Recogida de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por Cordiline, 21/5/12.

  1. Cordiline

    Cordiline

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid -España
    Hola a todos, soy nueva en el foro, y aunque os sigo desde hace tiempo,no me he registrado hasta ahora. tengo un pequeño problema con mis ajos, tengo unos15 en un macetero que planté en Diciembre y están muy hermosos, pero han empezado a echar un tallo alto, como si fueran a nacer flores y no sé si tengo que sacarlos ya para que no se les vaya la fuerza por la flor o dejarlos a su aire, porque tienen las hojas muy verdes. Gracias a todos
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Por lo que he leido hay dejarlos hasta que empiecen a secarse y entonces pisar la planta para que termine de engordar los ajos. Pero luego en la práctica nunca me han tirado bien los ajos así que es todo lo que puedo hacer xD
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Podalos sino la flor te dara semillas pasado unos dias del centro del corte naceran nuevamente las hojas,hasta que las hojas no se sequen no los saques ni lo pises te pongo una fotillo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ves yo los podo 3 veces antes de pisarlos pero lo hago asi otros compañeros de otra manera.
    [/B]
     
  4. Cordiline

    Cordiline

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid -España
    Muchas gracias por vuestras indicaciones, no sabía si se podían podar o no.
     
  5. Cordiline

    Cordiline

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid -España
    Muchas gracias a las dos, no sabía que se podían podar los ajos.
     
  6. Como decía algún forero, corta el tallo que quiere florecer y hazte una tortillita con el ;)