Recolección de lechuga: ¿hay que cortar el tallo dejándolo en el suelo? ¿Rebrotará?

Tema en 'Lechuga' comenzado por vestevez, 15/2/06.

  1. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    bueno,pues que me gustaria saber que una vez que se cortan,si hay que quitar el tallo que queda en la tierra o se puede dejar..si eso vuelve a germinar o que...
    gracias:icon_biggrin:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola vestevez, las lechugas se arrancan con tronco y todo pero si las cortas ese tronco cuando labras se mezcla con la tierra y no pasa nada, hay algunas que brotan alrededor de ese tronco pero es una lechuguita muy pequeña que no vale nada.
    Saludos
     
  3. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Por cierto Destripaterrones.

    los semilleros de lechuga veo que crece un filo hilo dos o tres dedos acabado en una pequeña hoja, pero luego se tumba por el propio peso.

    Es esto normal ???
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    lechuga

    uyhhhhhhhhhhhh , a mi me pasa lo mismo en unas pocas lechugas que puse en el semillero dentro de casa y crecieron rapidisimo, no se si podremos pasarlas a la tierra :roll:
    :razz: saludos
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Me temo que es por fatla de luz, sácalas durante el dia al exterior para que tengan suficiente luz y por la noche si te es fácil la llevas al interior o las cubres.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Podéis agregarles algo de tierra si en el contenedor o maceta hay margen para poderlo hacer, de esa forma las sujetaríais un poco mientras cogen algo más de fuerza, y, desde luego, hacer lo que ha comentado jesusisi, sacarlas al exterior que les de la luz y el sol

    sharon, estos noches por aquí ya no está helando, conque las protejas un poco es suficiente, se frenaran en el crecimiento pero las raíces irán cogiendo fuerza que es lo que interesa de momento

    jesusisi, :shock: :shock: :shock: asi me has dejado con tu huerto ¡¡excelente!! Orden , limpieza, aprovechamiento, por cierto, las borrajas me son muy conocidas.
    La presentación que haces de tu huerto también me ha gustado mucho. Aysssssssss yo no se hacerlo ¡¡¡me cachís!!
     
  7. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Las lechugas aguantan muy bien el frío.
    Yo, de hecho las siembro en el otoño directamente en la tierra y las trasplanto en febrero.
    Tambien uso un semillero natural, que es dejar que caigan a la tierra las semillas de las lechugas que se suben. Estas nacerán solas al final del otoño, y tambien valen como semillaro.
    Así estaban en diciembre con días de 7º bajo cero y ninguna se ha helado.

    https://img220.***/img220/3439/semilechuga0030mm.jpg
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola M.B.I.,

    Esas borrajas tuyas van muy bien, tengo que ser ordenado porque con tan poco espacio no me queda mas remedio. Son 8 bancales que tienen 1,20 x 3 y tengo que planificarlo bien para tener variedad y cantidades justas de cada hortaliza.

    La presentación es fácil cuando quieras te ayudo de momento entra en http://spaces.msn.com/ y si tienes cuenta en hotmail sólo con poner tu dirección de email y password entras en la pagina para crear tu propio espacio, si no en el cuadro de la dcha. para registrarte y seguir las instrucciones. Si te lias lo dices e intentamos ayudarte.

    Saludos,
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Mira, mira, MBI ya te ha salido otro profe, empiezo a tener celos y en esto no te puedo ayudar porque hace tiempo que quiero hacerme eso del espacio y no hay manera, me apuntaré a las clases de jesusisi.
    saludicos
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Cuando querais seguimos, ¿habeís dado e primer paso que es registrarse si not teneís correo en hotmail?.

    Creo que deberiamos pasarnos al foro de Pruebas y dudas .... antes de que nos echen.
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Jesusi, que ordenadito lo tienes todo en tan pequeño espacio., y las cebollas las tienes muy grandes, las que me mando a mi MBI estan a la espera de trasplante pero no llegan aún ni a 20 cmt de altura. Suerte en tu huerto.
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola dominique,

    ¿Recuperada ya del finde de la KKD? Se ve que lo pasasteis de p.m., os he seguido desde la convocatoria hasta las fotos/video.

    Las cebollas que tengo en el bancal la más grandes llevan transplantadadas desde principios de diciembre, las habia puesto en semillero si no recuerdo mal por septiembre, luego he ido transplantando desde principos de noviembre llevándolas al bancal poco a poco por temor a las heladas, por esta zona cuando se pone a helar se congela la tierra y si no le da bien el sol se queda así por días. Ahora tengo preparado otro semillero con unas 75 plantas que llevaré al bancal cuando mejore un poco el tiempo.

    Saludos y ámino con tus macetas y huerto.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    ¿Recuperada? pues no del todo, la técnica me vá a volver tarumba, ahora tengo que editar el video, (limpiar todo lo que esta mal grabado), pasarlo a un CD editable, hacer copias, ponerle la musica....y para colmo las semillas que me traje que quiero sembrar ahora. Como se dice vulgarmente.....voy de culo y contra el viento :24revolcado:
    A ver si nos pones mass fotitos que se nos alegre la vista con ese verdor de las hortalizas