Recibí varias Hoya e hice esto: ¿está bien?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por jazmin hortensia, 15/10/08.

1. pudin

pudin Abiram

Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

apoco esta en la ficha de informacion???:sorprendido: :sorprendido: madre santa cada cosa que se me pasa...

2. dianalucero

dianalucero

:5-okey::94-bienvenida: bienvenida a este mundo de las hoyas

3. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

:happy: eso no es nada ya ves lo que me paso a mi, lei que necesitaban luz y las puse a que les diera el sol toda la tarde:icon_redface: ......
    Gracias dianalucero

4. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

Hola a todos:happy: :
    El sabado pasado vi dos hojitas de la hoya carnosa que habia puesto en la maceta que uso para enrraizar los esquejes de cactaceas y como vi que ya tenian pequeñas raicillas [​IMG] me decidi a sacar los esquejes de la perlita, ya tenian ahi 26 dias
    Hoya Bella

Hoya carnosa

Hoya kerrii desgraciadamente perdio las cuatro hojitas que tenia, se le fueron cayendo solas:desconsolado: lo bueno es que tres de las hojas no estaban tan mal, la otra si estaba seca cuando se cayo

hoya meliflua

las hoyas carnosas y la kenejiana si sacaron muy buenas raices

Las pase todas a las macetas

las pase tambien a un lugar con mas luz pero sin sol directo y las que no tenian raices las puse en una bolsa .......espero que con esto desarrollen mas raices, no se si esta bien, las acabo de cambiar de lugar.

espero que pronto desarrolen las raices......o debi dejarlas mas tiempo en perlita?
    Gracias y Saludos a todos

5. pudin

pudin Abiram

26 dias!!:sorprendido: te taardaron muuchoo!!, pero bueno ahora es algo mas normal por el frio... pero bueno ahora a esperar a que comiencen a crecer! igual y por el frio no te crescan mucho pero en primavera veras que se ponen muy grandes!

6. Lourdes49

Lourdes49

A mi no se me hace tanto tiempo . . .las raices se ven bien y creo que fue buen momento para pasarlas a las macetitas. Mucha suerte y sigue contandonos como van.:smile:

7. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

Gracias Lourdes y Pudin........Lourdes a mi tambien me parecio mucho tiempo, bueno nunca antes habia puesto un esqueje de hoya a enrraizar, pero soy desesperada.
    Pudin .......ojala que tu boca sea de profeta y que en primavera crezcan mucho.
    Gracias de nuevo y saludos

8. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

parece un buen lugar para ellas ya cuando empiezan a sacar raiz alrato sacan hojas nuevas a la mejor se estancan un poco por la trasplantada en tierra aparte por el frio

ya todos queremos que llegue la primavera menos las que ponen tulipanes :11risotada:

estan muy bonitas y como siempre paciencia:happy:

saludos

no me abia fijado donde las tienes son hoyas pero no de frijoles eh:11risotada: es broma

9. Dulceflor

Dulceflor

Bienvenida,Jazmin hortensia muy bomitas te han quedado tus hoyitas en las macetas y un lugar acertado para tenerlas,esperemos que pronto te den alguna sorpresita.Chao.

10. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Se ven preciosas Jazmin-Hortensia, felicidades, con esas estupendas raices enseguida empezarán a crecer ;) Y el lugar es perfecto para ellas, con mucha luz.
    Muchos :beso: :beso: y sigue contándonos cómo van las niñas ;)

11. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

HOla:
    muchas gracias gardenio, dulceflor y shockera......:meparto::meparto: ya se que no son hoyas de frijoles pero ese asador era el unico lugar libre para ponerlas:icon_redface: ..........Saludos:beso:

12. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

Hola, Saludos a todos, hoy por fin me di un tiempo para tomar nuevas fotos y mostrarles el crecimiento de mis hoyitas, estoy muy contenta porque no pense que fueran a empezar a crecer tan bien.
    Esta es la hoya bella, le salio una ramita y es junto con la kenejiana la que mas a crecido.

y esta es la kenejiana

a las dos hoyas carnosas les estan saliendo hojitas

la hoya indu rope no ha mostrado crecimiento pero me alegro de que no se haberla perdido ya que la indi rope variegata, la hoya meliflua y la kerrii se me murieron:( , bueno de 8 me quedaron 5 y perdi tres.
    A la hoya meliflua primero las hojas perdieron espesor, estaban muy delgadas y despues se cayeron y se seco.
    Creo que el mejor tiempo para volver a pedir seria marzo y espero reponerlas, mientras veo todos los magnificos ejemplares que han ido comprando ustedes, porque aunque no escriba ni participe en el foro siempre veo las fotos y me doy una vueltecita por aqui.
    Bueno ahora les dejo una foto donde se ven todas juntas.

Gracias por todo.

13. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola jazmin hortensia, como estas cuanto tiempo, siento lo de los esquejitos, pero suele pasar ya beras que los rrecuperas. gracias por las fotos.:beso: :beso: :beso:

14. SheilayDario

SheilayDario

Jazmin hortensia, felicidades por tus adelantos y siento mucho tus perdidas, espero que las recuperes pronto:beso:

15. ardisia

ardisia

jazmin hortensia,siento que hayas perdido algun esqueje,a todos nos pasa:-? espero que los repongas,y felicidades por el crecimiento de esos otros,se les ve muy sanos:5-okey:
    :beso: