semana santa, que esta aqui ya mismo.
    Los consejos y las recetas son muy buenos, y me alegra que nos sirva a todas.
    Voy a mirar en mi libreta recetas que hace tiempo no hago y las coloco aqui por si os gusta alguna.
    :beso: :beso: a todasssss

10. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Quisiera aclarar algo sobre esta receta, que no asuste el uso de vino, lo pueden tomar niños sin problemas puesto que el alcohol del vino con el cocimiento desaparece totalmente y solo queda el sabor y el aroma. Es un postre dulce muy bueno

11. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Upssssss, subo hilo... a ver esas recetas de Semana Santa, vamos a desempolvarlas

12. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Me acaba de llegar por correo, veo que es de mundorecetas y trae foto incluida, pero no sé como adjuntarla :desconsolado: bueno, lo importante es la receta

TORRIJAS AL PEDRO JIMENEZ

Ingredientes .- (Las cantidades están calculadas para 24 udes )

PAN PRECORTADO ESPECIAL MINI TORRIJAS 2 dcnas
    MIEL ½ kg
    AZUCAR 3 cucharadas soperas
    LECHE ½ litro
    VINO DULCE PEDRO JIMENEZ ½ botella aprox. ( BODEGAS COBOS )
    HUEVOS 3 ó 4 udes

ELABORACIÓN
    1. Preparar en un bol la leche aprox ½ litro y ½ Botella de Vino dulce Pedro Jimenez , mezclarlo bien y reservar.
    2. A continuación Batir 3 Huevos en un bol .
    3. Pasar el pan por el bol de la mezcla leche/vino y acontinuación por el huevo.
    4. Poner al fuego una sartén con aceite de oliva y freir, una vez fritas las colocaremos sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Elaboración del almíbar.
    1. Colocar al fuego una cacerola con ½ litro de agua, una vez esta empiece a hervir le añadimos la miel y el azúcar, la vamos moviendo hasta que esté completamente disuelta.

A continuación colocaremos las torrijas en una fiambrera , bien colocadas una encima de otra , una vez estén todas colocadas le añadimos el almíbar que hemos preparado y las dejamos enfriar.

Suelen venirse hacia arriba una vez le echamos el almíbar por lo que interesa que la fiambrera tenga profundidad una vez vayan empapándose de almíbar irán bajando por si solas.

¡¡¡¡¡Que aproveche !!!!

13. nuriya

nuriya

Hola
    pues tienes razón que la seman santa es ya mismo.
    Ya mirare que no se si tenia la receta de los buñuelos de viento. Aunque hace mucho que no los hago.
    besotes a todas.

14. Rosa de té

Rosa de té

Sí, me sacrificaré algún día :smile: . Por cierto, ayer copié (mi hija mejor dicho), unas croquetas de gambas y champiñones que deben estar riquísimas.

15. Rosa de té

Rosa de té

Nuriya, yo no he hecho nunca buñuelos de viento, ni de ninguna clase. :(

Espero tu receta. :vamos: