Recetas para plantas silvestres comestibles

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por kokitolinko, 12/4/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Estoy de acuerdo en casi todo, asi que amen...pero si dices que los brotes sabes a hierba, es que alguna de las dos cosas no has probado.
    por cierto la multa de recojer buruja en los riachuelos este año asciende a 3000 euros.
    un saludo
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Dos cosas arrast hace bastante que no he comido puntas de zarzas, pero la idea que tengo es que no sabían a nada especial, de todas formas las comeré este fin de semana para recordar viejos tiempos
    Con lo de las multas flipo en colorines, me lo dices y me lo creo pero me resulta flipante
    Un abrazo
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ayer cuando estuvimos en Gallecs vimos muchas ortigas y nos preguntamos... Pere, ¿cómo haces la tortilla? ¿Qué es lo que se come?
    Y sobretodo... ¿la recolectas con guantes, no?
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    En mi zona la borraja se consume como verdura, asi que muy silvestre no es, pero por donde vivo no se come, y a mi me sale silvestre por el terreno, asi que la doy como planta "silvestre":
    Antes de que florezca, puedes comer los tallos como verdura, los limpias de hojas y a cocer hasta que este blando. Los "pinchitos" al hervir ya no molestan, pero tambien se pueden limpiar los tallos de pinchos
    Ahora que tengo la borraja silvestre en flor, uso mucho sus flores, crudas, en ensaladas. Tienen un sabor muy bueno

    Tambien en mi terreno tengo esparragos trigueros silvestres, que tambien recolecto