Recolección de calabaza cabello de ángel

Tema en 'Calabaza cabello de ángel' comenzado por Jaime37, 12/8/08.

  1. Jaime37

    Jaime37

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo.España.Alicante
    Hola. Cuándo se recolectan las calabazas de cabello de ángel?

    A día de hoy, las primeras hojas que le salieron a las matas están amarillentas, pero han corrido como 10 metros y aún están sacando flor, e incluso cuajan alguna que otra. He visto hoy que una de las primeras que salió se ha podrido, se ha quedado como blanca, tiene que ser moho, y me preguntaba si sería conveniente recolectar las primeras calabazas; esas primeras deben de tener dos meses desde que empezaron a cuajar; y me da miedo recolectarlas y que sea aún un poco pronto y no estén las semillas maduras. Las semillas me las dió Biruji.

    Agradecería que alguien con experiencia de dijera algo al respecto.

    Gracias y saludos a todos.
     
  2. matiasgranja

    matiasgranja

    Mensajes:
    3
    hola amigos es la primera vez que os escribo y yo tengo el mismo problema, he sembrado calabazas se han hecho las matas enormes y tengo calabazas de unos 10 o 15 kg. cada una, pero no se cuando se recolectan, hoy somos 30 de julio del 2009
    hay alguien por ahi que me responda, gracias
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, yo lo hago asi, dejo las calabazas en la mata hasta que esta se seca, el que se pierdan algunas es normal, si se puede ponerles una piedra o similar debajo de la calabaza para que la humedad de la tierra no le afecte, lo ideal es que la mata se entutore, yo las pongo cerca de una valla de alambre y se entutoran solas, con la unica perdida que las que quedan en el lado del vecino son para el :meparto:
    aspecto de la mata emparrandose
    [​IMG]
    calabaza colgando de la valla sin tocar la tierra
    [​IMG]
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, se me olvidaba, luegode cosecharlas las podeis dejar bastante tiempo en algun sitio fresco y con poca luz, asi aguantan meses y van madurando las semillas
     
  5. Como norma general para toda esta familia de cucurbitáceas, calabazas, melones y sandías, lo que se hace es esperar a que se seque la hoja mas cercana al fruto.

    Los pepinos y calabacines se sacan sin que maduren por eso no entran dentro de la norma general, pero quizas sí que serviría para los pepinos y calabacines que queramos usar para guardar sus semillas.

    Os recuerdo que hay un montón de libros gratuitos en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862

    Estos libros son una buena e interesante fuente de información.


    Un saludo,
    Llan



    .
     
  6. matiasgranja

    matiasgranja

    Mensajes:
    3
    HOLA AMIGOS, PERO EN QUE FECHA SE RECOLECTAN, JA QUE YO DESDE EL MES DE AGOSTO LAS HOJAS YA ESTAN SECAS, PUEDO RECOLECTARLAS JA?????????????.
     
  7. Se suelen recolectar a finales de verano o principios de otoño.

    Un saludo,
     
  8. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a todos, buenas tardes. Me permito reabrir este antiguo post, para plantear una duda.
    Las matas de las calabazas estas (y tambien en general las demas calabazas), ¿hay que cortar las guias?
    Muchas gracias a todos de antemano.