Recolección de alubia roja

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por BITXEJO, 8/9/10.

  1. BITXEJO

    BITXEJO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Navarra Zona Media
    Hola a todos, lo primero quería presentarme y daros las gracias a todos los que haceis posible este lugar. Soy novata en la huerta. El año pasado puse la huerta en un trocito de jardín y este año q disponía de mas terreno me anime a hacer bancales ceramicos y todo gracias a lo q he podido leer en esta web.

    Siempre que he tenido una duda me he venido rápido a ver que ponía en el foro y siempre he podido encontrar lo que quería, asi que aunque llevo muchos meses leyendos y aprendiendo de vosotros nunca me había decidido a darme de alta.

    Bueno, que me enrollo,... ahora tengo una duda y no he conseguido resolverla . He intentado encontrar la respuesta pero en ningun lado lo deja claro (por lo menos a mi). Simplemente quería saber cuando tengo q recoger las vainas de alubias rojas.
    Las plante a principios de junio (de mata baja y mata alta) y tienen muchas vainas que se les ve que tienen el grano gordo. Lo que no se si tengo q esperar a que las vainas se sequen totalmente en la planta (que se quede la vaina como papel) o se pueden recolectar antes, cuando se ponen amarillas con manchas rojas (asi se me estan poniendo). Tampoco se cuanto tiempo tengo que dejar que se sequen y si se dejan a secar al sol o mejor a oscuras.

    Agradecería mucho que alguien que cultive alubias para legumbre me orientase un poco.

    Muchas gracias.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: RECOLECCION DE ALUBIA ROJA