Recolección de puerros

Tema en 'Puerro' comenzado por Julen, 3/12/07.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Los que están en esta foto son los del blog 4 meses después.

    Sí, es posible que alguno débil se tumbe en la parte aérea, pero la imagen creo que contesta a tu pregunta, incluidos los que están en el balde.



    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Aupa,

    Pues si señor, así blanquitos da gusto verlos :si:

    Gracias a los expertos por vuestros consejos. El año que viene los pondré tumbados. Ahora me toca aporcar (más) a lo bestia :jardinero:

    Panoramix
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Jongar, como me gustaria hablar tendido de este tema contigo, ¿quiza para Asturias 2008...??

    Yo es que lo hacer trabajar a la planta sin necesidad, por tradiciones, no lo veo de provecho. como lo de sembrarlos tumbados para que luego se levanten solitos, lo de mutilar las raicillas para que den nuevas, mutilaciones de las puntas de las hojas...no se lo veo innecesario para que una planta crezca como su naturaleza la diga, no me gusta hacer sufrir a mis plantas si no hay razon, suficiente tienen con un final no muy feliz....

    se ven muy bien tus puerros, yo llevo 3 años haciendo un estudio sobre los puerros y sistema de siembra que haga tener puerros tiernos todo el año en 4 metros cuadrados, aqui no tengo los apuntes si no te decia las plantas que se pueden tener.
    a mi los puerros me encantan, como verdura en la cocina y la admiro como planta, con razon los galeses e Irlandeses lo tienen como poder de la nacion.

    un saludo
     
  4. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Hola a todos:

    Veo que vuestros puerros son grandes y gordos. ¿Me podeis decir que clase de puerros son?
    Tengo entendido que los hay mas delgados y largos y mas gordos y pequeños. ¿Es asi?

    Gracias
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues este año tenia dos variedades Maxims y monstruoso de plata, claro que dirás que con esos nombres ya pueden ser grandes je je, pero la verdad que influye mucho que la tierra sea buena y echarle abundante estiércol viejo.

    Arrast de la quedada de Asturias ya me gustaría ir, pero todavía es pronto.

    Saludos